MET Gala 2018: fusión entre moda y… ¿religión?

¿Qué tienen en común la religión y la moda? La respuesta la revelará el próximo año el acontecimiento más importante de la industria fashion: la MET Gala 2018, evento que, como cada edición, exhibe una temática controversial e irreverente, características que sin duda tendrá en cuenta en su siguiente exposición bajo el tópico «Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination» (“Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica”).

Con este tema de naturaleza polémica, la MET Gala 2018 podría convertirse en una de las ediciones más interesantes de ver, ya que será también una referencia de diseñadores como Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana y Rick Owens.

La fusión entre moda y religión será entonces lo que hilvanará el código de vestimenta que lucirán las celebridades más importantes durante su paso por la alfombra roja de este magno evento en el Museo Metropolitano de Nueva York, a celebrarse el 7 de mayo de 2018, bajo la responsabilidad y organización de la icónica Anna Wintour, editora de Vogue EE. UU.

La fecha servirá para dar inicio a la tradicional exposición que cada año reúne fondos de financiación para The Costume Institute y que en esta oportunidad estará abierta desde el 10 de mayo al 8 de octubre de 2018.

Según los expertos, el objetivo de unir la moda y la religión es examinar el vínculo entre ambas a través de su evolución artística y ver cómo, a pesar de ser una fusión compleja, se han inspirado y formado mutuamente.

“El imaginario católico está enraizado y sostenido por la práctica artística. Cómo la moda ha abrazado las imágenes, objetos y costumbres sagradas juega un papel en la evolución de la relación entre arte y religión”, explica Daniel H. Weiss, presidente y director ejecutivo del Museo Metropolitano de Nueva York.

Mientras que Andrew Bolton, comisario de The Costume Institute, agrega que “moda y religión se han inspirado y formado mutuamente, a pesar de que este vínculo ha sido complejo, e incluso impugnado, ha producido algunas de las creaciones más innovadoras en la historia de la moda”.

Para aumentar aún más las expectativas de «Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination», se revelaron los nombres de quienes serán sus anfitrionas: la activista Amal Clooney, la cantante Rihanna y la diseñadora Donatella Versace, un trío que reúne sencillez, extravagancia y estilo.

Así, lo que se espera de esta exposición de moda (y religión) son atuendos de otro plano terrenal que sobrepasen el límite del cielo y traigan a esta tierra lo digno de la majestuosidad.

Por Maoli Parra

Maoli Parra
Periodista/ 🔛 RR.PP. 🔝👠 Fashion lover
TendencyBook