10 canciones para celebrar la Navidad

Navidad

Por lo general, las canciones navideñas son ineludibles mientras recorremos la ciudad. Este año, es posible que no las escuchemos con tanta frecuencia, dada la ausencia de una fiesta de Navidad o el hecho de que podríamos estar confinados y haciendo nuestras compras navideñas en línea. Entonces, para entrar en el espíritu navideño, es posible que debamos buscar algunas melodías festivas para mantener el espíritu navideño.

Cuando se trata de hacer tu propia lista de reproducción navideña, probablemente querrás una combinación perfecta de los favoritos festivos probados y comprobados: Wham !, Mariah Carey, Bing Crosby, Elvis Presley, Paul McCartney, y algunas melodías navideñas un poco menos familiares. Esta lista de 10 canciones tiene un poco de todo, así que póngase su gorro de Papá Noel y sienta esas vibraciones navideñas.

Diana Ross – Wonderful Christmas Time

La interpretación de Ross del favorito festivo de Paul McCartney es definitivamente una versión suprema: empapada de cuerdas y campanas de trineo, suena un poco más saludable y antigua que la original, especialmente cuando se tiene en cuenta su todavía mágica voz de soprano.

Stevie Wonder – What Christmas means to me

Si no puedes molestarte en escuchar y descubrir, resulta que cantar villancicos, decorar el árbol y, por supuesto, estar con su bebé es lo que la Navidad significa para Stevie. Escúchalo de todos modos, sin embargo, porque con ese irresistible swing de Motown y un solo de armónica, esto es algo digno de escuchar.

Kelly Clarkson – Underneath the Tree

Claro, la incursión de Kelly Clarkson en la música festiva es una especie de intento descarado de escribir un nuevo «Todo lo que quiero para Navidad eres tú», pero se sale con la suya. ¿Por qué? En parte porque la composición ofrece la combinación perfecta de elementos, pero también porque la excelente interpretación vocal de Clarkson irradia una sinceridad que es completamente contagiosa. Ah, y su nota alta hacia el final es un momento sublime.

Louis Armstrong – Zat you, Santa Claus?

A pesar de que fue grabada por uno de los mejores músicos de jazz que jamás haya existido en el planeta, esta canción mantiene un perfil sorprendentemente bajo cuando se lanzan las melodías navideñas. Tampoco causó mucho revuelo para Louis, pero ¿sabes qué? Es él divirtiéndose, como lo demuestran las letras joviales y atrevidas y las líneas de trompeta que alimentan la canción. Y cuando se trata de eso, la Navidad debería ser divertida.

Paul McCartney – Wonderful Christmas Time

Mientras que se puede confiar en que Lennon hará declaraciones políticas impresionantes, McCartney es el maestro de la obra pop encantadoramente ingenua. Esta pequeña cancioncilla no va a alterar tu paradigma festivo, pero no se te quedará ni la mitad en la cabeza.

Elvis Presley – Blue Christmas

The King agrega algo de arrogancia característica a esta portada del country original de 1948. Presley, que generó muchos tributos propios, selló el trato para la «Navidad azul»; ahora es un elemento básico festivo.

Jackson 5 – Santa Claus is coming to town

Hay muchas versiones de esta canción pero el esfuerzo de Michael y sus hermanos es el más divertido de todos. Y dado que los padres utilizan la canción principalmente como una herramienta de negociación, tiene sentido tener niños en el micrófono.

Bing Crosby – White Christmas

El poder de la nostalgia navideña en sí es mayor que los recuerdos reales. Por lo tanto, todos podemos remontarnos con Bing en este número de los años 40 escrito por Irving Berlin a una Navidad blanca como las que solíamos conocer, incluso si nuestro verdadero pasado está lleno de aplastantes decepciones.

Wham! – Last Christmas

Una balada de romance condenado, «Last Christmas» presenta campanillas y sintetizadores, además de algunas prendas de punto verdaderamente memorables en el video. Pero lo que realmente distingue a «Last Christmas» es la entrega con el corazón en la manga de George Michael: su genuino horror de angustia y susurros sexys y nostálgicos. Las palabras «Feliz Navidad» nunca sonaron tan sensuales.

Mariah Carey – All I want for Christmas is you

Sorprendentemente, el innegable clásico navideño de Mariah nunca llegó al número uno; en 1994, tuvo que conformarse con el segundo lugar detrás de otro clásico instantáneo, «Stay Another Day» de East 17. Pero desde entonces ha enmendado su reingreso al Top 40 cada año desde 2007, ayudando a cimentar la reputación de Carey como la «Reina de la Navidad». ¿Será este 2020 el que finalmente llegue a la cima?


Artículo original: The 50 best Christmas songs of all time.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!