Connect with us

Cultura

10 libros que debes releer a tus 30

admin

Published

on

Tus veinte años de edad han finalizado y con ellos la época básica de autoexploración, pero el descubrimiento personal no termina con las experiencias en la segunda década de tu vida, como la energía, su fuerza y poder que afecta a tu vida se regenera, siendo parte constante de tu crecimiento humano.

Los treinta  años de edad son perfectos para reflexionar y evolucionar, ¿por qué no releer clásicos y encontrarnos de nuevo (y de otra manera) en ellos?

Aquí 10 libros perfectos para releer (o leerlos por primera vez) en tus 30s.

1.- Rebelión en la Granja de George Orwell

libros

Para cuestionar nuestras posiciones políticas y nuestro lugar en la cadena alimentaria de la sociedad.

2.- Matar a un Ruiseñor de Harper Lee

libros

Para reflexionar sobre las posiciones extremas que se toman dentro de los procesos en la sociedad, y nuestro papel como agentes de cambio en estas transformaciones sociales.

3.- En el Camino de Jack Kerouac

libros

Para explorar las posibilidades inimaginadas de nuestros sueños (los que ya están andando y los que no), lo que debemos recorrer para alcanzarlos y la importancia de recorrer el camino en primer lugar.

4.- Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

libros

Para recordar el poder del tiempo y del legado, y sus influencias en el moldeo de nuestras vidas.

5.- El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Para no olvidar que crecer no significa necesariamente alejarnos de la inocencia, de lo puro, de lo que aún nos conmueve como seres humanos.

6.- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

libros

Para recordar, sobre todo en este mundo inundado de tecnología, que las conexiones humanas son complejas y cómo nuestros prejuicios pueden afectar nuestras vidas.

7.- El Diario de Ana Frank

libros

Para recordar que hay belleza en todo, incluso en los momentos más oscuros.

8.- Rayuela de Julio Cortázar

libros

Para no olvidar que los finales son múltiples, tan infinitos como los caminos.

9.- A Sangre Fría de Truman Capote

libros

Para reflexionar sobre la humanidad detrás de la justicia y los procesos de condena.

10.- Crónicas Marcianas de Ray Bradbury

libros

Para reflexionar sobre la responsabilidad humana dentro del proceso de los conflictos, ya sean en la tierra o en otro planeta.

Lo que leemos con ojos frescos en nuestros 20s puede cambiar cuando lo releemos en nuestros 30s, llenos con un poco más de experiencias y de vida. ¿Cuál de estos clásicos es tu favorito y quieres volver a leer? Cuéntanos en las RRSS de @TendencyBook

Compartir:

Cultura

¿Qué esconde la popular Estatua de la Libertad?

Descubre sus secretos

Compartir:

Published

on

estatua de la libertad

No queremos empezar este artículo hablando de la Estatua de la Libertad en una forma cliché. Al contrario, queremos hablar de las cosas que muy pocos saben sobre este monumento. Muchos visitan la ciudad de Nueva York solo para verla, otros admiran su grandeza y otros la han considerado un símbolo de la opresión. 

¿Seguro no sabías que ese no era su color inicial o que está inspirada en el Coloso de Rodas? Empecemos a hablar sobre sus más oscuros secretos:

Originalmente no se contaba con el presupuesto ni el entusiasmo para la realización de este proyecto

Su construcción agonizó por falta de presupuesto y escaso entusiasmo por el lado norteamericano. Recordemos que este fue originalmente un proyecto francés, regalado a los Estados Unidos en celebración del centenario de la independencia de Estados Unidos, quienes no tenían ni idea de lo que representaría posteriormente para los norteamericanos. 

estatua de la libertadSe tuvieron deseos frustrados de que fuera un faro

Funcionó como faro entre 1886 y 1906, pero Grover Cleveland encargó el mantenimiento del monumento a la comisión de faros del país. Su objetivo era conseguir que la luz de la antorcha guiara a los barcos que entraban al puerto. Después de décadas de pruebas se descartó la idea al no lograr la suficiente potencia, apuesto a que Tony Stark lo habría logrado.

