Connect with us

Cine & Tv

Moby Dick, el cetáceo más famoso de la pantalla grande

Moby-Dick, la ballena más peligrosa de los siete mares

Compartir:

Published

on

Moby Dick

En el mundo literario no existe cetáceo más famoso que Moby Dick. Se trata de una ballena que cualquier generación puede reconocer. Siendo una de las más plasmadas en el mundo del entretenimiento y la literatura, bien sea con papeles pequeños o grandes interpretaciones, todos sabemos de qué se trata, una ballena blanca de dimensiones enormes y el capitán de un barco que se enferma con la idea de asesinarla. 

Hay muchos más detalles en esta historia y, por supuesto, en cada adaptación se le agregan o quitan elementos para hacerla más atractiva o para cambiar un poco su trama. El éxito de este clásico es innegable, pero, ¿sabías que no siempre fue así?

Al momento de ser publicada por primera vez esta historia realmente no obtuvo casi ventas. Este hecho se atribuye a que la historia es extremadamente informativa (lo cual no es malo), pero esto no parecía llamativo para el público debido a la inmensa cantidad de detalles sobre la vida marina o datos antiguos de los marinos de la época de 1851, momento en el cual fue el lanzamiento de esta novela al mercado. 

Herman Melville fue el escritor de esta historia, que incluye al capitán Ahab, Moby-Dick y la famosa frase —Call me Ishmael—, que se convertiría, muchos años después, en referencia del mundo literario.

Es posible que este escritor no tuviera idea que 168 años después seguiría siendo fuente de inspiración para grandes obras, como por ejemplo las películas que aparecen en la siguiente lista de adaptaciones.

En el corazón del mar (2015)

Esta historia fue llevada a la pantalla en 2015 y contó con un elenco que nunca hizo parecer esta historia tan atractiva, Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Brendan Gleeson y Jordi Mollà son algunos de los nombres.

En esta película hay muchas diferencias con la historia de 1851 y aquí hay más sobrevivientes. No hay un capitán Ahab y Moby-Dick no es la protagonista, aunque cumple prácticamente con las mismas acciones de la ballena del libro. 

Aunque parezca una locura, la historia del libro se basa en dos hechos reales, uno de ellos inspira por completo esta película, se trata del barco ballenero de Essex que al igual que el barco Pequod del capitán Ahab, salió de Nantucket. Lo hizo en agosto de 1819 con la idea de pasar dos años en ruta, cazando ballenas para cargar las bodegas de aceite.

El problema inicia a los 15 meses de travesía, cuando el barco dio con un cachalote que, en contra de lo que es costumbre en la especie, reaccionó con gran violencia. Ahí, “En el Corazón del Mar” (nombre de la peli) deriva en tragedia. La tripulación del Essex se refugió en tres botes, en los que la supervivencia fue un drama similar al que vemos en el film.

Moby Dick (película de 1956)

El primer dato interesante de esta adaptación es que en su elenco encontramos el nombre de nada más y nada menos que Orson Welles. Contiene también escenas reales de la actividad de caza de ballenas, que aún para esa época era algo común. Esta adaptación ha pasado a ser una de las más famosas de la historia de Herman Melville, pues resultó ser un éxito en taquilla y tiene la aclamada actuación de Gregory Peck, como el capitán Ahab, considerada una de las mejores de su carrera. 

Hay muchos datos divertidos e interesantes sobre esta adaptación como el hecho de que el Pequod es en realidad una goleta de 1870, el mismo que con el nombre de Hispanola fue usada para la grabación de La isla del tesoro la adaptación de Walt Disney. 

The Sea Beast (1926)

En esta película protagonizada por John Barrymore, lo más relevante fue que luego de su apasionante interpretación del capitán, creó un gran conexión con él. Tanto así que luego volvió a interpretarlo en 1930 en una versión llamada The Sea Bat, pero en un papel secundario. 

Esta es posiblemente la primera vez que el mundo vería en una pantalla la historia de Herman Melville. Es la adaptación fiel del libro que, a pesar de que no exageradamente exitosa, obtuvo buena recaudación en taquilla para la época.

Moby Dick (película de 2010)

Esta es una adaptación del cine independiente que realmente fue un desastre en taquilla. Su fracaso fue debido a que se introdujeron y cambiaron tantos detalles, que la historia no se parece casi al libro. Fue un intento de actualizar este clásico que no resultó muy bien. 

Lo bueno fueron sus efectos especiales que debido a lo actual de la realización, se pudieron mejorar mucho en comparación con las adaptaciones anteriores. Hay elementos que fueron exagerados al máximo, como por ejemplo la ballena que terminó siendo un mix entre un tiburón mutante y una ballena blanca.  

Por último, hay que comentar un cameo bien importante de Moby Dick. Aunque no lo parezca Disney tiene su propia ballena blanca famosa, Pinocho.

La película del muñeco de madera que es lanzado al mar y resulta ser tragado por una ballena blanca, durante años se ha debatido si esta es o no nuestra famosa Moby, muchos afirman que se trata de ella mientras otros dicen que fue solo la manera que encontró el director para volver esta película infantil un poco menos temerosa, pues en el libro en el cual se basa Pinocho, el mismo es tragado por un tiburón, lo cual sería un poco traumático para los niños.

No sabemos si esta es o no la ballena perseguida por el capitán Ahab, pero ante la duda la incluimos.

De todas estas piezas queda un mensaje, respetar la vida marina y entender que la venganza y las ganas de hacer daño pueden volverse en nuestra contra tarde o temprano. ¿Cuál crees que es el mensaje de Moby Dick?

