La moda se despide de Virgil Abloh

Una noticia dolorosa deja devastado al mundo de la moda: el director creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh, falleció hoy 28 de noviembre a los 41 años tras perder la batalla contra el cáncer.

Virgil Abloh, fue reconocido por ser el fundador de la firma Off-White y posteriormente por ser el director creativo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, este domingo, se dio a conocer la noticia de que el diseñador había fallecido tras una dura lucha contra el cáncer que duró 2 años.

El consorcio LVMH confirmó la noticia con el siguiente comunicado: «Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”, afirmó Bernard Arnault, CEO de LVMH.

“La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”.

Virgil Abloh: la huella de un genio 

El diseñador nació a mediados de la década de los 80, en las afueras de Chicago, ciudad que eligieron sus padres para emigrar. Su crecimiento estuvo marcado por la cultura urbana, skate y hip-hop. Su formación académica fue regida por la escuela católica, lo que posteriormente lo ayudó a ingresar a la Universidad de Wisconsin donde estudió Ingeniería Civil, mientras terminaba un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology, donde conoció a su futuro socio, Kanye West.

La primera experiencia en la moda de Abloh fue para Fendi, luego en 2012 creó su primera marca Pyrex Visión, un año después, en septiembre de 2013, fundó la exitosa firma Off White. La frescura y creatividad que emanaba llamó la atención de LVMH; tras ser finalista de los premios LVMH fue fichado como director creativo para la línea masculina de Louis Vuitton. Desde ese momento creció la leyenda Virgil Abloh, hecho que generó grandes colaboraciones para Jimmy Choo y Nike.

Otra de las grandes colaboraciones memorables, fue el de diseño de muebles para Ikea, además actuó en el festival Lollapalooza. Todo el universo que creó Virgil fue condensado en una retrospectiva que le llegó antes de haber cumplido los 40 años. En ella, los presentes pudieron deleitarse entre otras cosas con las zapatillas Nike que hizo para Off-White en 2017, con su característica tirita de plástico en los cordones y el felpudo para Ikea.

Sin lugar a dudas, hoy el mundo se despide de un genio que nos dejó el listón muy alto en materia de estilo y lujo.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook