Winnie Harlow la modelo que rompió todos los estereotipos

Winnie Harllow

En algún momento debes haber visto a la modelo canadiense Winnie Harlow consiguió en 2018 convertirse en “ángel” de Victoria’s Secret, pero para llegar hasta ahí tuvo que recorrer un largo camino, pues ser la primera modelo reconocida con vitiligo, una condición por el que la pigmentación de su piel es distinta, le obligó a derribar varios estereotipos.

Winnie, de ascendencia jamaiquina, creció con sus dos hermanas y sus padres. A los cuatro años fue diagnosticada con vitiligo. El vitiligo es una condición degenerativa que despigmenta la piel en sectores aleatorios. Algunos sectores despigmentados pueden ser ligeramente más claros que el resto de la piel, pero otros pueden ser prácticamente blancos o rosados, por lo que aparentan ser manchas. Durante su niñez y adolescencia se enfrentó al bullying por su apariencia. En múltiples ocasiones ha dicho que entre los apodos que recibía están “vaca” o “cebra”.

En la secundaria decidió abandonar la escuela por completo para recibir instrucción en casa y evitar así el contacto con otros chicos. Sobre esa época difícil de su vida, Harlow dijo en entrevista con la cadena CNN: “Aprendí a amar quien soy, a pesar de lo que alguien dice sobre mí o a mí. Esto me dio el coraje para realmente enfrentar a cualquiera o cualquier obstáculo en mi vida”.

También ha hablado de lo difícil que fue para su familia manejar el asunto, pues insiste en que fue “señalada” incluso por aquellos que “no tenían intención de hacerlo”. Toda esta situación de vida la hizo incluso pensar en el suicidio, ha comentado en varias entrevistas.

Luego de superar los momentos más difíciles, Winnie Harlow optó por aceptar y abrazar sus diferencias. Fue entonces cuando consiguió entrar al reality America’s Next Top Model.

Su entrada al mundo del modelaje fue puntual y acertada al convertirse en la imagen de la marca de ropa española “Desigual”, desde entonces los ojos del mundo se postraron ante su singular belleza que ha resaltado en grandes pasarelas, en las portadas de revistas internacionales y en varias campañas polémicas.

En los últimos años su popularidad ha llegado a los niveles más altos de la industria al estar presente en grandes eventos y compartir la pasarela con top models como Naomi Campbell.

En su cuenta de Instagram, Winnie Harlow cuenta cómo ha sido el difícil ascenso a los escenarios más importantes de la moda mundial, sumando el registro de la gran aceptación que ha logrado al romper los estigmas de la belleza; su llegada a la pasarela de Victoria’s Secret es sólo la cereza del pastel de su creciente carrera en el mundo del modelaje.

TendencyBook