¡Un pareo para ir a la playa con estilo!

pareo

El pareo es una de la piezas que más vamos a ver en verano, para la mayoría de las chicas es un elemento imprescindible a la hora de ir a la playa o piscina.

El origen del pareo se da en una isla paradisíaca ubicada al sur del océano Pacífico, Tahití. Es una de las islas más grandes de la Polinesia Francesa, allí nace este espectacular accesorio.

El pa`u, pareus o pareo es una palabra de origen tahitiano, esta significa “Tela que envuelve la silueta de la mujer” ya que en sus inicios se utilizaba netamente como un accesorio femenino, atado en la cintura como una falda. Actualmente esta prenda puede ser utilizada por hombres y mujeres.

pareo

Esta pieza suave y maleable en su mayoría es realizada con algodón o chifón, está llena de colores brillantes, diseños vistosos y formas naturales, como flores, hojas y fauna. También existen los más clásicos unicolores.

El pareo viene en 3 presentaciones o formas, rectangular, cuadrados o triangulares. Una pieza que no falta en el bolso de playa, por lo versátil que es a la hora de combinarla, ya que va más allá de cubrirnos el traje de baño, podemos utilizarla hasta como toalla o recostarnos en ella para tomar el sol. Y lo mejor de todo es que no ocupa casi espacio.

moda playera

Existen muchísimas formas de usarla, hay hasta tutoriales de cómo podemos aprovechar esta útil prenda a manera de falda, short, pantalón, túnica y múltiples vestidos con una sola pieza. Lo mejor de ella es que se adapta a cualquier cuerpo y ocasión, para las más creativas e ingeniosas la transforman como camisas o estilos funcionales fuera de la playa.

Definitivamente es un accesorio estrella, hoy en día se esparcieron por el mundo para todo aquel que quiera utilizarlo, los hay cortos, largos, de diferentes formas, estampados y diseños. Solo tienes que atreverte a jugar con esta prenda y sacarle el mayor provecho. Y tú, ¿utilizas pareo solo para la playa?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!