Su verdadero nombre no es “La estatua de la libertad”

Frédéric Auguste Bartholdi, creador de este proyecto, había nombrado a este gran monumento “la Libertad iluminando al mundo”, el cual es su nombre oficial, pero que casi nadie lo sabe.

Llegó a Nueva York en 214 cajas

Como ya mencionamos, fue creada por franceses y su creación inició allá. Algunas de sus partes fueron expuestas antes de venir a América, y fue trasladada en 214 cajas hasta Nueva York.

Quisieron hacerla de oro

Originalmente el plan constaba de muchas ideas, como hacerla completamente de oro o al menos bañada en oro, pero si no tenían presupuesto para armarla en cobre, mucho menos en oro.

estatua de la libertad

circa 1883: The construction of the Statue of Liberty in Paris, before its journey to the United States. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

Joseph Pulitzer tuvo mucho que ver en la finalización de la Estatua de la libertad

Así como leen, del mismo que da nombre al premio Pulitzer,  el magnate de la comunicación llevó a cabo una campaña para recaudar fondos y acelerar el proyecto que iba 10 años tarde. Después de 9 años de trabajos en París, la estatua llegó por partes. Los visitantes de la exposición universal de Filadelfia pudieron subir los peldaños de la antorcha pagando una entrada de 50 centavos para financiar su finalización.

Originalmente no era verde

Este color se debe a su óxido. En sus inicios era color ocre, como el material que se utilizó para su preparación. Tan solo 20 años después de su inauguración empezó a cambiar de color hasta llegar a este popular verde. 

¿De quién es el rostro de esta imponente señora?

Aunque se creía que el rostro realmente no representaba a nadie en especifico, años después se confirmó que su creador, Frédéric Auguste Bartholdi, se inspiró en su madre, Charlotte, quien tenía un parecido abrumador con el monumento. 

estatua de la libertadLa antorcha no se abre al público desde 1916

Antes de esta fecha se podía subir al punto más alto de la antorcha, pero debido a los daños del atentado del “Black Tom”, por parte de alemanes y como consecuencia de la guerra mundial que se llevaba a cabo entonces, esta área fue clausurada. Dicen que la explosión fue equivalente a un terremoto de 5,5 en la escala de Richter y que se llegó a sentir el temblor hasta en Filadelfia. En 1984 se decidió reemplazar la antorcha original (que aún se conserva en la entrada del monumento) por una nueva antorcha más brillante y cubierta de pan de oro de 24 quilates.

¿Es la Estatua de la Libertad indestructible?

A pesar de que ha resistido ataques y hasta 600 rayos anuales desde su creación, la estructura no es del todo indestructible. Cuando las tormentas superan los vientos normales y pasan a ser extremos, esta gigante puede moverse hasta 9cm en su base y 12cm en su antorcha, por lo cual ha sufrido varios cambios además de su color. 

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

5 reconocidas bibliotecas en el cine

¿Cuántas escenas se han rodado en bibliotecas?

Compartir:
Tendency Book

Published

on

bibliotecas

En el mundo cinematográfico hay diferentes locaciones que son importantes en las distintas tramas. Apartamentos, paisajes, montañas, bosques, grandes ciudades, pueblos o el mar. Pero hay una locación que ha sido utilizada una gran cantidad de veces y que puede llegar a pasar desapercibida. Se trata de nada más y nada menos, que las bibliotecas.

En las bibliotecas pasan muchas cosas que van ligadas con la historia. Es allí dónde los protagonistas estudian e investigan datos que pueden ayudarlos a dar con la solución de un problema, saber del pasado de una persona y demás.

Así que aquí vamos a ver cinco importantes bibliotecas en el mundo del cine.

THE BREAKFAST CLUB

La película entera ocurre dentro de la biblioteca del instituto, donde estos cinco estudiantes están retenidos por mal comportamiento en un día sábado por la mañana. Cada uno es distinto al otro, y encerrados ahí entre libros, aprenderán una lección sobre el respeto y el entendimiento hacia los demás.

BEAUTY AND THE BEAST

¿Quién no recuerda una de las escenas más icónicas de la película donde la Bella y la Bestia dan su primer baile? No solo recuerdan el vestido amarillo que lleva Bella, sino que se da precisamente en esa gran biblioteca que está dentro de los muros del castillo de ese príncipe encerrado en en la piel de una bestia.

PHILADELPHIA

En esta película, el personaje de Tom Hanks, Andrew Beckett, acude a la biblioteca pública de su ciudad para saber más sobre el caso en el cual está demandando. Recordamos que es despedido de su trabajo como abogado por ser portador del virus VIH, y decide demandar a su empleador.

THE SHAWSHANK REDEMPTION

El personaje de Tim Robbins, Andy Dufresne, mientras está encarcelado por un delito que no cometió, pasa toda la película intentando construir una biblioteca dentro de la prisión en la que se encuentra.

HARRY POTTER

Una de las bibliotecas más famosas del cine es la biblioteca de Hogwarts, por supuesto. En ella están todos los libros que Harry, Hermione y Ron, deben investigar, para dar con la solución de todos los problemas que les ocurren año tras año. Desde libros de hechizos y pociones hasta libros de historia de la magia negra.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

TED Talks, la nueva era del conocimiento

Brotan nuevas ideas

Compartir:

Published

on

TED

Cada día, desde muchos rincones del mundo, y gracias a personas que incansables buscan más allá de lo que sus ojos pueden ver, brotan nuevas ideas.

El mundo que nos rodea está lleno de interesantes ideas que pueden ayudarnos a comprender mejor la realidad que nos rodea y que pueden inspirarnos y motivarnos a crear ideas propias.

El problema o desventaja con la que nos encontramos, es que no siempre es fácil acceder a ellas. O tener acceso a testimonios de personas que han pasado por una experiencia de vida de la cual podríamos aprender mucho.

Para dar solución a ello nace TED Ideas Worth Spreading, una organización sin ánimo de lucro que, como su eslogan bien indica, cuenta con la determinación de hacer que las ideas que merecen la pena se expandan, y estén accesibles para todas aquellas personas interesadas en ellas. Por otro lado, ayudar a todas esas personas que poseen una buena idea a que éstas no se queden simplemente en eso.

Mujer

Es sin duda, una de las más interesantes plataformas de conocimiento de nuestro tiempo.

TED nace en 1984 como una conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. De ahí sus siglas, que vienen a ser lo mismo en español y en inglés.

Desde entonces, la organización no ha hecho más que crecer. Cuenta actualmente con dos conferencias anuales que reúnen a personas de los más diversos ámbitos para exponer frente a un numeroso público las ideas más excéntricas .

Actualmente participan los grandes pensadores y emprendedores de nuestro tiempo, y sobre todo personas que están haciendo que muchas cosas estén ocurriendo hoy día. Han contado, y cuentan además, con la participación de importantes personalidades del mundo de la política, los negocios, las nuevas tecnologías o las artes, de la talla de Bill Clinton, Bill Gates o Jane Goodall.

Stars

Pero no solo eso, también puedes encontrar personas fuera de la imagen pública que han hecho cosas extraordinarias o simplemente tienen una historia que contar.

Por último y para abarcar todo el universo TED, se crean las TED Talks con el objetivo de poner a disposición de cualquier persona, a través de Internet, lo que ocurre anualmente en las conferencias.

Hoy, podemos encontrar más de 2.000 charlas online traducidas a diferentes idiomas gracias al trabajo desinteresado de traductores voluntarios que han conseguido el que hoy, hayan sido vistas por más de un billón de personas en todo el mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: