Zoox es el vehículo autónomo de Amazon

Zoox la subsidiaria de Amazon presentó su primer vehículo autónomo que está listo para salir a dar un paseo por las calles. Este robotaxi Zoox está diseñado para transportar a las personas a través de las ciudades y para ello prescindieron del volante además de tener una diagramación un tanto curiosa, pues no tiene parte delantera ni trasera.

Zoox fue fundada en 2014 y Amazon la adquirió este mes de junio por un total de 1.200 millones de dólares. Su visión al estar enfocada en taxis posee un diseño que dista mucho de ser lo tradicional y es bastante deferente a otros fabricantes como Tesla.

Este vehículo que lleva el nombre de la marca tiene una forma de cubículo con cabina que trata de ofrecer la mayor cantidad de espacio posible entre sus cuatro ruedas.  Es alto y permite que una persona promedio pueda estar de pie dentro del vehículo, en el interior se podrá apreciar un espacio similar al del metro o un tranvía de asientos anchos, los cuales van ubicados en las dos partes del auto.

Zoox

Tiene un tamaño de tres metros y medio de largo, por casi dos de alto, y en el interior se hayan cuatro asientos lo que permite aprovechar muchísimo el espacio. También cuenta con puertas corredizas y techos de cristal. Tiene pequeños detalles pensados en la experiencia del usuario entre los cuales destacan los cargadores para cada asiento, pantallas táctiles y controles de climatización, entre otras cosas.

Zoox puede moverse en ambas direcciones consiguiendo una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora por al menos 16 horas con una batería 133kWh. Amazon aseguró que se puede conducir de forma autónoma a un nivel 5 y dispone de sensores y cámaras que permiten ver a 150 metros en todas las direcciones y a 360 grados. Otro dato interesante es la capacidad de sus luces y altavoces externos que pueden comunicarse con otros vehículos y peatones.

Zoox tiene pensado ser vendido para flotas de taxis y no para uso particular en diferentes ciudades. Para ello aún no hay una fecha determinada, pero pueden verse las pruebas que se están realizando en Las Vegas y San Francisco.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!