Saint Laurent no estará en el París Fashion Week

Saint Laurent no estará en el PFW. Debido a la situación mundial por el coronavirus han tomado la decisión de no preparar una colección para la semana parisina del 2021.

La casa de moda emitió un comunicado que ha sido lamentable para los amantes de la moda. ¨Dadas las circunstancias actuales y el cambio radical del mundo, hemos decidido tomar control del ritmo de trabajo y cambiar nuestros horarios. Ahora más que nunca es tiempo de conectarnos con personas de todo el mundo al acercarnos a ellas en su propio espacio y vida. Saint Laurent se abstendrá de preparar una colección para la temporada primavera 2021 y no seguirá el calendario prescrito del Fashion Week por el resto del 2020¨, declaró la firma. La marca francesa señala al brote del coronavirus como la razón de esta decisión.

El director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, ha reflejado en la marca motivos franceses y en sus colecciones las ha impregnado con actitudes y costumbres de la nación francesa. Pero en estos tiempos de incertidumbre, con tantos casos del virus, se ha generado el cierre de negocios a nivel global y la firma francesa no considera que sea un buen momento para el glamour y el exceso. Al contrario, no es el mensaje que quiere transmitir.

¨La pandemia del COVID-19 nos ha forzado a todos de una manera repentina a cambiar por completo nuestros hábitos, comportamiento e interacción con los demás¨ cuenta Vaccarello al portal WWD. ¨Ha tenido un violento impacto que se trata de tomar en calma. Nuestra decisión de no formar parte de ningún desfile de este año surge del nuevo cambio que experimentamos, queremos reconocer la importancia de nuestro tiempo de trabajo y de nuestra vida. Una cierta forma de vivir más que sólo pensar en una forma de vestir¨.

Otros diseñadores también se proclamaron en acuerdo con esta decisión. Entre ellos Marc Jacobs, diciendo que esta pandemia es un tema serio de tomar y que se le hace imposible en estas circunstancias crear una colección para la semana de la moda.

El anuncio de Saint Laurent ha generado consciencia entre los productores de estos grandes eventos y también entre diseñadores y modelos. Bellettini anunció ¨París es la ciudad en donde cada diseñador aspira llegar a mostrar sus colecciones. Este no es un adiós de la PFW, es un cambio que consideramos necesario en este momentos y en estas circunstancias atípicas¨.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!