Connect with us

Cine & Tv

Lo latino se impone en los Premios Oscar 2018

El domingo 4 de febrero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dió comienzo a la entrega de los premios Oscar 2018, desde el Dolby Theatre en la ciudad de Los Angeles y con Jimmy Kimmel como anfitrión.

Compartir:
Antonio Vasco

Published

on

El domingo 4 de febrero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dió comienzo a la entrega de los premios Oscar 2018, desde el Dolby Theatre en la ciudad de Los Angeles y con Jimmy Kimmel como anfitrión.

La ceremonia arranco de forma muy especial, en blanco y negro, para celebrar los 90 años del premio.

“Es el hombre más respetado del mundo”, bromeó Kimmel en referencia a la gigante estatua gigante ubicada el escenario.

Uno de los momentos más hilarantes llegó cuando anunció que alguien se llevaría un jet ski a su casa y su pudo ver a Helen Mirren presentado el premio como lo haría una modelo.

Tres horas antes todos los nominados, invitados y jurados desfilaron por la alfombra roja de 237 metros, lucieron sus looks y donde nuestras firmas se impusieron nuevamente. La casa Dior se encargó del estilismo de su musa Jennifer Lawrence, de Elisabeth Moss, Haley Bennet, la gran Meryl Streep y al mexicano Gael García Bernal. Gal Gadot y Chadwick Boseman escogieron Givenchy. La casa Versace vistió a Jennifer Garner, Mary J. Blige y a Lupita Nyong´o. Margot Robbie prefirió Chanel y Salma Hayek a Gucci. Tom Hardy y Charlotte-Riley desfilaron bajo Bulgari. Saoirse Ronan y Laura Dern de Calvin Klein. Mosquino vistió al actor Adam Rippon y el diseñador Elie Saab a Rita Hayek y Zoey Deutch.

Captaron la atención el collar de Bulgari que lució Ashley Judd y el bow-tie rojo quemado de terciopelo de Matthew-MCconaughey de la firma Dolce Gabbana.

Otros que destacaron en su paso por la alfombra roja fueron Nicole Kidman, Sandra Bullock, Octavia Spencer, Allison Janney, Emma Stone, Jane Fonda, Helen Mirren, Daniel Kaluuya, Armie Hammer, entre otros.

Los venezolanos Juan Pacheco y la youtuber venezolana María Alejandra Marrero, mejor conocida comoMariale que fue vestida de Alejandro Fajardo.

Arrancaron las nominaciones y después de un video sobre algunos ganadores anteriores de la categoría de Mejor Actor de Reparto, Viola Davis leyó los nominados de este año. Sin muchas sorpresas el Oscar fue Sam Rockwell por Tres anuncios por un crimen.

Armie Hammer y Gal Gadot dieron a conocer a la ganadora de Mejor Maquillaje y Estilismo: Las horas más oscuras, la película que relata las primeras horas de Wiston Churchill como primer ministro británico, en pleno desarrollo de la II Guerra Mundial.

La legendaria actriz Eva Marie Saint consiguió la primera ovación de pie. Tras hacer un breve repaso por su carrera y la importancia del vestuario en una película, abrió el sobre para nombrar al ganador del Oscar a Mejor Vestuario: El hilo fantasma.

La directora Greta Gerwig y la actriz Laura Dern presentaron los nominados a Mejor documental, recayendo el premio en Icarus, el documental de Netflix que muestra el lado oscuro del dopaje en los atletas olímpicos rusos.

Taraji P. Henson presentó a Mary J. Blige, quien interpretó la primera canción nominada “Mighty river”, la canción de la película Mudbound.

Luego de un video sobre algunas escenas icónicas para celebrar el 90° aniversario del premio, Eiza González y Ansel Elgort presentaron los premios a mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido, ambos fueron para Dunkerque, una de las favoritas a quedarse con los rubros técnicos.

