Pantalones básicos que no pueden faltar en el clóset de un caballero

Pantalones

Los pantalones, por excelencia, son la pieza de vestir que jamás puede faltar en un guardarropa masculino. Según la situación que debamos atender o al lugar al que vayamos a asistir, siempre nos va a acompañar uno que se adapte perfectamente a lo que necesitamos.

El nombre otorgado a esta famosísima pieza viene de los calzones largos y angostos, denominados “pantalone”, utilizados por algunos venecianos que constantemente veneraban al mártir cristiano San Pantaleón. Sin embargo, civilizaciones prehistóricas utilizaban pieles sujetas a la pelvis y enrolladas en las piernas para cubrir la región pélvica, lo que representa el inicio del tan controversial pantalón en la historia del mundo.

Por otra parte, todos sabemos que cada uno de nosotros tiene una personalidad distinta y que, en base a esto, se desarrollan la mayoría de las decisiones que tomamos a la hora de vestirnos. No obstante, hay muchas opciones básicas o must have que no nos abandonarán nunca a la hora de tener algún apuro que pueda tomarnos desprevenidos. De hecho, muchas veces la delgada línea que existe entre aquellos hombres que solemos catalogar como impecables y los hombres de estilo promedio es simplemente una excelente elección de artículos básicos.

Es por esta razón que hemos querido hablarles un poco sobre los pantalones básicos que deben existir en el clóset de un caballero. Esos que nunca te dejarán en una mala situación, ¡y que además podrás combinar con absolutamente todo!

Ripped Jeans

Este estilo de jeans encuentra su concepción en movimientos sociales caracterizados por la rebeldía y la protesta como es el caso del punk, y, como todas las tendencias que poseen un trasfondo social, no ha dejado de estar presente en nuestras vidas y llegó a convertirse en un fashion statement. Los jeans rasgados pueden ayudarnos a darle un toque relajado, urbano y casual a un look que quizás se encuentre acompañado de piezas un poco más formales, así como también puede ser el toque final de un look completamente urban-chic.

Pantalón de Gabardina

Un pantalón de gabardina debe ser un must have para el clóset de un hombre. Este será la pieza característica de la formalidad que dará origen a un outfit inigualable. Su dosis de seriedad puede ser atenuada dependiendo de las piezas con las que te atrevas a hacer la combinación, incluso un corte slim-fit puede darle un toque de modernidad. ¿Qué esperas? Atrévete a darle un twist a ese pantalón de gabardina al que tanto le temes.

Black Jeans

Otra de nuestras elecciones básicas, cuando de pantalones se trata, son los jeans de color negro o de tonos muy oscuros. Sin duda cualquier combinación que incluya un pantalón de color negro estará un nivel más arriba de lo convencional. Y es que, sin importar la informalidad del look, el llevar una pieza en un tono súper oscuro te hará lucir bastante estilizado y muchísimo más edgy.

Con esta pieza tendrás la posibilidad de complementar cualquier outfit, ya sea uno bastante urbano u otro un poco más casual-formal que incluya una camisa de botones y una chaqueta.

Jean Clásico

Este pantalón podrá ser tu básico para todos los días. Perfectamente puede adaptarse a cualquier situación, así que tienes la posibilidad de combinarlo con absolutamente todo lo que se te pase por la mente. ¡Sí! ¡Es la opción más versátil! Y lo mejor de todo es que no le darás un aire demasiado urbano a tus looks, porque no se trata de un ripped jean. Desde una camiseta blanca básica con botas, hasta un blazer y un par de zapatos Derby harán de este pantalón el rey de tu guardarropa entero.

Pantalones Chinos

Les hemos traído esta opción porque es el equilibrio perfecto entre el jean clásico y el pantalón de gabardina. En esas situaciones en las que llevar un jean no es la opción adecuada y no deseas ser tan formal, utilizar un pantalón chino es la opción correcta. De hecho, esta es la razón por la que se han vuelto tan populares entre los amantes del buen vestir, ya que puedes lucir elegante sin ser tan formal, y, además suelen ser bastante frescos y ligeros.

¡Así que no lo dudes más! ¡Aquí tienes una nueva alternativa para lograr ese look impecable que tanto buscas!

¿Tienes todos estos pantalones en tu closet? Si quieres conocer más piezas indispensables en el closet de un caballero no te olvides de comentarnos o pasar por nuestras redes @TendencyBook.

TendencyBook