5 cosas que no pueden faltar en el espíritu de la navidad

El espíritu de la navidad es una tradición que hace varios años llegó a Venezuela para quedarse, pero que originalmente viene de los países nórdicos. La leyenda cuenta que el espíritu proviene de una galaxia lejana, pero que se instaló en la región del norte (hoy península escandinava). Aunque la historia relata al espíritu como una persona de carne y hueso, hoy es más bien una energía que llega para repartir las cosas esenciales de la vida: paz, amor, armonía y alegría.

Esta tradición se celebra cada 21 de diciembre entre las 10:00 y las 12:00 de la noche. Pero los preparativos comienzan el día anterior, ya que debemos limpiar la casa para recibirlo libre de energías negativas.

Si quieres unirte a esta celebración, en TendencyBook te damos cinco tips de cosas que no te pueden faltar este 21 de diciembre.

  • Los buenos deseos: debes escribir 21 buenos deseos en una hoja blanca (7 deseos por la humanidad, 7 para el grupo familiar y 7 personales). Debes también hacer una copia en otra hoja blanca para guardarla para el próximo año.
  • Flores y mandarinas: la tradición indica que debes decorar tu casa con flores color naranja y frutas de mandarina para llamar a las buenas energías.
  • Velas: También de color naranja, en ellas quemarás tus 21 deseos para que lleguen al espíritu de la navidad.
  • Incienso y esencias de mandarina: para atraer a la prosperidad y los buenos deseos, debes quemarlos durante todo el día y que el aroma impregne toda la casa.
  • Jabones y sales marinas de mandarina: con ellas te darás un largo y relajante baño este 21 de diciembre para que espíritu de la navidad entre en tu cuerpo y te limpie de las malas energías.

Recuerda que esta tradición, como todas las de esta época, es mejor si la practicas entre tu familia y tus seres queridos. Después de realizar el ritual de la quema de los 21 deseos de cada uno, una cena en compañía de las personas que son importantes en tu vida atraerá la prosperidad en el nuevo año.

Si conoces otro tip para la celebración del Espíritu de la navidad, entra a nuestras redes sociales @TendencyBook y cuéntanos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!