Connect with us

Deleite

Un TrunkShow al estilo Blue Caracas

Un espacio perfecto; lleno de arte y delicioso ambiente para que los fashion lovers puedan empaparse de las tendencias

Compartir:

Published

on

El pasado miércoles, 2 de mayo, se llevó a cabo un brunch donde se dieron cita las personalidades más glam de la ciudad; un fashion brunch al que bautizaronBrunch The Trend Bring Your Men’.

La diseñadora Eleonora Beracasa abrió las puertas de su morada, de la mano de Aura Marina Hernández, para dar la bienvenida a un trunkshow lleno de los emprendimientos más sonados en esta era del renaciente “Hecho en Venezuela”.

La segunda edición de este brunch del buen gusto contó con la participación de Port de Bras, la increíble línea de ropa deportiva que cuida al ambiente y asegura tu máxima comodidad durante el gym. Los trajes de baño de RSB Swimwear destacaron por ser un regalo perfecto para una madre venezolana con mucho estilo, swimsuits con etiqueta RSB que pueden ser combinados con accesorios y hermosos pareos de Saki Shop.

Los conjuntos de la colección Ámar by Khoül Outfits continua siendo un must have caraqueño que pretende trascender nuestras fronteras. Hermosos sunglasses de VK shades, Kozma, Muca, Ushuva, entre otros fueron las marcas que se ponen a disposición de las madres en su mes.

New #ámar set -> Preorder now!

A post shared by KHOÜL (@khouloutfits) on

El protagonista de Brunch The Trend es la marca personal de la host, EB. Jewels; es una marca de joyería fina que pretende reflejar en sus piezas la riqueza simbólica y la abundancia. Piezas en oro de 14 y 18 quilates, adornados con especiales piedras preciosas. Joyas elegantes inspiradas en la moda moderna, productos de fina joyería pensados para mamás modernas e incluso hijas apasionas de los verdaderos brillantes.

Una tarde de moda al mejor estilo Blue Caracas; la adición del éxito y del buen gusto que combina alta moda, burbujeantes mimosas, un lindo coffee station y fresas con crema chantilly. Un espacio perfecto, lleno de arte y delicioso ambiente, para que los fashion lovers que aún siguen en Venezuela puedan empaparse de las tendencias que definimos como el estilo propio de la mujer venezolana.

Compartir:

Deleite

Una ginebra con alma y esencia gallega

Nordés Atlantic Galician Gin llega a Venezuela

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

ginebra

Desde lo más profundo de Galicia, e importada por Corporación Askar, llega a Venezuela Nordés Atlantic Galician Gin, la ginebra que le da la vuelta al mundo por su alta calidad.

Con alma de uva albariño nace la ginebra Nordés, el destilado Premium elaborado con materias primas de gran pureza, lo que la hace un producto único por el delicado sabor y aromas a fruta blanca que le imprime su naturaleza vínica.

La receta de Nordés está compuesta por productos de la tierra gallega, que además de su esencia de albariño tiene en la composición 11 botánicos naturales, de los cuales destacan 6 silvestres gallegos como la salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita y salicornia (alga marina local) que le otorgan un característico aroma balsámico.

Nordés Gin

También incorpora 5 botánicos allende Galicia: enebro, jengibre, cardamomo, flor de hibisco y té negro, que aportan sutiles notas para un resultado final elegantemente equilibrado.

Amodiño es un término de estas tierras gallegas que significa lentitud y sosiego y ese es el proceso de elaboración de la ginebra Nordés para conseguir un destilado aromático, con delicados toques de fruta blanca en armonía con notas balsámicas.

Alejandro Jurado

Hay un aspecto muy genuino en la formulación de estos botánicos y es que son macerados muy lentamente siguiendo el curso de los ciclos lunares. Se toman en cuenta los principios de la agricultura biodinámica nacida en Europa en 1924 y aplicada desde hace más de 50 años. Según estos principios las fases de la luna determinan cuál es el mejor momento para cosechar una planta y cómo debe realizarse la maceración de la misma para que esta libere todas sus propiedades.

La ginebra Nordés, gracias a su proceso amodiño, logra un elegante balance de aromas frescos, sugerentes en boca e integra todos estos sabores a la perfección, lo que da como resultado un producto amable y diferente de otras ginebras afrutadas ya que destaca precisamente por un sabor suave, aunque obviamente, repleto de matices.

A pesar de todas las peculiaridades que guarda la elaboración de la ginebra Nordés, la misma es adecuada para aquellas personas que entre tanto vanguardismo extrañan el sabor de una ginebra clásica que pueda disfrutarse con la simple compañía de hielo o con la popular presencia de tónica, dando lugar a un tradicional gin tonic, pero esta vez muy gallego.

Ginebra con ciudadanía 100 % gallega

Si bien Nordés no es la primera ginebra Premium nacida en Galicia, en la actualidad marca la diferencia con un proceso de elaboración que se produce de forma íntegra en esta Comunidad Autónoma.

Nordés no se desvincula en ningún momento de la tierra donde ha nacido, a excepción para efectos de su comercialización, ya que en poco tiempo la excelencia de este producto está batiendo récords y la acogida en el mercado europeo superó las expectativas creadas.

En un entorno idílico, de paz, sosiego y tranquilidad donde aplica a la perfección el término amodiño, se destila la ginebra Nordés en una destilería situada en San Pedro de Sarandón, Aguardientes de Galicia, cerca de Santiago de Compostela y es una marca propiedad de la empresa Atlantic Galician Spirits. Esta zona bañada por el rio Ulla destaca por su belleza natural y por la elaboración de excelentes aguardientes gallegos.

La ginebra Nordés nació en el verano del año 2012 y su creación viene de la mano del sumiller Xoan Torres Cannas y el bodeguero Juan Luis Méndez, quienes no dudaron en presentar una ginebra muy diferente a todas aquellas que se pueden encontrar en el mercado mundial, ya que  Atlantic Galician Gin está destilada a partir de una base alcohólica de vino albariño.

Gin Tonic

El saber hacer de estos empresarios y la riqueza de las materias primas locales sin duda fue la inspiración para crear una ginebra de Galicia que le ha dado la vuelta al mundo por su altísima calidad.

El cómo se hace la ginebra Nordés habla de la tierra. Un destilado gallego elaborado con cuidado desde su origen, con los mejores ingredientes naturales.

Si bien la lista de ingredientes botánicos de esta ginebra Premium suena altamente novedosa, lo cierto es que con este producto se puede preparar un excelente gin tonic clásico, donde el sabor de la ginebra no se camufla por la presencia de notas cítricas y frutales excesivamente alta.

Para preparar un gin tonic, Nordés recomienda la utilización de una tónica con sabor convencional pero destacada en su calidad. Algunos ejemplos de tónicas de alta categoría con sabor neutro: Thomas Henry, Original Classic,  Fever-Tree Premium, Indi & Co., 1724 Tónica Water y Ledger’s Tonic Water.

La botella

Nordés Gin

Nordés se presenta en una botella de 70 centilitros caracterizada por el color blanco que predomina en casi todo el diseño, aunque sobre el mismo se ha realizado un elegante punteado en tonos más oscuros con el dibujo de un mapamundi.

La característica botella blanca de Nordés, se inspira en la cerámica tradicional de Sargadelos, elaborada en Galicia de forma artesanal, que se distingue por la singularidad de sus diseños y el uso de los colores blanco y azul.

En esta clásica combinación de blanco y azul marino destaca un punto rojo que señala a Galicia en el amplio mapa y una rosa de los vientos que indica el norte, bajo la misma aparece el nombre NORDÉS, Atlantic Galician Gin.

El contenido en alcohol de la ginebra Nordés es del 40% por lo tanto se recomienda siempre un consumo responsable. La moderación es clave para el verdadero disfrute de este destilado.

@askarvinos  @nordesgin

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Pasaporte y servilleta: Brasil con sabor de bahía

Tierra de belleza inspiradora

Compartir:

Published

on

brasil

Tierra de belleza inspiradora, alegría, colores, música, fiesta y bailoteo. Estos son algunos de los elementos que convierten a Brasil en uno de los destinos por excelencia de Latinoamérica.

Pelourinho-Salvador-de-Bahia

Recién en los años ’90 y por intervención del Estado, ayudado a su vez por la UNESCO que declaró al sitio Patrimonio de la Humanidad

La historia brasileña está llena de acontecimientos que marcaron diferencia. Al menos así lo relata, por ejemplo, el Casco Histórico de Salvador de Bahía. El epicentro de una Brasil colonial que mezcló tradiciones europeas, indígenas y africanas, y resultó en costumbres, comidas y bebidas que llevan a turistas de todo el mundo hasta sus calles.

Acarajé_salvador_de_bahia

Acarajé

El “Acarajé” es una de las especialidades típicas de Salvador. El término acarajé viene de la palabra africana “ákárá”, que significa bola de fuego y que hace referencia a la forma de preparado del mismo. Está hecho a base de poroto o arveja salvaje, cebolla, sal, pimienta y camarones. Estos ingredientes juntos forman una masa que se fríe en abundante aceite de “dendê” (palma) con el que se obtiene su sabor tan característico.

Nada sería de este plato si no fuese por sus acompañantes. Se sirve con salsa de pimienta y, por lo general, está acompañado por el tradicional “Vatapá”, un guisado de pan rallado remojado en leche de coco con jengibre, pimienta, maní, aceite de palma y cebolla. Tiene también langostinos “desfumados” (secos y ahumados) para darle el sabor típico bahiano.

El atractivo turístico más importante de Brasil

Cristo-Redentor_Brasil

El monumento, uno de los principales símbolos de la ciudad, está localizado en el Parque Nacional de Tijuca

El monumento más importante que tiene el país sudamericano es El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado. La estatua está considerada como la Art decó más grande del mundo y es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Esta majestuosa construcción de hormigón armado, ha sido uno de los monumentos que ha colocado a Brasil en el mapa. Varias han sido las personalidades que han podido visitar el monumento como el papa Juan Pablo II, Albert Einstein, Michael Jackson, entre otros. Igualmente ha sido llevada hasta la gran pantalla gracias a la película Río, estrenada en 2012, así como la famosa saga de Rápidos y Furiosos en su quinta edición.

Altos contrastes, junglas de acero y selvas inexploradas, de favelas y rascacielos, de olas salvajes y cascos históricos donde pasear es puro placer, de picanha y caipirinha, de verde, azul y amarillo. Brasil es, sin duda, uno de los destinos más atractivos del mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Netflix le dice no al tabaco

La plataforma expone a los jóvenes al uso del cigarrillo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Tabaco

La organización Truth Initiative desarrolló un informe donde denuncia que el uso del tabaco en series de Netflix es causa directa del aumento del consumo entre jóvenes y adolescentes. Tras este estudio, la plataforma de streaming ha decidido disminuir la aparición y el uso de cigarrillos en sus series y películas originales.

Según el informe, las temporadas más recientes de Stranger Things, Orange is the New Black, Unbreakable Kimmy Schmidt, House of Cards y Fuller House, tuvieron los más altos índices de uso de cigarrillos en comparación con sus temporadas anteriores.

El estudio lleva por nombre While You Were Streaming, y asegura que la serie Stranger Things es la principal causante de la alta aparición de tabaco en Netflix, siendo la producción que más los utiliza en pantalla. En su primera temporada hay más de 180 escenas con humo o cigarrillos.

Son 1.209 casos registrados en series durante la temporada 2016-2017 por el informe, y 866 de estos casos pertenecen a la plataforma Netflix.

Esto ha llevado a que ahora el gigante del streaming haya decidido eliminar el uso inadecuado o excesivo de tabaco en su proyectos originales que sean calificados para menores de catorce años, haciendo excepciones, claro está, si el universo, la época en la que se desarrolla la trama o la escena no lo amerita.

“No se podrá fumar ni cigarrillos electrónicos a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque sea definitoria del personaje”, aclaró un vocero de Netflix.

Otras de las series, que no pertenecen a esta plataforma de streaming que aparecen determinantes en el estudio son The Walking Dead, Modern Family, The Marvelous Mrs. Maisel y American Horror Story.

En conclusión del estudio, aseguran que hay un aproximado de 28 millones de jóvenes que fueron expuestos al uso del cigarrillo gracias a programas de televisión.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: