Una silla salvaescaleras consume 9 kW al año, un 94 % menos que una lavadora

silla salvaescaleras

Anualmente, el consumo de una silla salvaescaleras representa un coste medio de tan solo seis euros. Se trata de un diminuto precio en el que está incluido el tiempo de carga, así como el consumo de esta solución de movilidad.

Ahorrar energía se ha convertido en una tarea fundamental debido a la necesidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y de reducir costes. Como resultado de ello, cada vez es mayor el número de empresas y particulares que invierten en productos y servicios que ofrecen una mayor eficiencia energética.

Un ejemplo de productos eficientes y amigables con el medio ambiente son las sillas salvaescaleras. Este tipo de soluciones de accesibilidad se caracterizan por su reducido consumo de energía, permitiendo ahorrar hasta un 94 % de electricidad en comparación con una lavadora doméstica.

¿Cuál es el consumo de una silla salvaescaleras?

En términos generales, las soluciones de accesibilidad como las sillas salvaescaleras, las plataformas y los elevadores suelen consumir una pequeña cantidad de energía eléctrica. En el caso de las sillas, su consumo anual no supera los 9 kW, mientras que la cantidad de electricidad requerida para cargar completamente su batería es 0,05 kW. 

Alberto Badás, marketing manager de Stannah España, asegura que “una silla salvaescaleras consume 25 vatios por hora” por término medio. Al analizar el consumo de una lavadora, la diferencia es notable, ya que según Badás, este electrodoméstico consume hasta 400 vatios en el mismo periodo de tiempo. 

El representante de Stannah España recordó que la televisión consume hasta 80 Wh y que el microondas requiere de hasta 800 Wh para funcionar. En términos económicos, la gran eficiencia de las sillas salvaescaleras se traduce en un coste medio anual de 5,831 euros, utilizando como referencia el precio medio del kWh en el país, el cual es de 0,16 euros. 

Eficiencia energética de las soluciones de movilidad

Al analizar el consumo eléctrico de otras soluciones de movilidad, también es posible notar la gran eficiencia de estas soluciones, en contraste con los electrodomésticos más comunes. Por ejemplo, los elevadores unifamiliares registran consumos de entre 0,75 kWh y 2,2 kWh, frente a los ascensores eléctricos tradicionales que consumen hasta 4 kWh. 

Gracias a ello, el gasto medio mensual de un ascensor con un uso diario de hasta 15 minutos alcanza un coste de apenas 1,8 euros anuales. Por este motivo, es una alternativa ideal tanto para hogares como para comunidades de propietarios que desean optimizar su consumo de energía. 

Es importante recordar que los elevadores unifamiliares son una solución que permite salvar los desniveles en propiedades con 2 o más pisos. De igual manera, las plataformas salvaescaleras son soluciones de gran eficiencia que permiten adaptar las áreas comunes en las comunidades de vecinos. 

Las sillas salvaescaleras son soluciones ideales para particulares y empresas que buscan la eficiencia energética y el ahorro económico. Por ello, según Alberto Badás, empresas como Stannah España han observado un crecimiento en el interés del público por el nivel de eficiencia y de consumo de sus productos.

TendencyBook