¿Cómo elegir la mejor Nintendo Switch para Navidad?

Nintendo Switch

Si aún no se han hecho las compras de los regalos para la Navidad, es algo que ya debe resolverse, Si entre los familiares y amigos hay aficionados a los videojuegos, pensar en un Nintendo Switch no es mala idea.

La Navidad se acerca y resolver el asunto de los regalos no es siempre fácil, más aún si involucran la tecnología y hay muchas ofertas de productos en el mercado. Una nintendo switch es el obsequio que pequeños y mayores esperan, y es una opción maravillosa y entretenida para todos, ya sea para amigos, hijos, hermanos o pareja.

Pero ¿qué modelo se debería elegir? Hoy analizaremos las ventajas, los inconvenientes y las características que influirán en cada elección.

Tres modelos disponibles

En este momento, la consola híbrida de Nintendo aún tiene mucho que ofrecernos. Es probable que por ello esté en la lista de regalos para sí mismo u otra persona. Hay tres modelos de Nintendo Switch disponibles: el tradicional, el Lite y el OLED.

El primero salió a la venta en 2017 y su versión mejorada en 2019. Ese mismo año salió la versión Lite y el 8 de octubre de 2022 la empresa japonesa sacó el modelo OLED. Por eso, aquí dejamos algunos consejos para elegir entre los tres modelos.

Nintendo Switch Lite

En cuanto a los controles, todos están incorporados en un único diseño. Los Joy-Con no se pueden desacoplar ni cambiar por otros. Sin embargo, los joysticks están hechos de una sola pieza y son más redondos y suaves en general.

Al igual que el modelo normal, la capacidad de almacenamiento de la Lite es de 32 GB, aunque puede aumentarse añadiendo una tarjeta SD externa. En este sentido, no hay variaciones.

El precio de venta al público de Nintendo Switch Lite ronda los 220 euros. Está claro que la Switch Lite tiene diversas ventajas: es más pequeña, más portátil, se adapta mejor a los viajes y, por supuesto, es más asequible. No obstante, hay algunos inconvenientes y es que solo se puede usar para jugar de forma portátil, no admite multijugador local, tiene menos periféricos que los modelos anteriores y su pantalla es más pequeña.

Nintendo Switch tradicional

Salió a la venta en 2017, pero la que está disponible hoy es la mejora de 2019. Este modelo más reciente se diferencia en que la duración de su batería es mayor.

Gracias a sus distintos componentes, se puede desacoplar, cambiar el Joy-Con por otro y conectar más accesorios que con el modelo Lite. En general, ofrece una mayor variedad de posibilidades. Por supuesto, los joysticks de los Joy-Con no son tan resistentes como los de la Lite, ya que se trata de una consola completamente híbrida.

La Nintendo Switch, al igual que el modelo Lite, contiene 32 GB de almacenamiento, y se puede ampliar con una tarjeta SD externa. El precio es cercano a los 280 euros.

Nintendo Switch OLED

La Nintendo Switch OLED llega en último lugar. Se trata de un modelo actualizado y mejorado al que se le han añadido varias características nuevas manteniendo la misma funcionalidad esencial.

La Nintendo Switch OLED permite jugar en modo tableta, portátil y en televisor. La pantalla OLED de la Nintendo Switch es su mayor novedad. Comparada con los modelos Lite y normal, es más grande (7 pulgadas), pero también considerablemente más nítida y con una definición de color superior.

Switch OLED presume de una pantalla más nítida, además de duplicar la capacidad de almacenamiento de los otros modelos con 64 GB. También se puede ampliar con una tarjeta SD. El punto en contra es que es más caro y su precio es cercano a los 320 euros.

TendencyBook