Lupita Nyong’o y Kumail Nanjiani fueron los siguientes presentadores de la categoría Mejor diseño de producción. La actriz mexicana de origen keniano hizo referencia a los “dreamers”, los extranjeros que llegan a Estados Unidos en busca de un mejor horizonte, y fue apoyada por su colega pakistaní. El triunfador estuvo a tono con el discurso: La forma del agua se quedó con el Oscar.

El actor mexicano Eugenio Derbez presentó a Gael García Bernal, quien interpretó una muy desafinada versión de “Remember me”, tema de la película Coco, para dar paso a la mexicana Natalia Lafourcade y Miguel con una puesta mucho más colorida y típica sobre la segunda canción nominada.

Otro momento memorable fue cuando la ganadora del Oscar por West Side Story, Rita Moreno, presentó el premio a la película extranjera. La ganadora fue la chilena Una mujer fantástica. La actriz transgénero Daniela Vega hizo historia al subir al escenario a retirar el galardón, junto al director Sebastián Lelio.

El ganador a actor de reparto del año pasado Mahershala Ali, dió a conocer a la ganadora del Oscar 2018 como mejor actriz de reparto: Allison Janney, que interprta a la tirana madre de la patinadora Tonya Harding en Yo soy Tonya.

Con la música de Star Wars como fondo, aparecieron sobre el escenario Mark Hamill, Kelly Marie Tran, Oscar Isaac y BB-8 anunciaron al ganador del Mejor corto animado: Dear Basketball, que llevó a Kobe Bryant al escenario del Dolby Theatre. Luego, fue momento de entregar el premio a la Mejor película animada, el premio fue para Coco, la película de Pixar que celebra la cultura mexicana.

El tercer momento musical lo presentó de nuevo la chilena Daniela Vega. Sufjan Stevens interpretó “Mystery of love”, de Llámame por tu nombre.

Tom Holland y Gina Rodriguez fueron los encargados de abrir el sobre a Mejores efectos visuales. La estatuilla fue para Blade Runner 2049. Luego Matthew McConaughey hizo hincapié en lo importante que resulta el montaje y la edición para el resultado final de un film premio que fue para Dunkerque.

Después, Kimmel reunió a un grupo de famosos, entre ellos Lupita Nyong’o, Guillermo Del Toro, Gal Gadot, Margot Robbie, entre otros, para sorprender al público que se encontraba en la sala de cine, justo enfrente del Dolby Theatre. Llevando canastas, repartieron caramelos y hot-dogs entre la gente. Luego, el anfitrión eligió a una persona para que anunciara a los siguientes presentadores.

Zapatos en manos, las comediantes Tiffany Haddish y Maya Rudolph bromearon antes de presentar a los ganadores de las siguientes ternas.

“Estamos contentas pero nos duelen los pies”, dijeron. “Hace un tiempo nos quejábamos que los Oscar eran demasiado blancos, y ahora quizás les parezca que son demasiado negros”, bromeó Haddish acerca del tono más inclusivo que buscó la Academia para esta edición.

Luego, dieron a conocer al elegido en el rubro mejor corto documental: Heaven is a traffic jam on the 405. El segundo premio, a mejor cortometraje de ficción, fue para The silent child.

Transcurria la gala y llego el momento del cuarto tema musical. Dave Chapelle presentó a Andra Day y Common, que unieron sus voces para interpretar “Stand up for something”, de la película Marshall. La emotiva presentación puso a la audiencia a aplaudir de pie.

Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek, tres de las víctimas de Harvey Weinsten, protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la noche al referirse al movimiento Time’s Up, a la necesidad de que el mundo abra sus ojos hacia otros mundos.

“El poderoso sonido de voces, nuestras voces, unidas en un poderoso coro que dice ‘se acabó'”, dijo Judd.

Después se presentó un video donde artistas como Mira Sorvino, Geena Davis, Greta Gerwig y Kumail Nanjiani daban su testimonio sobre lo importante de “abrirse a la curiosidad y a la diversidad”.

La actriz Margot Robbie junto a Chadwick Boseman presentaron el premio a Mejor guión adaptado, que fue para Llámame por tu nombre. Luego apareció la elegante Nicole Kidman quien se ocupó de presentar a los nominados a Mejor guión original. El galardón fue para Jordan Peele, por ¡Huye!.

Wes Studi presentó un homenaje a quienes sirvieron al país desde las fuerzas militares. Con mucha gracia, Sandra Bullock pidió bajar la luz para que no se note su edad.

“Ahora sí. Si tuviera enfrente a Gal Gadot, seguramente pensaría que se está mirando en un espejo”, bromeó.  

Ella presentó el premio a Mejor Fotografía siendo para Blade Runner 2049.

El quinto momento musical para presentar la última canción nominada estuvo a cargo de  Zendaya: “This is me”, del film El gran showman fue interprtada por Keala Settle .

El premio a la mejor banda sonora fue presentado por Christopher Walken, y la estatuilla fue para La forma del agua. Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda fue la dupla encargada de presentar a los nominados a Mejor canción. “Remember me”, el emotivo tema de la película Coco fue la elegida por la Academia.

Jennifer Garner dio pie a otro momento emotivo, In Memoriam el video con el que se recuerda a los actores, directores, músicos y demás trabajadores de la industria que perdieron la vida en el último año. Eddie Vedder fue el encargado de ponerle la voz a la “Room at the Top”, una canción del recientemente fallecido Tom Petty.

El premio a Mejor director fue presentado por Emma Stone, que también fue la encargada de darle el galardón al mexicano Guillermo del Toro.

El premio a Mejor actor lo presentaron las divas Jane fonda y helen Mirren.

“Estamos muy contentas de participar de los Oscar, especialmente ahora que sabemos que es más viejo que nosotras”, bromeó Fonda.

Sin sorpresas, el premio fue para Gary Oldman, por su espectacular caracterización de Winston Churchill en Las horas más oscuras.

“Hace muchos años que vivo en los Estados Unidos y estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado: mi casa, mi familia y ahora un Oscar”, dijo el actor.

Jodie Foster sorprendió al ingresar con muletas, acompañada por Jennifer Lawrence y dijeron la ganadora a Mejor actriz, otro premio cantado: Frances McDormand, por Tres anuncios por un crimen. Frances pedió a todas las mujeres presentes en la sala que se pusieran de pie.

“Sólo voy a decirles dos palabras: inclusion rider”, dijo para finalizar.

Y llegó el momento más esperado de la noche el premio a la Mejor película.

“Nada puede salir mal. Lo que pasó, pasó”, bromeó Kimmel

Faye Dunaway y Warren Beatty, los protagonistas de Bonnie & Clyde que, el año pasado, anunciaron a la película equivocada y tuvieron revancha en este 2018. Después de presentar a las nueve nominadas, La forma del agua se quedó con el gran premio de la noche.

Kimmel, entonces, dio por terminada la ceremonia e invitó a ingresar al escenario al “gran premio de la noche”: el jet ski que quedó a manos del ganador a mejor diseño de vestuario Mark Bridges, quien apareció montado en el vehículo de agua con Helen Mirren como copiloto.

 

Compartir:
Continue Reading

Cine & Tv

Ya hay Acertijo y Gatúbela en The Batman

Se trata de los actores Zoe Kravitz y Paul Dano

Compartir:
Tendency Book

Published

on

batman

Siguen las noticias sobre los fichajes de la nueva película del superhéroe murciélago, Batman, protagonizada por Robert Pattinson, producida por Warner y dirigida por Matt Reeves.

Hace poco nos enteramos que Jonah Hill, quién daría vida al Pingüino, se salió del proyecto porque no le aprobaron el pago de diez millones de dólares por el papel, varios millones más de lo que cobraría el protagonista.

Ahora es el turno de los personajes de Catwoman y El Acertijo. Y al parecer Warner ya ha confirmado la participación de Zoe Kravitz y Paul Dano para estos dos papeles. Además de Jeffrey Wright quién había sido anunciado hace días como el comisario Gordon.

Por muchos días se habló sobre quién iba a hacer el personaje de Catwoman. Sonaron nombres como Chloe Grace Moretz, Vanessa Hudgens, Vanessa Kirby, Ana de Armas y hasta Nicky Minaj, pero fue al final Zoe Kravitz la escogida para reencarnar a Selina Kyle.

En el pasado, han sido tres actrices que han llevado a cabo este papel. En la cinta Batman Returns, de Tim Burton, fue Michelle Pfeiffer quien se puso el traje de Catwoman. Después lo hizo Halle Berry en la película Catwoman, y luego Anne Hathaway en la tercera entrega de la saga de Christopher Nolan, The Dark Knight Rises.

En cuanto a Paul Dano, le estará dando vida al personaje del Acertijo que ha tenido una sola aparición en el mundo cinematográfico, específicamente en la película Batman Forever del año 1995, interpretado por Jim Carrey.

Paul Dano es conocido por películas como The Girl Next Door, Little Miss Sunshine, There Will Be Blood, Ruby Sparks, Prisonners, Swiss Army Man, entre otras.

Por aquí seguimos a la espera de que otros actores se sumen a esta nueva película sobre el universo de Gotham City.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Las recetas de Hollywood: gastronomía de la gran pantalla a tu casa

Come como los protagonistas de tus películas y series favoritas

Compartir:

Published

on

Recetas de Hollywood

Comer como las estrellas siempre ha sido un lujo. Sabemos que las recetas de Hollywood las podemos encontrar en libros como los de Martha Stewart, Chrissy Teigen y Gwyneth Paltrow, donde comparten sus secretos gastronómicos, anécdotas de sus vidas y platos saludables.

Pero, ¿alguna vez has visto una película y has querido probar lo que los personajes están comiendo? ¿Quién no se ha visto antojado de un Ratatouille o una cerveza de mantequilla? Ahora, gracias a varios autores, es posible recrear estos platos en tu casa. Te presentamos recetarios basados en series o películas.

The Unofficial Harry Potter Cookbook: From Cauldron Cakes to Knickerbocker Glory – Dinah Bucholz

Para el fanático de Harry Potter que se quedó esperando su carta desde los 11 y nunca pudo probar uno de los festines de la señora Weasley, este libro es la solución a su melancolía. Lleno de recetas originales basadas en los libros y películas de Harry Potter, este recetario promete una velada mágica llena de platillos fuera de este mundo.

Orange Is the New Black Presents: The Cookbook: Bites, Booze, Secrets, and Stories from Inside the Big House – Jenji Kohan, Tara Herrmann, Hartley Voss

Tal vez no tan mágicas, pero las recetas de esta serie aseguran ser bastante prácticas contando que están basadas en una serie que transcurre en una cárcel de mujeres. Con 65 recetas, más algunas anécdotas de la filmación, este libro te permite conocer la sazón que se cocinaba en la Prisión Federal de Litchfield.

The One with All the Recipes: An Unofficial Cookbook for Fans of Friends – Teresa Finney

Recetas de Hollywood

Por supuesto que Friends no podía faltar con su recetario. Cada famoso plato de Mónica y muchos más están perfectamente explicados en este recetario basado en la sitcom que recientemente estuvo de aniversario. Atrévete a cocinar por ti mismo ese “pavo para uno de día de acción de gracias”.

The Bob’s Burgers Burger Book: Real Recipes for Joke Burgers – Loren Bouchard, Cole Bowden

Para el amante de las hamburguesas este es el libro de recetas perfecto. Acompañado con ilustraciones originales basadas en la serie animada, puedes encontrar la receta para cada hamburguesa que el patriarca de los Belcher ha creado durante todas sus temporadas.

Binging with Babish: 100 Recipes Recreated from Your Favorite Movies and TV Shows – Andrew Rea

Recetas de Hollywood

Si quieres expandir tus habilidades culinarias y realmente tener acceso a todas las recetas de Hollywood, el recetario de Andrew Rea es el indicado para ti. Con 100 recetas inspiradas en el cine y la televisión, vas a disfrutar de cenas inspiradas en los platos que has visto solo en la gran pantalla. Como extra, puedes seguir el canal de YouTube del chef, donde sigue enseñando los secretos detrás de las recetas de Hollywood.

No hay excusas para no pararte a cocinar un plato digno de las estrellas del cine y televisión. ¡Cuéntanos si seguiste alguna de estas recetas de Hollywood!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Comediantes que triunfan en otros géneros

Conoce lo multifacéticos que pueden ser

Compartir:

Published

on

Comediantes

Estamos acostumbrados a seguir a nuestros comediantes favoritos. Ya sea un nuevo especial en Netflix, o la nueva comedia que estrenen, siempre estamos de primeros viendo los nuevos proyectos de nuestros artistas favoritos. Sin embargo, hay comediantes que han decidido dar el paso a otros géneros y, por suerte para sus seguidores, han triunfado.

Adam Sandler

Conocido por su humor particular, Adam Sandler siempre nos presenta comedias familiares y llenas de momentos graciosos. Siempre intenta actuar junto a sus amigos, también comediantes, que resulta en comedias que podemos ver una y otra vez. Sin embargo, Sandler se ha atrevido a participar en películas dramáticas. Siempre aportando su humor singular, logra captar nuestra atención en películas como Punch Drunk Love, Reign Over Me y próximamente lo podremos ver en Uncut Gems, un thriller de los hermanos Safdie.

Jim Carrey

Nos hizo reír con Ace Ventura y La Máscara, pero también nos mostró cómo podía adaptarse a la piel del Grinch o cómo se podía convertir en Andy Kaufman. Aunque nunca se aleja mucho de su comedia tan corporal, Carrey nos dejó con la boca abierta cuando protagonizó el thriller Number 23. Sin duda alguna, a pesar de ser uno de los comediantes más queridos, nadie puede olvidar su aporte en la película romántica Eternal Sunshine of the Spotless Mind donde nos hizo sentir el sufrimiento de un corazón roto.

Awkwafina

Seguro la reconoces como la amiga de la protagonista en Crazy Rich Asian o la bandida de Ocean´s 8, pero ha hecho un sinfín de proyectos más donde muestra que aparte de saber rapear, también sabe hacernos reír. Pero recientemente nos impresionó en la película The Farewell, una tragicomedia que nos muestra cómo la cultura china maneja el tema de la muerte. La crítica ha elogiado mucho a la comediante por su gran actuación.

Robin Williams

Fue uno de esos artistas que tenía la capacidad de pasearnos por un sinfín de emociones con sus participaciones en películas. Sus comedias son inolvidables, pero su participación en dramas como Patch Adams, Jack y El Hombre Bicentenario, son dignas de una mención especial. No podemos dejar de resaltar su impecable actuación en thrillers como One Hour Photo o Insomnia de Christopher Nolan.

Rainn Wilson

Rainn Wilson es otro comediante que luego de su fama en The Office, se ha atrevido a participar en comedias que no le temen a tocar temas delicados. Su capacidad de manejar la comedia a través del drama lo ha llevado a protagonizar películas como Super o Hesher donde encarna personajes que manejan emociones que lo alejan de sus acostumbradas comedias ligeras.

Sarah Silverman

Con especiales en Netflix, libros y hasta su propio Talk Show, Sarah Silverman prueba que su humor la puede llevar muy lejos. No teme dar su opinión y sorprender con sus proyectos. Entró en el grupo exclusivo de princesas de Disney cuando prestó su voz a Vanellope von Schweetz de Wreck It Ralph, pero es su actuación en el drama I Smile Back, de 2015, la que nos dejó sorprendidos. Sin duda es una interpretación que no nos esperaríamos de la autora de The Bedwetter.

No hay duda que para hacer reír, los comediantes debe estar muy en sintonía con todo el rango de emociones. Esperamos que en el futuro más comediantes sorprendan con sus participaciones en nuevos géneros.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: