Romanticismo tecnológico, una propuesta de Louis Vuitton

Romanticismo tecnológico

Romanticismo tecnológico, una propuesta de Louis Vuitton del director artístico encargado de las colecciones de mujer, Nicolas Ghesquière.

Louis Vuitton, la firma de moda francesa ha lanzado la colección Pre-Fall 2021 referente a la línea Women. Una colección de prendas de ropa de athleisure energética en donde la paleta de colores es una mezcla innovadora en la que se reinventan los dúos cromáticos. Tonos entre azul, burdeos, rojo, violeta, lima, entre otros. Presenta un romanticismo tecnológico y giros en los elementos esenciales del armario con materiales y textiles suaves y bordados. Estos mezclados para crear la categoría de moda casual y que generen una actitud urbana del Street style a quien la lleve. Nicolas Ghesquière invita a su público amante de la moda a llenarse de ¨Vuittamins¨. A través de los tres principales pilares estilísticos que simbolizan la naturaleza de la mujer Louis Vuitton, inspirando con la alegría optimista y la gran sofisticación práctica que propone en la nueva colección.

Todo en Louis Vuitton sale de las expectativas y cumple con el honor de ser una firma de Alta Costura. Sin embargo, esta colección tiene un aspecto más discreto de lo que estamos acostumbrados a ver en los ambiciosos desfiles de Ghesquière. Vemos una sensibilidad casual que coincide con estos tiempos de confinamiento y refugio en el lugar mientras conserva el brillo de la marca.

Romanticismo tecnológico, fotografías y moda

El romanticismo tecnológico que está presente en la colección es una propuesta para redescubrir esenciales. Es una actualización de los íconos de la Casa buscando reconquistar grandes clásicos. Nicolas Ghesquière además de ser el director creativo de la colección de mujeres, es también quien está detrás del lente de la producción fotográfica. Cuando está detrás de la cámara, se motiva al compartir algo que ve con la gente, le gusta construir la foto como tal y la historia detrás.

En esta ocasión, la colección es lucida por Stacy Martin, la embajadora de la colección Pre-Fall 2021. En las fotografías irradia una elegancia innata y posee una personalidad inspiradora, es genial y relajada, según Ghesquière, dice que le encanta la forma en la que viste sus colecciones y la ve como la heroína en una versión de la Nouvelle Vague.

Se llevó a cabo en un castillo en la campiña francesa. En cuanto a la producción fotográfica, algunas de las tomas son impresiones inspiradoras del diseñador que tiene de recuerdos de películas. Ghesquière ve a Martin en un entorno enrarecido vistiendo una inusual combinación y mezcla de categorías de una manera indiferente que resultó avivar las miradas.

Entre las piezas de la colección, Stacy Martin luce una prenda romántica de bordado inglés con shorts estilo lounge azul brillante. En otra imagen luce una cazadora de bloques de colores combinada con un jean corte alto de flores, estrechos en los tobillos, un estilo de la moda de los 80. Luce botas altas de cuero, faldas de volantes y maxi vestidos, chándales coloridos, entre otras. Se diseñaron combinaciones embriagadoras que emparejan a la perfección la ropa deportiva vanguardista con el lujo característico de la casa de moda francesa.

TendencyBook