Finales del mundo hasta el próximo Qatar

Germany's forward Thomas Mueller (L) and Germany's midfielder Julian Draxler pose with the World Cup trophy after winning the 2014 FIFA World Cup final football match between Germany and Argentina 1-0 following extra-time at the Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on July 13, 2014. AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ / AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ

Menos de una semana después de la gran final del mundo en la que la selección francesa obtuvo su segundo título, TendencyBook quiere cerrar el ciclo analizando las mejores finales de la historia del deporte rey.

  • En el año 1950 con el inolvidable ‘Maracanazo’, donde los uruguayos lograron vencer a la anfitriona y gran favorita selección brasileña por 2 goles a 1,
  • Durante la final del año 1958 disputada en Suecia, donde se enfrentaron los anfitriones ante los brasileños liderados por Pelé quien haría dos goles en una final del mundo con tan solo 17 años, logrando el título tras una cómoda victoria 5-2.
  • Inglaterra 1966 donde los locales vencieron por 4-2 a la selección alemana en tiempo suplementario, con la ayuda de los tres goles convertidos por Geoff Hurst quien hasta hoy en día es el único jugador en marcar un Hat-Trick en una final del mundo.
  • En el año 1970 se disputó en México la copa que enfrentaría en la final a brasileños e italianos, ambos con 2 títulos buscarían ser los primeros en alcanzar el triplete del trofeo más importante. Tras una contundente victoria 4-1 los brasileños lograron el 3er título para Pelé único en levantar el trofeo en 3 ocasiones.
  • Unos 16 años más tarde, en el mismo estadio Azteca apareció el polémico Diego Armando Maradona, dejando en el camino a 6 ingleses y anotando el gol más famoso de la historia de los mundiales este crack del fútbol de unos escasos 1.65cm, llevó a Argentina a levantar el segundo título frente a los alemanes por 3-2 en la final.
  • En 1998 los franceses fueron los anfitriones del mundial y querían aparecer en los libros de la historia por primera vez y que mejor oportunidad de hacerlo en casa, una selección repleta de estrellas como Zidane, Henry, Djorkaeff y Deschamps  llevaron a la selección gala hasta la final sin mucho problema, donde les tocaba verse las caras con los brasileños vigentes campeones, Zidane marcó dos goles de cabeza y el tercero de Petit cerraron la goleada 3-0 y permitió que el capitán Deschamps levantara el primer título.
  • Cuatro años más tarde por primera vez en Asia se vieron las caras en la final el delantero más temible del fútbol Ronaldo (Brasil) contra el mejor guardameta y más temperamental que había visto el fútbol en años Oliver Kahn (Alemania). Brasil marcó la victoria 2-0 y se convirtieron en pentacampeones del mundo.
  • Hace 4 años, en Brasil 2014, vivimos la final más repetida de la historia de los mundiales: Alemania vs Argentina (1986, 1990, 2014), se enfrentaba Messi contra la fuerte selección germana, que venció 1-7 a Brasil en semifinales. El resultado seria 1-0 con gol de Mario Götze en tiempo extra y el cuarto título para los alemanes en su historia.

El pasado domingo, a diferencia del 2014, vivimos una final inédita: primera vez que la selección croata llega a la final del mundo, se enfrentaban a lo franceses que decían presente por tercera vez, (1998 victoria, 2006 derrota).

Un partido frenético desde el primer minuto, donde los franceses se convierten en merecidos campeones del mundo, ahora a esperar otros 4 años, del invierno ruso nos mudamos al medio oriente, Qatar 2022.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook