Los Mejores Smartphones de 2021 para Fotografía

La fotografía se ha masificado debido a la inclusión de cámaras en cada uno de los teléfonos celulares. Cada persona lleva consigo una cámara fotográfica en su dispositivo móvil, pero no todos los teléfonos ofrecen los mejores resultados en imagen. Por eso la fotografía se ha convertido en uno de los factores de mercadeo más importantes a la hora de vender smartphones.

Más allá de los megapíxeles, el aspecto más importante es si el software es eficaz a la hora de tomar una foto o grabar un video. En el mercado hay infinidad de smartphones con buenas cámaras, pero los mejores para fotografía son pocos. Es por ello que en la siguiente lista te mencionaremos qué características sobresalen a estos teléfonos por encima de otros; unos pueden ser ideales para retratos, otros para paisajes, algunos tendrán un software amigable, etc.

Para esto resumimos las siguientes 6 características que consideramos importantes:

En 2020 Samsung se las vio complicadas ante el esfuerzo dispar que fue el Galaxy S20 Ultra. Su sucesor, además de tener una de las cámaras más avanzadas (cámara trasera de 10MP y frontal de 40 MP), hace uso del sensor ISOCELL HM3 a efectos de mejorar el hardware, haciendo que las fotos tengan una mejor composición. Esto también es posible gracias a los dos lentes zoom complementarios; en especial, el de 10x que emula uno de telefoto de 240mm. Con respecto a la grabación de videos, posee una resolución superior a 8K.

Este celular tiene una de las mejores cámaras del mercado (la frontal es de 32 MP; la posterior de 32MP 2x Zoom Telefoto), pero también su software reduce el tiempo que lleva entre apretar el obturador y capturar la imagen. El otro avance viene dado por el hecho de poder usar la lente posterior en modo Pro; adicionalmente el modo de obturación lento permite captar imágenes de larga exposición, cuando se monta sobre un trípode o encima de una superficie plana.

Este teléfono tiene, quizás, el mejor software computacional para una cámara. Su interpolación HDR se desempeña en toda clase de condiciones, además de tener una interfaz que mejora sustancialmente los niveles de brillo y contraste. Aun cuando sus lentes son de menor resolución (8MP y 12MP para las cámaras frontal y trasera, respectivamente), la característica del Night Shift es lo que destaca a este modelo.

Los me¡jores smartphones de 2021 para fotografía

Un buen teléfono celular para fotografía no tiene que ser necesariamente costoso; para muestra están los $499 de precio base que tiene este smartphone. Este dispositivo con 5G toma mucho de su contraparte Pixel 5 en cuanto a desempeño, con el añadido de una lente ultra amplia que posee un campo de visión de 107 grados sin estabilización de imagen óptica o electrónica. Aun así, y para aquellos que estén bajo un presupuesto limitado, este smartphone resulta una opción válida.

El hecho que sea un teléfono pequeño no significa que se comprometa la calidad de captura de imágenes, algo que Apple lo sabe desde el primer iPhone de 2007. En su versión 13 mini no tiene nada que rivalizar con sus hermanos de mayor tamaño, porque las características básicas que tiene esta línea se encuentran en todos los modelos (el 13 mini posee pantalla XDR Super Retina de 5.4 pulgadas y batería de 2.458mAh). Además, viene con modo Cinemático, cámaras frontal y trasera de 12 MP y graba video a partir de 4K.

Quizás una de las características que hacen a los iPhones destacarse por encima de sus competidores está en lo bien que capturan los colores, los tonos y las texturas. Los modelos Pro y Max son en esencia los mismos, salvo en el tamaño. Al igual que su hermano menor el mini, también viene con modo Cinemático que permite ajustar el enfoque cuando se filma un objeto, y modificar la apertura cuando se está editando. Aun cuando pueda ser limitante filmar video en 1080p a 30 cuadros por segundo, si se usan resoluciones por debajo, pueden utilizarse más opciones como Dolby Video HDR, con cámaras de 12MP que vienen incorporadas al equipo.

¿Ya sabes cuál de estos modelos es tu favorito?

Frank Black
Ingeniero de Sistemas. Social Media Manager. Director e Instructor en Marketing Digital. Twittero. Tolkeniano. Beatle fan. Apple fan. Hedonista. Buscador de tendencias.
TendencyBook