Connect with us

Moda

Moda, irreverencia y tallas grandes

Es innegable la importancia de la moda a través de los tiempos

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

La moda tiene muchas formas de ser vista, puedes ser un fashion victim y vivir absolutamente esclavizada a cuanta tendencia salga o se reimponga, puedes ser una Miranda Priestly y ofenderte cuando alguien minimiza la importancia de un tono de verde ¡y muchas otras facetas más! Lo que sí es innegable y que no va a cambiar es la importancia de la moda a través de los tiempos, el papel del estilismo, los códigos de vestimenta, la relevancia absoluta que tiene nuestra manera de vestir en cada cosa que hagamos. Algo que no creo que cambie pronto…

En el mundo de las tallas grandes es un tema aún nuevo, pero en especial en Latinoamérica es algo que el mercado no nos ha permitido explorar.

A veces, inclusive muy frecuentemente, no es tan fácil hablar de moda en tallas grandes  ¿La razón? La emocionalidad equivocada que en el mundo XL le estamos haciendo asumir a la moda.

Comprendo (y es hasta lógico) que haya tanta sensibilidad con el tema, fueron demasiados años excluyéndonos, invisibilizándonos, inclusive agrediéndonos (cosa que sigue sucediendo) al punto de tener resentimiento, pero esto último es absolutamente ya nuestra responsabilidad haber dejado que suceda. Porque somos nosotros consumidores, clientes, como se nos quiera llamar, quienes debemos trabajar en nuestra autoestima, ya que no es responsabilidad de nadie esta tarea por demás personalísima. ¿Injusto? Sí, pero es lo único que tenemos y debemos hacer para llevar una vida emocional y mentalmente sana.

No importa nuestra complexión física, estatura, tono de piel, la característica física del caso, hay cosas que no nos quedan y eso hay que entenderlo, a eso me refiero. Así como hay otras que nos quedan y funcionan estupendamente. Por ejemplo a mí se me ven fatales los boyfriend jeans así como los pantalones tubitos y no voy dando espectáculos por las redes sociales o por la vida en razón a eso.

A nosotros quienes somos de talla grande nos han dicho muchas veces y no precisamente de buenas formas, que muchas cosas no nos quedan y se ha demostrado que en efecto muchos son mitos, pero muchos otros no.

Quitémosle la emocionalidad a la moda, usémosla como el instrumento maravilloso que es para divertirnos, conocer nuestro cuerpo, no para guardar ni generar resentimiento, que de lo negativo ya tuvimos bastante.

Por: Jennifer Barreto-Leyva

Compartir:

Moda

Las 15 tendencias de la moda en el 2020

¿Preparada para estas tendencias?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Las 15 tendencias

Este año trae un panorama bastante interesante en cuanto a moda se refiere y es que, a diferencia de los años anteriores, encontraremos un sinfín de combinaciones de piezas y colores que nos permitirán explorar y divertirnos, mientras creamos los outfits perfectos de cada personalidad. En las 15 tendencias de este año veremos elementos que llegaron para quedarse como el romanticismo de los vestidos floreados con las botas grunge, y otros que realmente nos sorprendieron. Pero como cada año se vuelve más complejo determinar lo que ‘sí y lo que no’, por la amplia variedad de opciones te dejamos las tendencias más destacadas del Street Style, así que toma nota.

Chaqueta de punto

Quizás hace tiempo fue la pieza menos llamativa de los armarios, y, por supuesto, las favoritas de nuestras abuelas, pero este 2020 la veremos ceñidas y directas sobre la piel combinadas con faldas midi y de cuero.

Dile SI a las plumas

Deja de usarlas solo en eventos nocturnos o de manera estrafalaria, las plumas este año llegan en toques sutiles en nuestros atuendos para el día dándole un nuevo concepto al estilo.

Blazer Torera… y Ole

Este tipo de blazer nos permite vernos más estilizadas podemos combinarlos con pantalones pitillo, de cintura alta y bombachos.

El nuevo pitillo “Slochy”

Este nuevo pitillo es el nuevo amor de nuestro closet. Se caracteriza por ser de cintura alta, pernera ancha y es ideal para usar con camisas, suéter, chaquetas de punto… en fin con lo que te quieras poner, así de versátiles son.

Vestidos enormes

La fantasía de princesas adaptado a las calles, estos vestidos de ensueño son descritos en dos palabras volumen y vuelo. Es una apuesta atrevida y sofisticada.

Bolso Pouch

Este bolso diseñado por la casa italiana Bogetta Veneta seguirá siendo trendy topic en el mundo de la moda, llevado a colores metalizados y chillones. Eso sí, siempre bajo el brazo.

Mini vestido

El mini vestido será una silueta romántica y sofisticada que también se caracterizará por su volumen y vuelo.

Mangas XXL

¿Recuerdas que el año pasado las mangas pomposas estuvieron en el puesto número uno de las tendencias? Pues, llegaron para quedarse no importa si eliges la silueta jamón, globo o campana. Recuerda darle a tu estilo un toque de dramatismo.

Bermudas

El largo preciso es hasta la rodilla. Úsalo con tacones, sandalias o botas

Chalecos

Este año en el aula de la moda tenemos un alumno de 20. El chaleco lo podremos usar de piel, de jean, tejido o príncipe de gales.

Pretty in Pink

Este color que antaño era cursi, este 2020 viene para ser sinónimo de feminidad y poder. Lo veremos en sus tonos más saturados como el rosa chicle y magenta.

Jean lavado

Nuestro viejo amigo el jean es un básico que este año se reinventa para ir “lavado” es decir el color un poco gastado. También lo veremos en colores pasteles.

La capa

Una prenda aristocrática que te dará sofisticación y dramatismos. Podremos usarlas de cuero, de lana, larga o cortos. La capa se ha convertido en un clásico.

Tops de nadador

Serán los más usados este año. Combinados en trajes o jeans. Los podremos encontrar en su versión de camiseta, body o formato cropped.

Cuellos altos

Los cuellos altos serán la obsesión de muchas este 2020. Sobre todo en colores camel, negro, blanco, rojo y azul marino.

Luego de este recorrido por las tendencias que nos depara este año lo que nos queda clarísimo es que podremos jugar con diferentes estilos y lograr adaptarlos a nuestra personalidad. ¿Cuál fue tu favorito?

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Las boinas: el accesorio estrella del momento

Atrévete a lucir una boina de tu estilo y ¡Oh la là!

Compartir:

Published

on

boinas

Las boinas son un accesorio estrella que complementa tu look. Este accesorio tan chic e indispensable no puede faltar en tu armario esta temporada.

Al momento de vestirnos con camisas, pantalones y zapatos, queremos utilizar accesorios que nos combinen con el outfit. Nuestra primera opción es recurrir a zarcillos, collares, pulseras, y en muchos casos, bolsos o carteras. Para esta temporada se vienen las boinas que van de la mano con muchos looks.

El accesorio de la temporada

Pocas veces optamos por sombreros, gorras o las increíbles boinas que estarán muy vibrantes esta temporada. No siempre nos sentimos cómodos utilizando prendas que nos hagan salir de nuestra zona de confort, por eso hoy te daremos varias ideas para que las luzcas de la forma más increíble.

Cuando vemos las boinas las asociamos directamente al invierno/otoño, pero es un accesorio que ha roto los esquemas ya que luce muy bien con cualquier look, en cualquier época del año.

Hombres y Mujeres las lucen muy bien

Para los hombres este accesorio ha sido adoptado como tradición cultural en países como Francia, España, Escocia, entre otros donde es originario este accesorio.

Desde el siglo pasado se asocia principalmente al estilo de arte bohemio de los franceses, específicamente la parisina. Sin embargo, ha sido tomado como tendencia para el resto del mundo, dando un toque estético a quien la lleva.

Un complemento para el día a día

Muchas fashionistas e influencers son la principal imagen al salir una tendencia de moda. Si no nos sentimos seguros de usarlas, podemos ver cómo la lucen con diferentes looks y tomarlos como inspiración.

Desde cuerina, hasta terciopelo con borlas o tachuelas, esta tendencia varía en diseños y estilos. Puedes lucir una boina unicolor o ir a lo arriesgado con una boina con tachuelas.

A simple vista pueden parecer intimidantes, creerás que no te verás bien e irás directo a un no rotundo. Sencillamente quien no arriesga no gana, y si luces una boina con confianza te sentirás con mucho estilo y llamativa.

Atrévete a lucir una boina de tu estilo y ¡Oh la là!

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Mangas abullonadas: mientras más, ¡mejor!

Es el momento de arriesgarnos con un look más extravagante

Compartir:

Published

on

Mangas abullonadas

Las mangas abullonadas es la última tendencia de esta temporada. La frase ¨menos es más¨ no le hace honor a esta moda tan extravagante.

Desde los 80 al presente

En la época de los 80 fue todo un boom este tipo de prendas. Desde chaquetas, camisas de botones, vestidos largos hasta la rodilla, entre otros. Para nadie es mentira que las modas siempre vuelven. A pesar de que la moda es efímera, también representa un ciclo que va en repetición, pero siempre renovado.

Mayor volumen mayor estilismo

La principal característica es el gran volumen, bien sea en la zona de los hombros, la mitad o en los puños. Otro notorio detalle es el hecho que las mangas no siempre son de la misma tela de la blusa. Lo bueno de esta tendencia es que se puede jugar hacia dónde se inclinará el volumen de la manga. Su diseño original y llamativo puede parecer sofisticado, pero si no lo sabes combinar adecuadamente parecerá todo lo contrario; un look sobrecargado no siempre es la mejor opción.

Diseñadores venezolanos que van por esta tendencia

Muchas marcas se han inclinado por esta tendencia en sus últimas colecciones de este año. Las mangas abullonadas rondan por las calles, y por las pasarelas también vemos presente esta prenda.

Estas mangas son originales y versátiles, son lo último en tendencia y en Venezuela tenemos diseñadores talentosos que optan por este estilismo. Efraín Mogollón se ha posicionado con mucho mérito. Su identidad como marca es el volumen, crea mangas abullonadas con mucha sofisticación y elegancia, además en sus prendas busca amplificar más y darles un extra de cuerpo.

Otra diseñadora que también ha llevado esta tendencia a sus colecciones ha sido Yenny Bastida. Con su esencia personal como diseñadora, estas mangas abullonadas las hace en telas tejidas y diseños artesanales, un estilo innovador que vemos en franelas, camisas, vestidos y sobretodos.

Esta tendencia te dará un estilismo único. Es el momento de dejar de lado las tendencias clásicas, y arriesgarte por un look más extravagante.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: