¿Por qué apostar por el microblanding de cejas?

microblanding

El diseño de cejas se ha vuelto todo un tema, los expertos aseguran que un maquillaje no está completo sin unas cejas definidas así que son muchas las mujeres que han probado diferentes métodos para obtener un resultado de lujo. Entre las prácticas más utilizadas está el microblanding y aquí vamos a contarte las ventajas y desventajas de este procedimiento estético.

Nuestro rostro puede verse un tanto distorsionado o a medio camino de su potencial si nuestras cejas no están bien definidas, ya sea por el exceso de depilación, cicatrices, ausencia del vello, genética o tratamientos médicos agresivos, parte de la población no se siente a gusto con sus cejas. Y para todos aquellos que quieran lucirlas de manera perfecta por la razón que sea se creó el microblanding que corrige la forma y el relleno de nuestras cejas dándole una apariencia natural.

Su origen se encuentra en el  Japón del XVIII y XIX, el tebori quiere decir tatuaje a mano, es un procedimiento manual en el cual se utilizan solo agujas y tintas sin la ayuda de ninguna máquina. En el caso del microblanding se utiliza una herramienta parecida a un bisturí biselado de 14 agujas, estas son tres veces más finas que las utilizadas en tatuajes o micropigmentación.

Estas agujas se encargan de insertar pigmentos líquidos en la parte más superficial de la epidermis, asemejándose muchísimo a un pelo de verdad y, por tanto, dándole a las cejas un acabado natural.

Una de las grandes ventajas de este tratamiento estético es que nos permite modificar el diseño de nuestras cejas, ya que se trabaja pelo a pelo, por lo cual es posible cambiar el espesor, la forma e incluso el largo de la misma, siendo un cambio temporal que dura sobre la epidermis hasta dos años y es ideal para todos los públicos.

Algo importante a tener en cuenta es que los pigmentos están hechos con base mineral haciéndolos completamente hipoalergénicos reduciendo así el riesgo de provocar alergia, También los colores pueden ser mezclados para obtener el tono exacto de la persona y por supuesto nos podemos olvidar de maquillarnos las cejas todos los días hasta que nos toque la sesión de retoque.

Pero todo tiene su cara B, en el caso del microblandig son muy pocas las contraindicaciones, pero entre ellas destaca que este procedimiento no debería realizarse en mujeres embarazadas, personas alérgicas a los pigmentos o con antecedentes de queloides. Entre este grupo también están aquellos que padecen diabetes, hemofilia o hepatitis, o aquellos que están tomando anticoagulantes.

Por lo tanto, es importante consultar a un médico previamente y acudir a centros especializados que tengan un personal cualificado que sepa como mezclar los colores, saber incidir la cantidad justa en la piel con las agujas además de tener conocimiento en visagimos para que el diseño sea armonioso y no una M de McDonald’s.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook