Connect with us

Cultura

5 Intérpretes que dejaron su esencia en el Jazz

¿Cuál de ellos es tu favorito?

Compartir:

Published

on

jazz

El Jazz es una mixtura de expresiones y emociones que surgió en Louisiana, Nueva Orleans, a principios del Siglo XX. Aún cuando existieron cientos de músicos que entrelazaron su alma a los estilos del jazz, swing, dixieland o el blues, en los pedestales de la cultura jazzística se encuentran los siguientes intérpretes influyentes que en vida dejaron su esencia en el género:

Duke Ellington       1899-1974

El compositor y pianista más famoso y dedicado del siglo XX. Duke Ellington y su orquesta “The Washingtonians” fueron los más exitosos en su época, incluso internacionalmente, actuando en teatros, clubes, grabando para muchas compañías discográficas, apareciendo en la radio y en muchísimas películas. Además, trabajó junto a varios artistas que se mencionarán a continuación. Su estilo se extendía desde el ecléctico, el big-band del swing, el blues y las diversas expresiones del propio jazz.

 

Louis Armstrong    1901-1971

Proveniente desde la mismísima cuna del Jazz, Nueva Orleans. Un niño que cantaba en las esquinas por unas monedas se convertiría en el hombre más influyente en la historia de la música. Es muy reconocido por su gran sonrisa y pasión, además, por haber expresado una de las piezas – que considero personalmente –  más hermosas en la historia de la música: “What a Wonderful World”.
En sus inicios tuvo la guía del maestro Joe “King” Oliver y a los 23 años ya era considerado un dios en la trompeta, deslumbrando con estilos desde dixieland al swing.

 

Django Reinhardt     1910-1953

El belga guitarrista gitano de oído excepcional que llegó a revolucionar el género con el estilo bepop, además de crear un nuevo estilo inspirado por los sonidos nómadas de franceses y españoles: el Gypsy Jazz. Su música se mezcló ingeniosamente con aquellos músicos que encontraba en su camino, ya que no era hombre de un solo sitio. Aún cuando no sabía leer una partitura, Reinhardt, es recordado por su presumida improvisación musical que los demás no eran capaces de seguir.

 

 

Ella Fitzgerald      1917-1996

El ángel de 16 años que la crítica amó, y no por última vez, en el Apollo Theatre de Harlem. Su voz era capaz de imitar cualquier sonido de orquesta y poseía un rango de 3 octavas. Su presencia cautivó en shows de TV, programas de música, y hasta en históricos conciertos de Broadway junto a Frank Sinatra.
Es considerada la pionera femenina del Jazz porque lo llevó a grandes auditorios y teatros del mundo, ganó 13 premios Grammy y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes. No por cualquier cosa, esta talentosa y respetada mujer, fue apodada como “La Reina del Jazz”, “La Primera Dama de la Canción” y “Lady Ella”. Intérprete ídolo de nuestras conocidas figuras actuales, así como Adele, Lady Gaga y Lana del Rey.

 

John Coltrane     1926-1967

Coltrane fue un astro del free-jazz. Ovacionado por su pasión y técnica de multiphonics, es decir, por realizar, simultáneamente, más de una nota con el instrumento.

No es hasta que tiene dieciocho cuando ve clases de teoría musical y toma lecciones del que sería su icónico instrumento en vida: el saxofón. Jamás cesó su interés en estudiar lo que creaba, herramienta que lo llevó a realizar repertorios inspirados en diversos estilos culturales.
Su propia vida personal fue transformada positivamente a través de la música, dando una vida artística llena de etapas progresivas en su armonía, estilo y composiciones. Estaba puramente conectado a ella, secreto de sus intensas presentaciones que se elevaban a lo místico. Marcando en la historia con muchísimos discos, cada uno mejor que el anterior, junto con ejecuciones como “Giant Steps” y creaciones como “The Sound Of Music”, que sería transformada en la famosa película en donde Julie Andrews interpreta a una novicia rebelde.

No esperes para ser deleitado por estos memorables artistas del género. ¿Cuál de ellos es tu favorito?¿Conoces algún otro?

Compartir:

Arte

#YoMeQuedoEnCasa fotografiando

La imaginación y creatividad dependen de ti

Compartir:

Published

on

fotografía en casa

Durante los días de cuarentena la rutina de un fotógrafo o aficionado a la fotografía se ve comprometida por la expansión del coronavirus a nivel mundial. Ante esta situación, la prioridad es resguardarse en casa ya que los departamentos de salud piden esta medida para una finalidad: FRENARLO.

Desde casa existen infinidad de cosas que podemos realizar para practicar y mejorar nuestras fotos, que además de practicar, nos podemos divertir con las cosas que hay en el hogar.

Creando retratos

fotografía en casa

El retrato es una de las disciplinas que más se practican en el arte fotográfico, incluso en el arranque. Iniciarse fotografiando a amigos, vecinos, familiares ¡El perro también se vale! es una buena práctica al alcance de la mano de cualquiera.

Claramente conseguir un retrato no es solo decirle al modelo: ponte allí y sonríe. Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta, los errores están para aprender de ellos. Recuerda que todo se logra con paciencia, ten confianza en lo que haces, comienza con retratos y poses sencillas que seguro podrás encontrar en Internet.

Ten en cuenta los planos del retrato.

Si vives solo o nadie puede ser tu modelo. Quién mejor que tú para servirte de modelo y practicar. Nadie podrá hacerlo mejor que tú mismo.

Pon a prueba las reglas de composición (y si quieres romperlas también)

fotografía en casa

Como sabrás, hay una serie de reglas sobre la forma de disponer los elementos en la escena fotografiada que son referencias para lograr la composición lo más parecido posible.

Practicar cada una de estas reglas y asimilarlas es una buena forma de mirar un poco más allá de lo mismo al igual que componer, y con el tiempo podrás explotar la creatividad a otro nivel.

Experimenta a congelar el movimiento 

Jugar con el movimiento es una de las técnicas más divertidas de hacer, pese a eso es importante cuando estás iniciando. La idea principal es que las fotos estén congeladas al instante, no obstante, esta no será la única posibilidad.

Si queremos congelar el movimiento tendremos que disparar a velocidades superiores a 1/125; para esta práctica te puede servir un ventilador, una pelota e incluso tu mascota y los niños mientras juegan en el patio de la casa.

LIGHTPAINTING o pintar con luz

fotografía en casa

¿Tienes un trípode en casa y una linterna? ¡Sácale provecho!

Seguro te preguntarás ¿Qué es lightpainting? Esta técnica es uno de los tipos de fotografía más curiosos y llamativos, a pesar de ser una técnica que se utiliza desde hace ya bastante tiempo.

La misma consiste en dibujar con luz directamente en la fotografía, líneas, formas o lo que sea que se te pueda llegar a ocurrir, utilizando el aire como bastidor y disparando a velocidades de obturación exageradamente lentas.

Fotografía gastronómica

fotografía en casa

¿Eres un apasionado a la cocina? ¿Amas el mezclar los ingredientes y despertar a todos con exquisiteces? Entonces, ¿qué esperas para avivar ese amor por la comida que fusionándolo con la fotografía?

No es necesario que te vuelvas loco preparando platos a niveles de los altos restaurantes o que queden las tomas iguales que a los profesionales, muchas veces lo sencillo vale más que algo estrafalario.

Juega con los espejos y cristales

fotografía en casa

El reflejo de los espejos o la visión a través de las ventanas y cristales en general dan un juego muy interesante en la fotografía, ya que estos funcionan como un filtro.

Puedes utilizar a tu familia, mascotas u objetos. Lo más seguro es que tendrás que usar el enfoque manual para poder enfocar bien, lo cual sirve para la práctica.

Prueba enfocar sujetos al otro lado del cristal también puedes experimentar el reflejo en cristales de otras ventanas e incluso jugar con cristales y con agua puedes probar.

Ya no tienes excusas para practicar este fascinante y divertido arte desde tu casa, la imaginación y creatividad dependen de ti para crear y mejorar tus fotos mediante estos tiempos sin salir de la comodidad del hogar.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

12 museos que puedes visitar desde tu casa

Puedes “ir al museo” sin salir de tu hogar

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

museos

Entrar en una auto-cuarentena puede tener muchos problemas complejos y complicaciones más allá de tener suficientes alimentos y suministros para dos semanas. En términos de entretenimiento, probablemente también signifique que te aburrirás mucho, tendrás mucho Netflix y navegarás por Internet.

Pero hay una manera de acceder a un poco de cultura y educación mientras está confinado en su hogar. Según Fast Company, Google Arts & Culture se asoció con más de 500 museos y galerías de todo el mundo para ofrecer visitas virtuales y exhibiciones en línea de algunos de los museos más famosos del mundo.

Ahora, puedes “ir al museo” sin tener que salir de tu hogar.

La colección de Google Arts & Culture incluye el Museo Británico en Londres, el Museo Van Gogh en Ámsterdam, el Guggenheim en la ciudad de Nueva York y literalmente cientos de lugares más donde puedes obtener conocimiento sobre arte, historia y ciencia. Esta colección es especialmente buena para los estudiantes que buscan formas de mantenerse al tanto de sus estudios mientras las escuelas están cerradas.

Eche un vistazo a algunos de los principales museos de Google que ofrecen recorridos y exhibiciones en línea.

  1. British Museum (Londres): Este emblemático museo ubicado en el corazón de Londres permite a los visitantes virtuales recorrer la Gran Corte y descubrir la antigua piedra de Rosetta y las momias egipcias. También puede encontrar cientos de artefactos en el recorrido virtual del museo.
  2. Guggenheim Museum (Nueva York): La función Street View de Google permite a los visitantes recorrer la famosa escalera de caracol de Guggenheim sin salir de casa. Desde allí, puede descubrir increíbles obras de arte de las épocas impresionista, posimpresionista, moderna y contemporánea.
  3. National Gallery of Art (Washington): Este famoso museo de arte estadounidense presenta dos exhibiciones en línea a través de Google. La primera es una exhibición de moda estadounidense desde 1740 hasta 1895, que incluye muchas representaciones de ropa de las épocas colonial y revolucionaria. El segundo es una colección de obras del pintor barroco holandés Johannes Vermeer.
  4. Musée d’Orsay (Paris): Puedes recorrer virtualmente esta galería popular que alberga docenas de obras famosas de artistas franceses que trabajaron y vivieron entre 1848 y 1914. Echa un vistazo a las obras de arte de Monet, Cézanne y Gauguin, entre otras.
  5. National Museum of Modern and Contemporary Art (Seúl): Se puede acceder a uno de los museos populares de Corea desde cualquier parte del mundo. El recorrido virtual de Google lo lleva a través de seis pisos de arte contemporáneo de Corea y de todo el mundo.
  6. Pergamon Museum (Berlin): Como uno de los museos más grandes de Alemania, Pergamon tiene mucho que ofrecer, incluso si no puedes estar físicamente allí. Este museo histórico alberga muchos artefactos antiguos, incluida la Puerta de Ishtar de Babilonia y, por supuesto, el Altar de Pérgamo.
  7. Rijksmuseum (Amsterdam): Explore las obras maestras de la Edad de Oro holandesa, incluidas las obras de Vermeer y Rembrandt. Google ofrece un recorrido por Street View de este museo icónico, para que pueda sentir como si realmente estuviera caminando por sus pasillos.
  8. Van Gogh Museum (Amsterdam): Cualquiera que sea fanático de este trágico e ingenioso pintor puede ver sus obras de cerca (o casi de cerca) visitando virtualmente este museo, la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh, incluyendo más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas personales.
  9. The J. Paul Getty Museum (Los Angeles): En este museo de arte de California se pueden encontrar obras de arte europeas desde el siglo VIII. Haga un recorrido por Street View para descubrir una gran colección de pinturas, dibujos, esculturas, manuscritos y fotografías.
  10. Uffizi Gallery (Florencia): Esta galería menos conocida alberga la colección de arte de una de las familias más famosas de Florencia, Italia, los de’Medicis. El edificio fue diseñado por Giorgio Vasari en 1560 específicamente para Cosimo I de’Medici, pero cualquiera puede pasear por sus pasillos desde cualquier parte del mundo.
  11. MASP (São Paulo): El Museu de Arte de São Paulo es una organización sin fines de lucro y el primer museo moderno de Brasil. Las obras de arte colocadas en marcos transparentes de perspex hacen que parezca que la obra de arte está flotando en el aire. Haz un recorrido virtual para experimentar la maravillosa exhibición por ti mismo.
  12. National Museum of Anthropology (Ciudad de México): Construido en 1964, este museo está dedicado a la arqueología e historia de la herencia prehispánica de México. Hay 23 salas de exhibición llenas de artefactos antiguos, incluidos algunos de la civilización maya.

Lamentablemente, no todos los museos y galerías de arte populares podrían incluirse en la colección de Google Arts & Culture, pero algunos museos se encargan de ofrecer visitas en línea. Según Fast Company, el Louvre también ofrece recorridos virtuales en su sitio web.

Para ver más de la colección de museos de Google Arts & Culture, visite el sitio web de la colección. También hay miles de Street Views de museos en Google. Google Arts & Culture también tiene una experiencia en línea para explorar sitios históricos y culturales famosos.


Fuente: www.travelandleisure.com

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Mitos del buen gusto

¿Has caido en alguno?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Mitos del buen gusto

Con el paso de los años quedan ciertas ideas colectivas en el aire que catalogamos como “buen gusto” creyendo que es un acierto y termina sentándonos en el banquillo del “desubicado”.  Por eso estuvimos investigando sobre esas mentirillas para descubrir lo que nos hará estar del lado acertado y lo cortés.

Lo bueno se hace esperar

Creer que llegar tarde nos aportará un aire de misterio y sofisticación es un error además de una profunda falta de cortesía. Cuando somos puntuales estamos demostrando que somos educados y respetuosos.

En modo profesor

Corregir a los demás en público es un fallo que muchos cometen ya que esto solo genera incomodidad. Recuerda la regla de oro “Se corrige en privado y se alaba en público”.

Ellos siempre pagan

Es muy halagador que el chico que nos gusta nos invite al cine o a cenar, pero no es su responsabilidad pagar siempre la cuenta. Cuando salgan, ofrécete a pagar la mitad así todo el peso no recae en él.

En materia de guardarropa…

La ropa blanca engorda

Esto no es tan así, lo que de verdad va a hacernos ver más delgadas o no es el entalle de la ropa, no el color.

Los cinturones anchos sacan cintura

No, no y no. Esto puede ser fatal para las mujeres con forma de cuerpo de manzana ya que estarás atrayendo toda la atención a la zona problemática. Lo que nos va a ayudar a crear la ilusión de una cintura más estrecha es el entalle que irá un poco más arriba, abajo o centrado dependiendo del tipo de figura que tengas.

Mostrar demás es igual a ser sexy

Cuando mostramos demás estamos mandando un mensaje completamente diferente a ser sexy.  Si de verdad queremos vernos más atractivas necesitamos creer que lo somos, pues ser sexy es una cuestión de actitud y no de exhibir.

Combinar los estampados está mal

Combinar los estampados es una de las cosas que está en tendencia, lo importante es saber jugar con ellos sin caer en el exceso una buena forma de lograrlo es buscar puntos en común entre uno y otro, puede ser el color o la geometría. Por ejemplo, los lunares con las rayas se ven geniales y sofisticados.

«Entre el sentido común y el buen gusto se encuentra la diferencia entre una causa y su efecto» Jean de la Bruyere

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: