Modelos Curvy: un derroche de actitud y sensualidad

Modelos Curvy

Las modelos curvy han evolucionado la moda y con ella la aceptación de nuestro cuerpo. En la industria cada vez más vemos modelos talla plus, esas chicas que nos han enseñado amar nuestras curvas. La belleza de estas mujeres es algo que no se puede discutir pero la actitud que derrochan en la pasarela es lo que hace la diferencia al verlas caminar.

El estereotipo de belleza es más amplio y subjetivo de lo que podemos percibir. Grandes marcas han incluido y diversificado sus líneas lo que ha transformado el deber ser de tener una talla y medidas en especifico. Orgullosas de sus cuerpos, facciones, color, talla y estilos, estas modelos no temen mostrarse y ser ejemplo para otras chicas.

«Body positive icons» es un reflejo de muchas mujeres, es el logro de un espacio en la industria y más que romper cánones de belleza, lo ha ampliado. Los centímetros, tallas y estatura ya no son un impedimento para ser modelo y estas mujeres a las que resaltaremos hoy son unas de las modelos que lo han demostrado.

Ashley Graham

Fue una de las primeras caras en representar a las modelos curvy. Esta estadounidense ha roto barreras con sus desenfrenadas curvas. Ha sido portada de revistas como Vogue, Glamour, Elle, Harper’s Bazaar, V Magazine y en el 2016 se convirtió en la primera modelo talla plus en aparecer en la portada de moda especial de baño de Sport Illustrated, lo cual repitió el siguiente año. Fue jurado del exitoso programa America’s Next Top Model. Ha desfilado en la semana de la moda para grandes firmas y hasta una mini versión de ella misma posee con su propia muñeca Barbie. Su lema es «Stand up for curves, confidence is sexy» (defiende las curvas, la confianza es sexy).

Marquita Pring

Esta morena neoyorquina tiene más de 15 años mostrando su curvilíneo cuerpo. Se ha dedicado en promover el amor propio, la belleza femenina y la naturalidad de las curvas peligrosas. Ha realizado campañas con Levi’s, la marca de lencería Panache, portadas con Vogue Italia y trabajado con diseñadores de la talla de Jean-Paul Gaultier.

Tara Lynn

Otro rostro de las mujeres de talla grande, siempre ha mostrado sorpresa por la exitosa carrera que hoy día tiene. Algo que empezó como un extra de ingresos para pagarse la carrera de filología se convirtió en su pasión. Llamó la atención en la industria de la moda cuando figuró en la revista Elle, desde entonces ha aparecido en Glamour, S moda, Vanity Fair y trabajado en campañas para H&M. En algún momento declaró que en esta época que estamos viviendo ya las dimensiones no deberían ser un problema.

Candice Huffine

Fue la primera modelo plus-sized en aparecer en el calendario de Pirelli, su sensual figura ha roto los tabúes de un cuerpo perfecto. A sus 33 años ha desfilado para Christian Siriano, Brandon Maxwell, Prabal Gurung por nombrar algunos. También ha protagonizado editoriales para W y V Magazine, Vogue Alemania e Italia y para la revista Glamour. Para ella, una mujer saludable y sin tallas es lo que debería importar.

 KhrystyAna

Esta rubia de raíces rusas ha sido una de las modelos curvy más polémicas. Saltó a la industria cuando Tyra Banks la directora del programa America’s Next Top Model publicó que ya no importaba ni edad ni tallas para participar, algo que la modelo había soñado y aprovechó la oportunidad en la última temporada. Ella forma parte del proyecto #TheRealCatwalk un movimiento que surge como crítica a los estereotipos de belleza que eventos como el de la famosa marca Victoria’s Secret fomentan.

Como rechazo y en busca de diversificar y mostrar modelos con las que cualquier mujer se pueda identificar, KhrystyAna en el 2017 incentivó una pasarela en medio del Times Square donde en una pasarela de guerrilla, como ella le llamó, desfilaron en lencería mujeres de cualquier, talla, raza, color, cultura, estilo y orientación sexual.

La Body Revolution nos ha hecho ver el mundo de la moda de una forma diferente y cada vez vemos más modelos curvy que han decidido dar la cara para ser inspiración y ejemplo de muchos. La sensualidad y belleza no dependen de una talla ¿Conoces alguna otra Body positive icons? Compártela con nosotros.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!