5 tips de maridaje entre té y comidas

té

Disfruta de otra dimensión del té con estas ideas para que lo combines con tus comidas y logres el máximo placer:

  1. Té negro. Es el más aromático. Puede contener especias como canela, cardamomo y pimienta. Estos tés, originarios de la India, deben ser tomados con un poco de leche. Van bien con alimentos dulces como los pasteles de chocolate. Se recomienda un English breakfast (variedad de té negro) en las mañanas, porque su alto contenido de teína mejora el rendimiento.
  2. Té rojo. El sabor ahumado que deja en la boca puede combinar bien con platos fuertes que tienen queso o gran cantidad de grasas. El té rojo es una de las variedades más famosas, pues sus propiedades contribuyen a reducir el nivel de grasa de la sangre y a eliminar el sobrepeso.
  3. Té blanco. Proviene de las primeras hojas que brotan de las plantaciones de té. Por su corto proceso de fermentación tiene un sabor sutil y fino, por lo que debe ser consumido sin azúcar, a una temperatura de 70 grados centígrados y sin ningún tipo de comida. Esta bebida, que se recomienda consumir en las tardes, aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y contiene menos cafeína que los demás tés.
  4. Té verde. Es uno de los más populares en el mercado. Su alto contenido en flúor disminuye el número de probabilidades de tener caries dental. Esta bebida, que ha sido la más estudiada por los científicos, contiene vitaminas E y A. Además de ser diurética y proveer antioxidantes, reduce los índices de colesterol. Se toma caliente, acompañado de platos que contienen pescados y postres de frutas.
  5. Té amarillo. Su sabor es parecido al del té verde, pero es más suave con el estómago. Este tipo de té se recomienda para estimular el sistema digestivo, puesto que fomenta la flora intestinal y agiliza la digestión. Es indicado para personas con sobrepeso y con estómagos sensibles. Preferible consumirlo caliente después del almuerzo o de comidas con salsas y alto contenido graso. (vía El Tiempo)
Esnobismo Gourmet
Gastronomía para pensar. Vinos, destilados, cocteles, gastronomía, recetas, libros, viajes, pecados, cultura y estilo de vida.
TendencyBook