Connect with us

Cultura

Happy Fashion´s New Year

Published

on

Cuando de moda se habla el año comienza en septiembre; es la edición de este mes la que destaca de entre las demás, es la más pesada, la más trabajada y la más solicitada, por lo tanto, la más importante de todas las revistas de estilo.

La edición de septiembre o The September Isssue se prepara con mucha antelación, en el caso de Vogue, la revista de moda más conocida mundialmente, planifica con seis meses de antelación la publicación de su september issue y en su interior se revelan las tendencias con que se inaugurará un nuevo año en el mundo del fashion, adelantando también detalles de las principales colecciones, tanto de prêt á porter como de la haute couture, que serán luego presentadas en los fashion week del mismo mes.

Anna Wintour, la editora de la biblia del mundo de la moda “Vogue de Estados Unidos”, es la figura actual más importante en la industria, por lo tanto la reina del mes de septiembre. Wintour es, considerada por muchos, la mujer más importante del planeta, de ella depende la moda mundial y el éxito o el fracaso de cualquier colección.

Mrs. Anna es The Devil Wears Prada del mundo real, la inspiración al no tan ficticio personaje. Es ella quien decide sobre Vogue durante todo el año desde hace veintisiete, y la responsable de hacer del September Issue  la revista más esperada del año.

En esta cada vez más larga edición la ropa tiene su contexto, cuenta historias y da explicaciones, muestra a la moda como religión detrás de las tendencias, incluyendo maquillaje, bolsos, perfumes y joyas, incluso cine, arte y política. Pero antes de su salida al mercado las incógnitas suelen ser el número de páginas que contiene, su peso en libras y sobre todo la cara que aparecerá en la portada.

Ningún detalle es descuidado en esta importante edición, de lo contrario el September Issue de Vogue no sería considerado una obra de arte, porque además de incluir una lista de los protagonistas de la moda es la publicación que da el “Feliz Año” a los amantes de la moda.

 

 

Compartir:
Continue Reading

Cultura

TED Talks, la nueva era del conocimiento

Brotan nuevas ideas

Compartir:

Published

on

TED

Cada día, desde muchos rincones del mundo, y gracias a personas que incansables buscan más allá de lo que sus ojos pueden ver, brotan nuevas ideas.

El mundo que nos rodea está lleno de interesantes ideas que pueden ayudarnos a comprender mejor la realidad que nos rodea y que pueden inspirarnos y motivarnos a crear ideas propias.

El problema o desventaja con la que nos encontramos, es que no siempre es fácil acceder a ellas. O tener acceso a testimonios de personas que han pasado por una experiencia de vida de la cual podríamos aprender mucho.

Para dar solución a ello nace TED Ideas Worth Spreading, una organización sin ánimo de lucro que, como su eslogan bien indica, cuenta con la determinación de hacer que las ideas que merecen la pena se expandan, y estén accesibles para todas aquellas personas interesadas en ellas. Por otro lado, ayudar a todas esas personas que poseen una buena idea a que éstas no se queden simplemente en eso.

Mujer

Es sin duda, una de las más interesantes plataformas de conocimiento de nuestro tiempo.

TED nace en 1984 como una conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. De ahí sus siglas, que vienen a ser lo mismo en español y en inglés.

Desde entonces, la organización no ha hecho más que crecer. Cuenta actualmente con dos conferencias anuales que reúnen a personas de los más diversos ámbitos para exponer frente a un numeroso público las ideas más excéntricas .

Actualmente participan los grandes pensadores y emprendedores de nuestro tiempo, y sobre todo personas que están haciendo que muchas cosas estén ocurriendo hoy día. Han contado, y cuentan además, con la participación de importantes personalidades del mundo de la política, los negocios, las nuevas tecnologías o las artes, de la talla de Bill Clinton, Bill Gates o Jane Goodall.

Stars

Pero no solo eso, también puedes encontrar personas fuera de la imagen pública que han hecho cosas extraordinarias o simplemente tienen una historia que contar.

Por último y para abarcar todo el universo TED, se crean las TED Talks con el objetivo de poner a disposición de cualquier persona, a través de Internet, lo que ocurre anualmente en las conferencias.

Hoy, podemos encontrar más de 2.000 charlas online traducidas a diferentes idiomas gracias al trabajo desinteresado de traductores voluntarios que han conseguido el que hoy, hayan sido vistas por más de un billón de personas en todo el mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Un Supermercado Sin Packaging: Original Unverpack

Sin envases desechables, paquetes de plásticos o cartón

Compartir:

Published

on

supermercado

El Supermercado Original Unverpackt es la ecológica idea materializada de dos brillantes jóvenes amigas, Milena Glimbovski y Sara Wolf. Reinventaron el sistema de compra-venta de la industria alimenticia, con este supermercado sin packaging en el año 2014 en Kreuzberg, Berlín, Alemania. El primer supermercado en donde todo se vende a granel, a la cantidad necesaria del cliente, sin envases desechables, paquetes de plástico o cartón.

Verán, puede sonar alarmista, pero en realidad la producción de empaques y embalajes es de las principales causas de la tala de árboles. Un hecho, una locura, a la que ambas mujeres buscaban ponerle fin. Con esta idea bien estructurada en mente, buscaron cómo volverlo realidad, así que, decidieron lanzar una campaña en la web de Crowdfunding Startnext en busca de apoyo económico. ¡Y sí que supieron vender su iniciativa porque recibieron el triple del apoyo económico primordial!

La receptividad fue positiva, debido a que la conciencia ecológica es un medio eficaz para prevenir futuras lamentaciones en la calidad de vida del medio ambiente, que rodeará a las siguientes generaciones. El propósito es proceder a técnicas y costumbres menos contaminantes, y darle un respiro al planeta en el que habitamos. Entonces, sin duda, un supermercado con esta conciencia verde en pro a un futuro sostenible y flexible, es una genialidad.

El Supermercado Original Unverpack es una iniciativa que directamente busca reducir desperdicios alimenticios y eliminar el innecesario embalaje desechable. ¿Cómo lo logra? Vendiendo al por menor, con cero desechos, productos orgánicos y locales. Es una buena estrategia para evitar el exceso de residuos que genera el ser humano, y también para evitar el embalaje para transportar y para vender los productos económicamente. Incluso los productos son probados y seleccionados personalmente por sus fundadoras, para ofrecer calidad y frescura.

El Supermercado Original Unverpack promueve un estilo de vida saludable y sostenible, incentivando un consumo consciente y a una costumbre de compra guiada a lo principal y necesario. Los productos se exhiben en tarros, que tienen una etiqueta donde colocan la información de la composición nutricional del producto, y la estación eléctrica es para el llenado de bebidas. En el Original Unverpack se pueden conseguir legumbres, hortalizas, verduras, especias, frutos secos, frutas, cereales, pastas, huevos, pan y litros de bebidas. Desde jabón natural o cualquier producto de higiene hasta productos de limpieza. No dejan de ampliar la línea de productos para que el cliente no sienta la necesidad de ir a otro lugar a completar su lista de compras con lo faltante.

¿Cómo funciona este sistema sin packaging? El punto es que los clientes lleven sus propios contenedores, pero, de no ser así, el supermercado vende bolsas de papel reciclado para cargar las compras, y tiene un servicio de alquiler de botellas para llevar los líquidos; estas últimas siendo retornables. El propio supermercado lava las botellas y hasta tiene un certificado asegurado por la Unión Europea para este sistema.

Este es el primero de muchos establecimientos que desean extender Glimbovski y Wolf en Alemania. Una idea sencilla y llena de compromiso, por la que han surgido aún más supermercados bio en pro a esta iniciativa.

Por más supermercados sin packaging.

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

El Movimiento Vogue: Raíces e Influencias.

Un estilo de expresión que ha flotado desde lo mas underground

Compartir:

Published

on

Vogue

Las raíces del Vogue están en la Cultura Ballroom, en la resistencia de los entonces marginados grupos minoristas integrados por latinos, negros, homosexuales y transgéneros. Es un estilo de expresión que ha flotado desde lo más undergrounddesde los espacios clandestinos, a las altas expresivas plataformas actuales que han vuelto más visible la libertad de expresión y auto-identificación que es el Vogue.

En los años 60’s, personas rechazadas por sus propias familias, debido a sus preferencias sexuales o por su identidad de género, que en aquella época resultaban una blasfemia a lo tradicional y no eran tolerados en la sociedad, empezaron a unirse como familias alternativas que emergían como “Casas“. Las Casas suelen nombrarse en honor al glamour y fama de grandes casas de moda, las cuales sus miembros utilizan como apellidos.

Estas familias alternativas estaban integradas por una “Madre“, comúnmente mujeres transgéneros orgullosas y cómodas consigo mismas; y, los “Hijos“, personas menospreciadas por su raza, preferencias o identidad sexual, que hallaban un lugar donde podían sentirse en la completa libertad de ser ellos mismos sin sentirse asfixiados por la segregación y la homofobia de la sociedad. Las Casas solían competir, guíados por sus Madres, por los trofeos en las fiestas danceballs. Se hacían presentaciones en donde debían cumplirse las realidades de las categorías específicas en las que competían, hoy día denominadas como Performances.

Dentro de estos balls, se formó lo que es el Vogue.

El nacimiento del Vogue surge de la influencia de los jeroglíficos del Antiguo Egipto y de la “Revista Vogue”, porque evocan elegancia, belleza y femineidad a través de sus modelos, temas y diseños.

Estéticamente, el voguing se caracteriza por sus poses, movimientos rectilíneos y su gracia. De por si es bautizada así en honor a la famosa revista. Sin embargo, su expresión artística más profunda se basa en una confrontación donde los contrincantes se lanzan sombra, —podemos decir que, era una expresión en contra del rechazo y subestimación de la sociedad hacia su comunidad, para demostrar que sí podían ser y hacer lo que deseaban—. Esto surgió en protesta cuando se prohibió disfrazarse con ropas del sexo opuesto. Para estas personas los bailes eran lo más cercano que estarían de los focos y el estrellato. En la actualidad, sigue siendo una respuesta social y cultural de protesta artística.

Hay diversos estilos de voguing: el Old Way, el New Way, el Runway y el Femme. El Old Way, es un duelo entre dos personas e implica simetría, precisión y gracia. El New Way se caracteriza por su flexibilidad y el control de transiciones. El Runway, como lo delata su nombre, es una competición de pasarela. Y el Femme, está influenciado por la fluidez del ballet y la danza moderna.

El reconocimiento del Vogue empieza fielmente a través del Documental “Paris is Burning”, dirigida por Jennie Livingston, donde se exploró la Cultura Ballroom, su gente, sus situaciones y el voguing como su movimiento expresivo. El verdadero impulso internacional fue causado por el sencillo de Madonna en 1990, que se convirtió en el número uno en 30 países. A partir de allí, se visualizo muchísimo su consumo e influencia en la música, la danza, el arte, la moda y la belleza. Atención, esto no quiere decir necesariamente que la gente esté culturizada al respecto.

Se ve el voguing en vídeos de Jennifer Lopez, Rihanna, Beyonce, Sam Smith e incluso en las coreografías de las bandas coreanas que últimamente son extremadamente populares, y esto no significa que se comprenda la raíz del movimiento. Incluso con los nuevos estilos, el Vogue continúa siendo una herramienta pacífica en pro al movimiento de la transformación social, a la libertad sexual y a la aceptación. Claros ejemplos, son el homenaje que se realizó en Londres a las víctimas del ataque al club nocturno “Pulse” de Orlando, y la manifestación contra el acoso sexual en una universidad de México, por parte de una chica que “bailo por todas las que ya no estaban, y las que sufrieron”. De este tipo de realidades se basa el movimiento más puro del Vogue.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: