Mirai Shokudo: el restaurante japonés donde trabajan sus clientes

Japón nunca deja de sorprender, tiene una cultura diferente a muchas otras, y allí son posibles cosas que en el mundo occidental serían todo un desafío. Como por ejemplo, el restaurante Mirai Shokudo.

Mirai Shokudo, está ubicado en el distrito de Jinbocho, Tokio. Es un punto turístico muy popular por sus tiendas de antigüedades y por ser el centro neurálgico de los amantes de los libros.

Sekai Kobayashi, una ingeniera de 33 años, es la dueña y única trabajadora del lugar. Su nuevo sistema de trabajo ha sorprendido a todos; los clientes preparan su propia comida. Si la preparación es muy sencilla, tienen la opción de pagar por el menú, que son 900 yenes (al cambio 6,62 €) o que sea gratuito, sirviendo platos, limpiando mesas o realizando otras tareas durante 50 minutos. Siendo la última opción la más solicitada, principalmente por estudiantes universitarios que han optado por trabajar a cambio de comida.

El sistema utilizado en dicho restaurante permite a personas de bajos recursos comer sin problemas, generando un acto a favor de aquellos que tienen menos y además funciona como un espacio en el que, mediante la experiencia, se puede conectar con las personas que visitan el lugar, siendo una iniciativa que corrobora el objetivo: “un lugar donde todos son bienvenidos y todos encajan”.

Curiosamente, el nombre del restaurante, Mirai Shokudo, en japonés significa “futuro restaurante”. ¿Estaremos ante un nuevo modelo?

TendencyBook