Las canas a la vista, una tendencia poco convencional

canas

Puede ser difícil de creer, pero las canas están de moda. Muchas mujeres han expresado que prefieren dejarse el cabello con las canas que van saliendo por la edad o por el stress en lugar de ser esclavas de un tinte cada mes.

Es una tendencia que se puede llevar de dos formas, la forma natural que es que las canas salgan por sí solas y se dejan sin pintar o de la forma balayage, una técnica que se aplica para muchos tonos y estilo que se basa en el degradado de tonos. Esta técnica es la ideal para lucir las canas y tu tono de cabello juntos. La que mejor luce es la de combinar las canas con mechones platinados grises y con el resto del cabello negro. Es una tendencia arriesgada pero es muy elegante y cómoda para no depender de estar retocando la raíz constantemente, pero eso no quiere decir que no se requiera un cuidado especial para mantenerlo de esta forma.

Las canas a la vista para mujeres y hombres

Esta tendencia se hace presente para mujeres y también para aquellos hombres que muchas veces procuran teñirse el cabello para ocultar los cabellos grises. Algunas personas buscan hacerlo en un degradado estilo balayage, en caso de que salgan más y puedan disimularlas, y otras simplemente se tiñen el cabello de un tono para cubrirlas por completo.

Las largas melenas no son las que mejor lucen con las canas, se debe tener un corte prudente para que no se vean mal. Esto no quiere decir que si deseas utilizar la tendencia ¨granny hair¨ no puedas lucir tu cabello largo, pero si es cierto que se somete el cabello a una o más decoloraciones para poder llegar al blanco total y esto genera muchos daños que con un buen corte de puntas y muchas mascarillas capilares se pueden disminuir. Además, un cabello corto muchas veces es más favorecedor y es un look renovado mucho más fácil de cuidar. Luego de tener el tono blanco, se inicia con el tinte matizado para lograr el gris deseado.

Para mantener el cabello con canas o el cabello granny hair se debe tomar en cuenta que debe ser un proceso que requiere de paciencia y productos específicos. Cada vez que se realiza una decoloración, se debe acompañar después en cada lavada con un shampoo matizador o shampoo violeta, alternándolo con un shampoo normal. La función de esto es evitar que el tono se vuelva opaco o que pierda el grisáceo teñido y si se acompaña con tratamientos capilares para cabellos teñidos, se podrá mantener de mejor forma y por más tiempo.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!