NYFW: la fascinante semana

NYFW

Cada año se lleva a cabo la NYFW. Las pasarelas de la ciudad más fashionista se llenan con los mejores diseñadores y modelos para traer sus nuevas colecciones.

Semana fashionista

Desde el 6 hasta el 13 de febrero del presente año se llevó a cabo la semana de la moda en la ciudad más emocionante, Nueva York. Esta semana marca el comienzo para las pasarelas de diseñadores internacionales, en donde se ven las mejores tendencias del momento tanto en las calles como en los desfiles.

Los diseñadores más aclamados y reconocidos presentaron sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno. Acompañados de las modelos más cotizadas y medios de comunicación se dan cita en este gran evento que causa revuelo por ocho días. Asimismo, se llenan las calles de la ciudad con celebrities, fashion bloggers, influencers y fotógrafos emergentes.

NY: la ciudad que marcó pauta

En 1943 la primera Semana de la Moda fue llevada a cabo en Nueva York. Fue creada con el  fin de crear una distracción para los seguidores de la moda durante la II Guerra Mundial. Desde ahí marcó un inicio, ciudades como Milán, Londres, París, Madrid dedican una semana para que diseñadores presenten sus colecciones.

Venezolanos en la NYFW

Para los venezolanos es un gran mérito llegar a grandes pasarelas internacionales en las que puedan demostrar su talento.

Una diseñadora con gran reconocimiento internacional, que ya forma parte de las alfombras rojas desde hace tantos años y que es un orgullo para los venezolanos es Carolina Herrera. Presentó una vez más con tendencia en camisas y faldas largas ajustadas a la cintura y llenas de volumen. Vestidos, volantes que acaban convirtiéndose en motivos 3D, todos inspirados en flores de jardines de California.

Un diseñador que ha realizado su debut es Daniel Fabregas, un diseñador que con mucho esfuerzo ha logrado cumplir este sueño que siempre ha tenido. El estilo de su firma se caracteriza por sus bordados, y se inclina hacia la alta moda del mercado europeo. En todos sus diseños se ven brillos, canutillos, lentejuelas y muchas plumas.

Una joven diseñadora con un futuro prometedor en la moda es Betza Rodríguez. Con tan solo 23 años de edad llegó al NYFW en donde presentó una colección gala y cóctel. Presenta en su estilo suavidad de líneas, telas, vestidos entallados y bordados. Su deseo se inclina por afinar la silueta femenina con colores vibrantes e impactantes.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!