Compartir:

Cine & Tv

La serie You vuelve con segunda temporada

Que no te acosen por redes sociales

Compartir:
Tendency Book

Published

on

you

Hace varios meses atrás, la serie You fue uno de los mejores estrenos para el servicio de streaming Netflix. Las vistas superaron las expectativas que tenía la producción, y por eso decidieron renovarla para una segunda temporada que ya tiene fecha de estreno.

Estamos hablando específicamente del 26 de diciembre de este mismo año, que saldrán a la luz los capítulos que conformarán la segunda temporada. La serie trata sobre un hombre que acosa física y digitalmente a cualquiera que le rodee, especialmente a las mujeres de las cuales se obsesiona.

Fue el propio Penn Badgley, protagonista de la serie, quien dio más datos sobre lo que veremos en los próximos capítulos. “Tuve que hacer algunas cosas con prótesis de cuerpos que me parecieron nauseabundas”, explicó el actor para Entertainment Tonight. Esto a propósito de algunas de las escenas que tuvo que grabar para estos episodios.

“En el segundo capítulo nuevo se puede ver un poco más de lo que realmente hizo con ella (Beck). Por suerte, eso no se vio en la primera. Eso siempre le persigue. En su mente ella no está muerta”, siguió explicando Badgley.

En esta segunda temporada fue fichada la actriz Victoria Pedretti, quien vendría siendo la nueva víctima del personaje de Joe. Además, fue incorporado también el actor Robin Lord Taylor, reconocido por ser parte del elenco de la serie Gotham. Su personaje llevará por nombre Will, quien será un hombre inteligente y amable, que terminará viéndose involucrado en problemas ciertamente complicados y desagradables. Junto a Pedretti y Lord Taylor, también se suman al elenco James Scully y Jenna Ortega.

La historia seguirá el camino de Joe, obsesionándose con el personaje de Victoria Pedretti, quien es una chef que trabaja en una tienda de alimentos de lujo, que nada le causa interés el mundo de las redes sociales.

Si te gustó la primera temporada de You, no es mucha la espera para que empieces a disfrutar de su segunda temporada.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Damien Chazelle tiene nuevo proyecto con Brad Pitt y Emma Stone

Tras La La Land, sigue con Hollywood

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Emma Stone

Hace poco nos enteramos que Paramount Pictures se quedó con el nuevo proyecto de Damien Chazelle, director que nos dio aquella película musical, La La Land, y First Man, basada en el espacio.

La película llevará por nombre Babylon, y será una historia ambientada en Hollywood, en la década de los años 20.

Ya es oficial el elenco principal que cuenta con Brad Pitt y Emma Stone. La producción estará a cargo de Marc Platt, quien ya produjo La La Land, y Olivia Hamilton, Maththew Plouffe y Tobey Maguire.

La trama de la cinta se desarrollaría a finales de los años 20, específicamente en la transición de la industria cinematográfica de las películas mudas a las películas con sonido. Es el ascenso y descenso de personajes ficticios y reales que estuvieron, o no, en esa época.

Emma Stone estaría interpretando el personaje de Clara Bow, símbolo sexual y estrella taquillera de la época, mientras que Brad Pitt haría las veces de un personaje de ficción, basado en una estrella cinematográfica del cine mudo que no logra penetrar y hacer la transición a la nueva era de cine sonoro. A pesar de no ser un personaje real que existió, todo apunta a que estaría basado en la figura de John Gilbert, estrella real del cine mudo.

Según Paramount Pictures, estudio que adquirió los derechos de la historia, la película estaría estrenándose aproximadamente el 25 de diciembre del año 2021, para así poder participar en la respectiva temporada de premios de ese año.

Brad Pitt está ahora listo para enfrentar una temporada de premios por partida doble, tras los estrenos de Ad Astra y Once Upon a Time in Hollywood. Por otro lado, Emma Stone acaba de estrenar la segunda parte de Zombieland, mientras que se encuentra rodando la versión de Disney nueva de Cruella.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Esta es la escena eliminada de Avengers: Endgame de la que todos hablan

Saca tu pañuelo y ponte a llorar

Compartir:
Tendency Book

Published

on

avengers: endgame

Meses antes de ser estrenada la película Avengers: Endgame, se habló mucho sobre el fichaje de la actriz protagonista de la primera temporada de 13 Reasons Why, Katherine Langford. El problema es que por cuestiones de la vida, y de edición, más que todo, las escenas dónde la actriz participaba, fueron eliminadas del montaje final.

Ahora, gracias a la disposición de Disney+, la escena eliminada se puede ver. Y según la gente que la ha visto, es una de las escenas más emotivas de todo el Universo Marvel. Así que prepárate para volver a sacar unas lagrimas.

Langford interpretó a la hija ya crecida de Tony Stark, Morgana Stark. Fue contratada para sólo esa escena. En ella, vemos a Tony Stark, luego de sacrificarse, chasqueando los dedos con el guante de Thanos, y llegado a la misma dimensión a la que fue Thanos en Infinity War, encontrándose en aquel entonces con la versión infantil de Gamora, en este caso, es Tony Stark, encontrándose con su adolescente hija.

Uno de los directores de la película, Anthony Russo, explicó que la “idea era que Tony, después de hacer su chasquido, se fuera al mismo lugar metafísico donde acabó Thanos en Infinity War, y ahí se encontrara, en cambio, con una versión de su hija en el futuro, pero nos dimos cuenta que no sentíamos asociación emocional con la versión adulta de su hija”.

De todas formas, la escena no deja a la gente indiferente, sobre todo por la actuación que hace Robert Downey Jr en ella. Por eso aquí se las dejamos para que la disfruten, y si eres fan de Iron Man, sabemos que te llegará todavía más.

Recordamos que Robert Downey Jr fue puesto en consideración por parte de Disney para una nominación a mejor actor en los próximos premios de la Academia del 2020.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: