Las últimas tendencias en inversión inmobiliaria

inversión inmobiliaria

El sector inmobiliario es uno de los más interesantes a la hora de invertir capital y que el patrimonio crezca: no solo con el aumento de propiedades, sino con los rendimientos que se les pueden sacar a estas con la venta a posterior o un alquiler vacacional o a largo plazo.

Aunque siempre ha sido una opción muy ventajosa para movilizar los ahorros, ahora existen muchas nuevas opciones que han elevado el atractivo de la inversión. Los especialistas en consultoría inmobiliaria identifican tendencias que han surgido en los últimos tiempos y que han hecho que el sector se revitalice.

Proyectos personalizados para diferenciarse de la competencia

Una de las opciones que más buscan los clientes es la inversión proyectos inmobiliarios que comienzan desde cero y que se adaptan al 100 % a lo que el comprador desea.

Desde la búsqueda del terreno o el inmueble idóneo hasta el diseño y la decoración de interiores y exteriores… Las consultoras de este campo de inversiones han ampliado sus servicios para acompañar a los usuarios en todo el proceso y conseguir un resultado exactamente a la altura de lo que estos habían soñado al inicio.

Esto permite que los proyectos estén llenos de personalidad, y que puedan acercarse a una estética moderna, sofisticada y muy singular; algo que sin duda revaloriza los inmuebles de cara a una venta posterior o los convierte en algo más atractivo si lo que se busca es un alquiler de renta alta.

Las consultorías con más años de experiencia han desarrollado un protocolo de trabajo que se centra en combinar la belleza con la comodidad y que suman, si el cliente lo desea, los últimos avances en tecnología domótica para crear espacios que enamoran a cualquier persona que cruce la puerta.

Análisis del mercado

Los especialistas en este ámbito se convierten en una pieza de indiscutible valor a la hora de decidir una inversión: conocedores del mercado inmobiliario nacional, son los mejores asesores a la hora de elegir cuál es el mejor momento para comprar, hacerlo a un buen precio y, si no es posible, seleccionar alternativas que sean provechosas para el cliente.

Además, son un activo muy importante en todo el proceso de compra y negociación con proveedores, desde arquitectos hasta la optimización de la gestión inmobiliaria.

Podría decirse que su trabajo es el de evitar preocupaciones al inversor y encargarse de dirigir todo el proyecto para que el propietario solo tenga que recoger los beneficios obtenidos.

El crowdfunding inmobiliario

Más allá de los proyectos de alto nivel como el señalado, existen otras fórmulas más centradas en la microinversión. Hablamos del crowdfunding inmobiliario, un sistema por el que el inversor se une a otros pequeños propietarios para comprar una propiedad en común realizando un aporte económico reducido.

Es una forma de arriesgar poco capital y, además, de no tener que preocuparse del proceso, pues todo se hace a través de plataformas que seleccionan y ejecutan las inversiones sin necesidad de que el usuario participe en la toma de decisiones.

A por las viviendas ecológicas

Otra de las tendencias claras que ha supuesto un cambio de mentalidad en todo el sector es el de pensar en las viviendas como espacios ecológicos, sostenibles y responsables desde el punto de vista medioambiental.

Una de las prioridades de los compradores es que los inmuebles tengan una buena calificación energética, estén bien aislados, utilicen energías renovables… Todo lo posible no solo para reducir la factura de la luz, sino para contribuir en positivo a una realidad compleja que está relacionada con los excesos que el ser humano ha ejercido sobre la naturaleza a lo largo de los siglos.

Estas son las principales tendencias a tener en cuenta a la hora de invertir en inmuebles en España. Tener estas opciones en cuenta es la mejor forma de obtener unas buenas perspectivas de futuro desde el punto de vista del crecimiento patrimonial.

TendencyBook