5 reconocidas bibliotecas en el cine

bibliotecas

En el mundo cinematográfico hay diferentes locaciones que son importantes en las distintas tramas. Apartamentos, paisajes, montañas, bosques, grandes ciudades, pueblos o el mar. Pero hay una locación que ha sido utilizada una gran cantidad de veces y que puede llegar a pasar desapercibida. Se trata de nada más y nada menos, que las bibliotecas.

En las bibliotecas pasan muchas cosas que van ligadas con la historia. Es allí dónde los protagonistas estudian e investigan datos que pueden ayudarlos a dar con la solución de un problema, saber del pasado de una persona y demás.

Así que aquí vamos a ver cinco importantes bibliotecas en el mundo del cine.

THE BREAKFAST CLUB

La película entera ocurre dentro de la biblioteca del instituto, donde estos cinco estudiantes están retenidos por mal comportamiento en un día sábado por la mañana. Cada uno es distinto al otro, y encerrados ahí entre libros, aprenderán una lección sobre el respeto y el entendimiento hacia los demás.

BEAUTY AND THE BEAST

¿Quién no recuerda una de las escenas más icónicas de la película donde la Bella y la Bestia dan su primer baile? No solo recuerdan el vestido amarillo que lleva Bella, sino que se da precisamente en esa gran biblioteca que está dentro de los muros del castillo de ese príncipe encerrado en en la piel de una bestia.

PHILADELPHIA

En esta película, el personaje de Tom Hanks, Andrew Beckett, acude a la biblioteca pública de su ciudad para saber más sobre el caso en el cual está demandando. Recordamos que es despedido de su trabajo como abogado por ser portador del virus VIH, y decide demandar a su empleador.

THE SHAWSHANK REDEMPTION

El personaje de Tim Robbins, Andy Dufresne, mientras está encarcelado por un delito que no cometió, pasa toda la película intentando construir una biblioteca dentro de la prisión en la que se encuentra.

HARRY POTTER

Una de las bibliotecas más famosas del cine es la biblioteca de Hogwarts, por supuesto. En ella están todos los libros que Harry, Hermione y Ron, deben investigar, para dar con la solución de todos los problemas que les ocurren año tras año. Desde libros de hechizos y pociones hasta libros de historia de la magia negra.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!