5 géneros del cine con una sola temática: Internet

El internet

Internet, internet, internet, ¿Qué sería de nosotros sin él?

¡Seamos dramáticos y digamos que Internet es tan esencial como respirar! Googleamos absolutamente todo, y el que diga que no es así, en algún momento del día tendrá que googlear algo.  Somos Millennials y una de nuestras frases típicas es: “voy a buscarlo en Google”.

Google es como un amigo cerebrito que llevamos a todos lados, pero el punto no es Google y la vida de los Millennials, sino las mejores películas acerca de Internet clasificadas por el tipo de género.

Películas de romance, comedia, drama, acción, terror, suspenso, y animación. De seguro se me escapará alguno que otro género, pero ¿si tuvieras que elegir 5 de ellos cuáles serían?

En la industria del cine, Internet es un tópico en cuanto a las películas de suspenso y misterio. Muy pocas abarcan los demás géneros, por ello traemos 5 géneros del cine con una sola temática: Internet.

Amor en línea

Un film que encabeza el listado de películas románticas sobre Internet, pero que también comparte género con la comedia. Amor a distancia cuenta la historia de Pierre, un francés de 75 años y una hija que le anima a sumergirse en la tecnología con la ayuda de Alex. A medida que transcurre la historia pensamos que es un poco cliché, pero finalmente la trama logra cautivar al público. Entre Pierre convirtiéndose en todo un crack de las páginas de citas y Alex quien lo ayuda en sus aventuras. Por esto y más, Amor a distancia es una comedia romántica que no puedes perderte.

Internship

Lo fundamental en una película de comedia es tener buenos actores, y en esta hay más de dos. Con solo saber que estaría Owen Wilson y Vince Vaughn en ella, era casi obvio que sería todo un éxito. La historia gira en torno a Billy McMahon y Nick Campbell dos vendedores de relojes que terminan desempleados gracias a las nuevas tecnologías y, aunque no saben nada de ellas, deciden hacer una entrevista para Google como becarios. No diré más, pero después de ver Internship todos deseamos trabajar en Google.

Ralph Breaks the Internet

Ralph es un personaje muy querido y ahora más que nunca Disney nos complace sacando una secuela del mismo. Una trama sencilla en la que nuevamente vemos a la pequeña Vanellope y Ralph adentrándose en una aventura. Esta vez es el mundo de Internet. ¿Qué desastre hará Ralph en esta ocasión?

The circle

Esta película encasilla tres géneros, el misterio, el suspenso y el drama. Basada en la novela de Dave Eggers y protagonizada por Emma Watson y Tom Hanks, fue una película bastante bombardeada, a pesar de sus increíbles actores. La historia se basa en The circle, una de las empresas más importantes en tecnologías y redes sociales, que plantea un experimento en donde no existan los límites de la privacidad, la ética y la libertad personal.

Snowden

Basada en la vida de Edward Snowden, quien filtró algunos de los secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). A lo largo de la historia se conoce más acerca del personaje, siendo este un film semi-biográfico, y tratando algunos tópicos importante de la Internet. El que Snowden revelara estos secretos lo convirtió para algunos en héroe, para otros en traidor, pero sobretodo en un fugitivo.

Este es nuestro Top 5, pero existen muchísimas películas acerca sobre Internet. Cuéntanos en las redes ¿cuál es tu favorita?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!