Connect with us

Gastronomía

JW Foodie Guest Hermanos Moya, las mejores arepas para celebrar con las madres

Un porcentaje de lo recaudado durante estos dos días de evento será donado a La Fundación SenosAyuda

Compartir:
Tendency Book

Published

on

El JW Marriott dedica el segundo fin de semana de mayo a las madres, al reunir  la mejor representación de nuestras distintivas arepas, en una tertulia que combina el humor con la música y el aporte solidario a la labor preventiva sobre el cáncer de seno que lleva adelante la Asociación Civil SenosAyuda.

Quien va a la isla de Margarita y no visite la arepera Hermanos Moya ha perdido el viaje. La crítica especializada las señala  como las mejores arepas de Venezuela y el JW Marriott la trae a Caracas el sábado 12 y el domingo 13 de mayo en el primer  JW Foodie Guest del año, dedicado a las madres.

Hermanos Moya es un emprendimiento que comenzó en el año 1973 y que hoy está consolidado como una de las areperas por excelencia del país. Elio, Oscar, José y Sócrates son los  cuatro hermanos Moya quienes se  dedicaron a preparar las recetas aprendidas de su madre.

Con tres certificaciones de excelencia  otorgadas por el portal internacional TripAdvisor,  la  arepera Hermanos Moya, es un icono de la gastronomía insular que se podrá degustar en los espacios abiertos de la terraza de restaurante Sur el fin de semana de las Madres desde las 10:00 a.m. y hasta las 2:00 pm.

En el JW Foodie Guest dedicado a las arepas de los hermanos Moya se ofrecerán hasta ocho opciones de relleno –entre pescados y mariscos, carnes y quesos- y por supuesto, la denominada “la Moya”, la más solicitada,  de raya, cazón o chucho con aceite de oliva, aguacate y queso pecorino.

El acompañamiento del plato más emblemático y representativo de la gastronomía venezolana será con batidos y jugos de frutas de estación,  un festín  que rinde honores a las madres con nuestra expresión culinaria más autóctona, reconocida mundialmente como el mejor desayuno del mundo.

JW Foodie Guest hermanos Moya, es un excelente ocasión para compartir, celebrar y  colaborar. Un porcentaje de lo recaudado durante estos dos días de evento será donado a La Fundación SenosAyuda, “para que seamos cada vez más los venezolanos unidos en construir una red de apoyo que de soporte a las pacientes para el diagnóstico precoz  y prevención de la enfermedad” señaló José Hernández, gerente general del hotel JW Marriott.

JW Foodie Guest hermanos Moya contará con una tertulia musical a partir de las 10 de la mañana durante los dos días, a cargo del músico, compositor y humorista Miguel Delgado Estévez y la animadora Mariela Celis.

“Ofrecer la experiencia de degustar nuestro plato típico a la manera de los hermanos Moya, con un excelente marco musical y un gesto solidario para apoyar a cientos de venezolanas en superación del reto que representa el cáncer de seno,  es la manera en que el JW Marriott  agradece a las madres venezolanas su fortaleza y amor incondicional,” expresó Hernández.

Para festejar con las madres los sabores de las mejores arepas de Venezuela pueden reservar a través del teléfono del Restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas (0212) 957 60 70.

Acerca de SENOSAYUDA:

La Fundación SenosAyuda es una organización no gubernamental que busca no sólo desarrollar programas de educación dirigidos a un público amplio y heterogéneo, sino atacar otras áreas que contribuyan a cambiar la realidad actual. Entre sus objetivos fundamentales destacan la facilitación del diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como fomentar la creación de organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama en todas las regiones y comunidades venezolanas propiciando la colaboración entre éstas y las ya existentes, dedicadas al mismo fin. Igualmente Senos Ayuda pretende que este trabajo mancomunado conduzca al redimensionamiento necesario de las políticas públicas de salud en Venezuela. Para mayor información visite www.senosayuda.org.ve

Compartir:

Gastronomía

Ceviche Bar celebra su sexto aniversario en el universitario

Poniendo sabor marino a la pelota

Compartir:
Tendency Book

Published

on

ceviche

Liderado por Gabriel Madrid, apasionado de esta preparación que de peruana pasó a universal, Ceviche Bar arriba a su sexto aniversario instalando, una vez más, su barra de sabores marinos en el Estadio Universitario de Caracas durante la temporada de béisbol.

Madrid ha expandido este emprendimiento gastronómico hasta consolidarse como una de las propuestas más solicitadas entre conocedores y aficionados al ceviche. Este publicista de formación no dudó en abandonar su trabajo para iniciarse en el competido mundo gastronómico nacional, y optó por ofrecer la novedad de una barra de ceviches elaborados al momento según la petición de cada comensal.

Tras seis años en el negocio ofrece más que el ceviche tradicional peruano, versiones de su autoría como el Amazónico, que incorpora ingredientes de la despensa ancestral de esta región del país: hormigas limoneras para sustituir la “canchita” y ñame del Amazonas en lugar de batata, o el Cacaotero que cuenta entre sus ingredientes con los crocantes nibs y puré de cacao venezolano.

Además de participar en ferias y exposiciones, Ceviche Bar es visitante asiduo en experiencias de cata y degustación en espacios como Soma Café en Paseo Las Mercedes, y brinda el servicio de barras personalizadas para eventos privados donde puede servir sus platillos según la selección de los anfitriones.

Ahora, por segundo año consecutivo, estará en la zona de comidas del Estadio Universitario de Caracas, ofreciendo a los fanáticos del béisbol su carta de ceviches, una propuesta fresca y novedosa para acompañar los partidos desde el inicio de la temporada. Para más información pueden escribir a cevichebar@hotmail.com


Instagram o Twitter: @ceviche_bar

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Chocolates Lúdico, una explosión de sabores criollos hecha bombón

Al probarlos, invitan al juego de la memoria gustativa y los sentidos

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

lúdico

El emprendimiento venezolano sigue tomando todos los espacios y el de la gastronomía no se queda atrás. Para los fanáticos de los dulces, presentamos el proyecto de Chocolates Lúdico, “todo el sabor de la dulcería criolla, en un delicioso bombón”.

Este ingenioso proyecto, está liderado por Luzmar González, geógrafa egresada de la UCV junto a su esposo y socio Diego Granadillo, abogado barquisimetano egresado de la Universidad de Carabobo, quienes deciden cautivar a las venezolanos recreando los sabores de los dulces criollos en ricos e ingeniosos bombones, que al probarlos invitan al juego de la memoria gustativa y los sentidos.

Actualmente, Chocolates Lúdico maneja una línea de bombones artesanales con siete sabores de rellenos, entre ellos, conserva de coco, bocadillo de guayaba, golfeado, dulce de plátano con queso, manjar de parchita, dulce de leche y acemita larense. Además tiene otros bombones rellenos con licor de Cocuy, Ron, Cerveza, Ponsigué o Miche, perfectos para compartir con la familia y los amigos en una tarde divertida.

¿Por qué Chocolates Lúdico?

Sus creadores explican que “el nombre de la marca incluye la palabra Lúdico porque se refiere a juego y los dulces y los juegos, sugieren diversión. Además la palabra LU-DI-CO, incluye las primeras sílabas de nuestros nombres Luzmar y Diego además del sufijo CO, que alude a ”Compañía”, en primer lugar, la de Dios, y la de todas las personas que nos acompañan en esta iniciativa”.

¿De dónde surge la recreación de sabres criollos?

Luzmar y Diego manifiestan que “la idea de recrear sabores criollos provienen de nuestro entorno familiar, las vivencias, las sensaciones que sentimos al recordar a algunas personas, momentos y lugares, los cuales están asociados a estímulos positivos, tales como las meriendas de la tarde en la infancia, las salidas de la escuela, las vacaciones y los paseos”.

Sin duda, estos bombones son producto de una exhaustiva investigación que les permite seguir innovando en la creación de sus rellenos, es por ello que en diciembre sus creadores prometen deleitar a su público con unos bombones de Dulce de lechosa, Cabello de ángel, Bienmesabe y Torta negra para celebrar las fiestas decembrinas.

Si estos sabores te hacen agua la boca, puedes contactarlos a través de su correo, chocolatesludico@gmail.com o sus redes sociales @chocolatesludico en Twitter, Instagram y Facebook.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Licoteca presentó “Venezuela on the rocks!”

Un libro que destila gustos y afectos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Venezuela on the rocks

¿Por qué bebemos lo que bebemos? ¿Desde cuándo lo hacemos? ¿Por qué nos aferramos a determinadas bebidas o marcas? Esto y más es lo que investiga el escritor y periodista Miro Popić en su nuevo libro “Venezuela on the rocks!“, donde cuenta la historia de lo que hemos bebido y cómo el consumo de cervezas, vinos y destilados, ha sido marcador social de nuestra cotidianidad.

Venezuela on the rocks!

Muchas son las preguntas que podemos hacernos sobre el consumo de bebidas alcohólicas en el país. Por primera vez las respuestas, debidamente sustentadas, documentadas y razonadas, están disponibles en este nuevo libro que continúa la saga que comenzó con Comer en Venezuela, siguió con El Pastel que somos y luego El señor de los aliños.

“Esta aventura en busca de lo que hemos bebido a lo largo de nuestra historia -dice Miro Popić– ha resultado una experiencia embriagadora, plena de anécdotas, datos insospechados, relatos maravillosos, documentos y hasta chismes, que reflejan lo que somos y en lo que nos transformamos, cuando nos enfrentamos al vaso amable de la amistad ofrecido humildemente en cualquier rincón de nuestra geografía al que lleguemos”.

Licoteca fue la vitrina para presentar “Venezuela on the rocks!“, una obra que no es más que la prolongación líquida de nuestra historia culinaria. El origen hay que ubicarlo en el interés mismo de los propios lectores y en la necesidad de buscar respuestas al hecho alimentario que nos identifica como nación en esta geografía amplia y generosa que compartimos y sufrimos.

TendencyBook

Venezuela on the rocks! es un libro que destila gustos y afectos, una publicación que estaba pendiente en nuestra literatura gastronómica. Una lectura obligada para todo aquel que quiera celebrar lo suyo, aplacar tristezas y festejar lo bueno que nos da la vida.

Venezuela on the rocks!

La obra de Popić estará a la venta en su edición especial, versión tapa dura con sobre cubierta, exclusivamente en la tienda de Licoteca ubicada en La Castellana, Caracas.


Redes sociales de Licoteca:

Twitter: @LicotecaVE

Facebook: LicotecaVE

Instagram: @Licoteca

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: