La disciplina es una virtud que podemos ejercitar

disciplina

A veces por diferentes motivos parecemos no tener la disposición de hacer las cosas aunque sabemos que debemos hacerla. Hay estudios que afirman que las personas auto disciplinadas son más felices. Ya sea que el estrés minó tu energía o asegures no tener fuerza de voluntad, te contamos algunas técnicas que puedes poner en práctica y ejercitar la disciplina.

Conoce tus debilidades

Parte de ser humano es tener defectos particulares, hay para escoger; por ejemplo, existen los que solo piensan en comida chatarra, los adictos a las redes sociales y los procastinadores de vocación. Sea cual sea el caso, al reconocer nuestras fallas estamos abriendo la puerta a la mejoría.

Lleva un diario

En un cuadernito podemos anotar la noche antes de nuestra jornada todas esas cosas que necesitamos hacer al día siguiente. Luego jerarquizarla e imponerle una cantidad de tiempo para su realización. Si se te pasa el tiempo en una sola actividad no te preocupes, si puedes déjala para el día siguiente. Lo importante de este ejercicio es poder cumplir con la mayoría de los ítems, la sensación que nos dejará será de logro y nos mantendrá conectados con la productividad.

Crea hábitos simples

Crear y establecer un nuevo hábito nos lleva alrededor de 21 días, en esa cantidad de tiempo nuestro sistema codifica el cambio y ya no nos sentiremos con el peso del pensamiento inicial de “Uff tengo que ir al gimnasio”. Para empezar, establece hábitos fáciles de llevar a cabo como un cambio alimenticio, dormir 15 minutos antes de tu hora habitual para mejorar el sueño o incorporar alguna rutina más a tus ejercicios. Lo mejor de esto es que puedes crear la cantidad de áabitos que quieras para mejorar tu vida.

Desarrolla autodisciplina

La disciplina es un comportamiento aprendido, como leer o escribir, así que es lógico que como cualquier otra actividad necesite de mucha práctica para perfeccionarla.

Ser más disciplinados nos augura un futuro de éxito en cualquier emprendimiento o sistema de vida que queramos adoptar; como las cosas valiosas de la vida va a necesitar de todo nuestro enfoque pero los resultados serán maravillosos. ¿Te animas a probar?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook