Connect with us

Moda

Pantalones básicos que no pueden faltar en el clóset de un caballero

¿Tienes todos estos pantalones en tu closet?

Compartir:

Published

on

Pantalones

Los pantalones, por excelencia, son la pieza de vestir que jamás puede faltar en un guardarropa masculino. Según la situación que debamos atender o al lugar al que vayamos a asistir, siempre nos va a acompañar uno que se adapte perfectamente a lo que necesitamos.

El nombre otorgado a esta famosísima pieza viene de los calzones largos y angostos, denominados “pantalone”, utilizados por algunos venecianos que constantemente veneraban al mártir cristiano San Pantaleón. Sin embargo, civilizaciones prehistóricas utilizaban pieles sujetas a la pelvis y enrolladas en las piernas para cubrir la región pélvica, lo que representa el inicio del tan controversial pantalón en la historia del mundo.

Por otra parte, todos sabemos que cada uno de nosotros tiene una personalidad distinta y que, en base a esto, se desarrollan la mayoría de las decisiones que tomamos a la hora de vestirnos. No obstante, hay muchas opciones básicas o must have que no nos abandonarán nunca a la hora de tener algún apuro que pueda tomarnos desprevenidos. De hecho, muchas veces la delgada línea que existe entre aquellos hombres que solemos catalogar como impecables y los hombres de estilo promedio es simplemente una excelente elección de artículos básicos.

Es por esta razón que hemos querido hablarles un poco sobre los pantalones básicos que deben existir en el clóset de un caballero. Esos que nunca te dejarán en una mala situación, ¡y que además podrás combinar con absolutamente todo!

Ripped Jeans

Este estilo de jeans encuentra su concepción en movimientos sociales caracterizados por la rebeldía y la protesta como es el caso del punk, y, como todas las tendencias que poseen un trasfondo social, no ha dejado de estar presente en nuestras vidas y llegó a convertirse en un fashion statement. Los jeans rasgados pueden ayudarnos a darle un toque relajado, urbano y casual a un look que quizás se encuentre acompañado de piezas un poco más formales, así como también puede ser el toque final de un look completamente urban-chic.

Pantalón de Gabardina

Un pantalón de gabardina debe ser un must have para el clóset de un hombre. Este será la pieza característica de la formalidad que dará origen a un outfit inigualable. Su dosis de seriedad puede ser atenuada dependiendo de las piezas con las que te atrevas a hacer la combinación, incluso un corte slim-fit puede darle un toque de modernidad. ¿Qué esperas? Atrévete a darle un twist a ese pantalón de gabardina al que tanto le temes.

Black Jeans

Otra de nuestras elecciones básicas, cuando de pantalones se trata, son los jeans de color negro o de tonos muy oscuros. Sin duda cualquier combinación que incluya un pantalón de color negro estará un nivel más arriba de lo convencional. Y es que, sin importar la informalidad del look, el llevar una pieza en un tono súper oscuro te hará lucir bastante estilizado y muchísimo más edgy.

Con esta pieza tendrás la posibilidad de complementar cualquier outfit, ya sea uno bastante urbano u otro un poco más casual-formal que incluya una camisa de botones y una chaqueta.

Jean Clásico

Este pantalón podrá ser tu básico para todos los días. Perfectamente puede adaptarse a cualquier situación, así que tienes la posibilidad de combinarlo con absolutamente todo lo que se te pase por la mente. ¡Sí! ¡Es la opción más versátil! Y lo mejor de todo es que no le darás un aire demasiado urbano a tus looks, porque no se trata de un ripped jean. Desde una camiseta blanca básica con botas, hasta un blazer y un par de zapatos Derby harán de este pantalón el rey de tu guardarropa entero.

Pantalones Chinos

Les hemos traído esta opción porque es el equilibrio perfecto entre el jean clásico y el pantalón de gabardina. En esas situaciones en las que llevar un jean no es la opción adecuada y no deseas ser tan formal, utilizar un pantalón chino es la opción correcta. De hecho, esta es la razón por la que se han vuelto tan populares entre los amantes del buen vestir, ya que puedes lucir elegante sin ser tan formal, y, además suelen ser bastante frescos y ligeros.

¡Así que no lo dudes más! ¡Aquí tienes una nueva alternativa para lograr ese look impecable que tanto buscas!

¿Tienes todos estos pantalones en tu closet? Si quieres conocer más piezas indispensables en el closet de un caballero no te olvides de comentarnos o pasar por nuestras redes @TendencyBook.

Compartir:

Cine & Tv

Chaquetas icónicas que deberíamos replicar en nuestro closet

¿Cuántas de estas tienes?

Compartir:

Published

on

Chaquetas

Todos sabemos que las pasarelas se ven altamente influenciadas por lo que pasa en el mundo. No es raro recordar una pieza que vimos en un vídeo musical o en una película más que lo que podemos ver en una pasarela o en alguna alfombra roja. Durante años la cultura pop nos ha presentado un sinfín de piezas inolvidables, pero hoy queremos concentrarnos en las chaquetas que han marcado tendencia y se han convertido en clásicos.

La chaqueta, en general, es una pieza que usamos para cubrirnos del frío y para darle un toque especial a un outfit. Sin embargo, en el mundo del vestuario, la chaqueta puede ser un recurso utilizado para dar un mensaje. Es la primera capa que vemos de un personaje. ¿Acaso la chaqueta de cuero negra no la relacionamos con un “bad boy”?

Aunque la mayoría de las referencias son de personajes masculinos, no temas agregar estas chaquetas icónicas a tu guardarropa. Recuerda con nosotros las chaquetas que han marcado tendencia durante los años.

Chaqueta de cuero

Chaquetas

Variando de colores, la chaqueta de cuero es una de las piezas más icónicas de la cultura pop. Desde la chaqueta roja de Michael Jackson en Thriller, hasta la chaqueta café de Indiana Jones, las chaquetas de cuero han vestido a personajes inolvidables de la música y el cine. Busca una en color negro clásico para darle ese toque rocker a tus outfits.

Chaqueta Bomber

La primera que viene a la mente es la icónica bomber roja de James Dean en Rebelde sin Causa. En los ochentas, las bomber rosadas de las Pink Ladies y la de Ferris Büller, fueron la sensación. Pero para las generaciones recientes, chaquetas como la de Ryan Gosling en Drive o la De Lara Jean en To All the Boys I’ve Loved Before, son piezas que han inspirado a celebridades como Kendall Jenner a optar por esta cómoda pieza.

Chaqueta Militar

Chaquetas

Aunque la conocimos recientemente en una situación poco ideal gracias a Melania Trump, la chaqueta militar saltó al estrellato gracias a Robert De Niro en Taxi Driver. Se convierte en un clásico gracias a su practicidad y a lo conveniente que puede ser gracias a sus muchos bolsillos. Busca una que te quede un poquito oversized y combínalo con una franela blanca y unos jeans.

Chaqueta de Jean

Un clásico por sí solo, la chaqueta de jean ha estado presente en el ámbito pop desde los 60. Acompañando a músicos como Bruce Springsteen y George Michael, el jean da un toque casual, informal, pero cool. En el cine la vimos en personajes como Marty McFly, John Bender y a los protagonistas de Brokeback Mountain.

Gabardina

Aunque puede categorizar más como abrigo que como chaqueta, desde que Audrey Hepburn salió bajo la lluvia a buscar al gato, la gabardina se convirtió en un clásico. Personajes como Dick Tracy y Carmen San Diego rompieron con el estilo beige neutral que conocíamos. Ahora es una pieza referente de la marca Burberry. Agregalo a cualquier outfit para contar con una elegancia extra.

Sin darnos cuenta, compartimos el estilo de muchas celebridades gracias a íconos del mundo pop. ¿Cuantas de estas chaquetas ya tienes en tu clóset?

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

¿Clásico o tendencia pasada? Tendencias que nos dejan dudando

Tendencias que no estamos seguros si siguen siéndolo.

Compartir:

Published

on

Tendencias

Fue Coco Chanel la que dijo “Todo lo que es moda, pasa de moda. El estilo, jamás”. Después de tantos años de leer esta cita en blogs, camisas y boards de Pinterest, todos sabemos que las tendencias del momento tienen muy poca probabilidad de convertirse en un clásico. Sin embargo, con el regreso de, los ahora conocidos, “Ugly Shoes”, nos queda la duda si estamos entrando a una era donde cada quien decide qué es un clásico y qué se queda como tendencia.

Como los crocs que vinieron para quedarse, existen varias tendencias que fueron criticadas y amadas en años pasados que siguen haciendo aparición en las semanas de la moda alrededor del mundo. ¿Será que estas tendencias pasaron la prueba del tiempo y se están convirtiendo en clásicos?

Bolsos Transparentes

Tendencia

Desde los noventas esta tendencia ha tenido presencia. Desde los pasillos de las escuelas, hasta las alfombras rojas de premios irreverentes como los Grammys y MTV Music Awards, a mediados del 2007 volvieron en un formato más limpio, completamente transparentes y con materiales más finos que el plástico al que estábamos acostumbrados. Sin embargo, en la primavera de este año vimos pasear a muchas influencers con sus bolsos transparentes. Esta tendencia parece estar convirtiéndose en un “must have” entre los bolsos de nuestros closets.

Colores Neón

Tendencia

Aunque tuvieron una muy breve participación en los estampados psicodélicos de los sesentas, no fue hasta la década de los ochentas que el neón se convirtió en tendencia. Sin embargo, llevamos varios años, desde su vuelta en artículos deportivos, que se han apoderado poco a poco de piezas del día a día hasta llegar a Power Suits. Los colores neones pasarán pronto a ser parte de los llamados colores “neutrales” como el negro, azul marino y beige.

Monos deportivos y pants ciclistas

Desde la época en que Paris Hilton deleitó las calles con sus tracksuit rosado con apliques brillantes, el mundo ha tenido una aceptación a salir con ropa que normalmente dejaríamos sólo para hacer ejercicio. Después del auge de los “yoga pants”, ahora vemos a celebridades e influencers usando con plena comodidad pantalones deportivos y shorts de ciclistas para hacer diligencias a diario.

Riñoneras

Tendencia

Al igual que los bolsos transparentes, las riñoneras son un artículo que ya no reservamos solo para conciertos. Ahora es normal salir con riñoneras en vez de carteras. Aunque son un ítem que aporta comodidad, en sus ediciones pasadas era una tendencia que no aportaba mucho a nuestra figura ya que agregaba un bulto a la región del vientre. Sin embargo, vemos cómo las marcas más elegantes han creado diseños de riñoneras que se han convertido en el protagonista de un outfit.

Animal Print

Tendencia

Otro “neutral” que ya es un común denominador en los closets más fashionistas es el animal print. Desde camisas hasta abrigos, lo que antes era considerado hasta vulgar, es ahora un clásico de la moda. Hemos visto a las mujeres más elegantes con piezas que le hacen honor a la piel de los leopardos, serpientes, cebras, etc.

Imitación de cuero o piel

Aunque una tendencia se consolida en cuanto el mercado se llena de imitaciones, no nos referimos a esos artículos. Más bien nos referimos a la nueva tendencia vegana y sostenible de imitar la textura de cuero o ´piel. De todas las tendencias que están convirtiéndose en clásicos, esta es sin duda la que mejor le cae a la industria de la moda ya que no pierde el estilo, pero deja de un lado la crueldad animal.

Hay tendencias que se quedan para quedarse. La frase “a la moda lo que acomoda”, nunca ha tenido más significado que en esta época. ¿Tienes alguna tendencia que has acogido como clásico en tu closet? ¡Coméntanos!

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Rojo y rosa: ¡Una tendencia sublime!

La pasión y ternura en una combinación de colores

Compartir:

Published

on

rojo y rosa

La tendencia del rojo y rosa se han vuelto toda una sensación, estos colores análogos, vecinos entre sí en el circulo cromático, se han apoderado de las pasarelas, alfombras rojas y la cotidianidad.

Para muchos es una combinación que puede saturar, pero otros han sabido darle la vuelta jugando con las tonalidades e intensidad de los colores.

Ambos colores pueden hacer mucha referencia a la feminidad. El rojo es un tono fuerte, llamativo y simboliza pasión y poder. Por otro lado, el rosa se asocia con la dulzura, ternura y alegría.

Así que puedes atreverte a crear looks y elegir qué color quieres destacar más en la combinación de tu outfit.

En el mes de septiembre se llevaron acabo los Premios Emmys, y sin duda alguna el desfile de las celebridades en su alfombra marcaron tendencia.

emmy

Algo que siempre sucede en este tipo de espectáculos ya que se convierten en vitrina para lo que será tendencia en todo lo que se refiere a estilismo, maquillaje y moda.

Ahora bien, fueron muchas las estrellas que eligieron esta combinación, el rojo-rosa o rosa-rojo marcó la pauta en este gran show.

¿Por qué y cómo utilizar la tendencia del rojo y rosa?

Tendencia Romántica

Esta combinación nos evoca al romanticismo, mezclar los dos tonos es como fusionar la dulzura y diversión a algo más arriesgado con picardía.

Por eso es tan utilizado en primavera o fechas como la de San Valentín.

Se dice que son colores análogos porque en la colorimetría estos dos colores, tanto el rojo como el rosado, son tonos vecinos y por lo tanto crean visualmente una armonía.

tendencia rojo rosa

Destaca tus atributos

Si queremos utilizar la moda a nuestro favor, debemos tener en cuenta los colores y tonos.

Si decides llevar un conjunto con esta tendencia, recuerda que el rojo será el tono que predomine y llame la atención. Por eso asegúrate colocar este color donde quieras resaltar un poco más.

Los detalles también cuentan

Sabemos que esta tendencia del rojo y rosa no es para todas, pero si al menos quieres probar un poco de esta moda, es allí donde los detalles y accesorios son tus aliados.

No tienes que ser un bloque de color para atinar con esta combinación, puedes elegir el rojo o rosa como base de tu look y el calzado, cinturón o accesorio como contraste de tu base.

rojo rosa

El maquillaje y estilismo también cuenta para llevar esta tendencia, imagínate utilizar sombras color rosa en los ojos y un labial rojo.

Atrévete a crear un look masculino con piezas como la de un traje y elegirlas en estos tonos, será un look súper cool y lo elevarás a otro nivel; toda una girly.

Juega con la gama de los colores, por ejemplo puedes elegir desde un rosa pastel hasta un fucsia fluorescente. Todo depende de tus gustos y ocasión.

En TendencyBook nos encanta esta combinación del rojo y rosa; cuéntanos, ¿a ti qué te parece?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: