Labios de cristal: ¿Los usarías?

Labios de cristal

Labios de cristal: ¿Los usarías? Una forma poco común de llevar el maquillaje de labios a un estilo de fantasía sofisticada.

Las tendencias de moda son cada vez más sofisticadas y diferentes unas de otras. En temas de tendencias en belleza y maquillaje hemos visto la misma sintonía en apostar por maquillaje natural, como por ejemplo las cejas despeinadas y al descuido. Es algo que nos fue dejando el tema de la pandemia por el Covid-19, la gente empezó a apostar por el no-makeup makeup y dedicarle más tiempo al skincare ya que pasaban más tiempo en casa debido al confinamiento. Sin embargo, también se han vuelto virales tendencias más excéntricas como las cejas con gel y peinadas con formas diagonales y curvas. También el foxy eye se hizo popular debido a TikTok así como muchas otras tendencias que han salido de redes sociales durante la pandemia.

Ahora, en el 2021 seguimos en la misma línea de maquillajes fuera de lo convencional. Nos referimos al estilo que se ha hecho viral en redes que es añadirse stickers, glitter y cosas impensadas en las uñas y que ahora ha pasado también al maquillaje y cabello. Es un estilo aesthetic que ahora en maquillaje, específicamente en la boca se ha vuelto el último trend de la temporada. Dejamos en pausa los powder lips para darle paso a los labios de cristal. Son el detalle más glamuroso pero extravagante que se ha visto en el maquillaje en mucho tiempo. Una tendencia brillante que a muchos les parece imposible de llevar pero otros saben cómo jugársela y crear algo espectacular.

Labios de cristal, fácil de crear, difícil de llevar

Los labios de cristal es uno de los tipos de los conocidos labios 3D. Esta es una verdadera obra de arte que quizás ya se ha utilizado mucho en maquillaje editorial o para un fin artístico diferente; sin embargo, este es el momento de convertirlo en un maquillaje convencional para el día o para la noche. A pesar de que es relativamente fácil de crear, es difícil de llevar como un maquillaje común. Los labios de cristal son delicados en estética pero también en lucirlos como un lipstick normal, es complicado comer y besar con ellos. Más allá de eso no es complicado hablar puesto que con el pegamento especial de maquillaje se adaptan al labio y al poco rato te acostumbras a ellos.

Para crearlo puede llevar mucho tiempo, trabajo y, sobre todo, paciencia.  Si los cristales son pequeños, será más largo el trabajo para llenar ambos labios, si son grandes son un poco más incómodos de llevar pero más rápidos de hacer. En este lip art se puede jugar con los colores que estén pintados los labios, mezclar glitter o delineador, todo lo que la creatividad te permita hacer en este maquillaje de fantasía. 

¿Te atreves a lucir los labios de cristal?

TendencyBook