Connect with us

Relaciones

5 tips que debes aplicar cuando la meta es ahorrar

En TendencyBook queremos brindarte 5 tips para que ahorrar no sea una tarea imposible. Con una simple acción puedes aliviar en gran medida tu economía

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Guardar algo de dinero es una labor que todos queremos cumplir cabalmente, pero muchos nos preguntamos ¿Se puede ahorrar en un periodo inflacionario? Y la respuesta es sí, aunque es una actividad difícil, no es imposible.

Infinidades de gastos se nos presentan día a día, el dinero a veces se vuelve agua y sal, por ello, debemos tener en cuenta cómo y cuándo debemos gastarlo, según nuestras prioridades.

En TendencyBook queremos brindarte 5 tips para que ahorres tu dinero de manera eficaz:

  1. Conoce en qué gastas tu dinero para que sepas cómo manejarte cada mes, eso te ayudará a destinar un porcentaje a cada necesidad y no excederte en gastos innecesarios;
  2. Trata de ahorrar en moneda extrajera o invierte en algún bien que te genere dinero mientras el valor de dicho activo se revaloriza con la inflación;
  3. Solicita créditos, es una de las maneras de protegerte de la inflación. A la hora de pagar solo destina 35% de tus ingresos para cubrir esas cuotas;
  4. Sé proactivo, destácate en tu empleo y estudia tus capacidades para generar nuevos ingresos a través del emprendimiento o de algún hobby;
  5. Otra alternativa para ahorrar, es adquirir productos o artículos que necesites a futuro, así evitarás que el mismo te cueste más caro.

Con estos consejos no necesitamos ser grandes economistas, sino personas consiente de cada consumo y de las prioridades que tenemos, eso nos ayudará a mejorar nuestras finanzas. Recuerda que por muy fuerte que sea la inflación, con una simple acción puedes aliviar en gran medida tu economía.

Únete al team de los ahorrativos pero de vez en cuando no dejes de darte un buen gusto. Disfruta de los placeres de la vida, no todo gira en torno a los números, las cuentas y los gastos.

Compartir:

Relaciones

¿Le tienes miedo al miedo? Estrategias para superarlo

No permitas que el miedo te paralice con estas estrategias.

Compartir:

Published

on

El miedo es una emoción primaria que todos poseemos porque tiene una función de preservación en el ser humano. El miedo nos brinda una información a la hora de atacar o huir ante determinada situación, y debería durar un tiempo acorde al evento. Este lapso tendría que ser corto, pero los seres humanos a veces elevamos el miedo a un plano mental convirtiéndolo en una emoción secundaria llamada ansiedad, que simplemente proviene de anticiparnos a los acontecimientos de forma negativa esperando el peor resultado.

Normalmente, cuando esto pasa y llega el momento, nada sucede como lo pensábamos o lo imaginábamos; porque obviamente la mente se va a lo fatalista, por esta razón es muy importante dominar o domar nuestra mente, suena fuerte porque es como obligarse, pero mientras creamos el hábito, tiene que ser de esta manera porque la parte de la mente negativa va a querer continuar con su mal hábito, por esta razón solo después de haberlo instalado en nuestro subconsciente es que podemos flexibilizar, pero empezando no.

Es como cuando vamos por primera vez al gimnasio. Nuestro cuerpo nos va a doler los primeros días y vamos a querer abandonar, pero si persistimos, somos constantes y nos comprometemos con nosotros mismos, luego nuestra mente creará la necesidad de hacer ejercicio porque ya se creo el hábito de ejercitarse.

Para poder afrontar nuestros grandes miedos, debemos empezar por manejar los retos pequeños que se presentan en nuestra cotidianidad, como por ejemplo, atrevernos a decirle algo a alguien que no nos guste o no estemos de acuerdo, pero que no tenga mucha importancia. Esto servirá para practicar.

Debes todos los días, cada vez que lo recuerdes, generar un hábito de pensamiento positivo. Esto lo lograrás cancelando los pensamientos negativos y sustituyéndolos por pensamientos positivos. Yo te recomiendo hacerlo tantas veces como sea necesario, y aquí quiero acotar que los hábitos se crean haciendo una misma acción todos los días al menos por 30 días.

Esto lo vamos a realizar con nuestros pensamientos; por ejemplo: cuando decimos: “no puedo con esto”, identificamos de inmediato que es un pensamiento negativo y decimos mentalmente: “cancelado” y cambiamos el pensamiento por: “si puedo con esto”. Al principio tal vez no nos lo creamos, pero la mente termina aceptándolo. Otra cosa que podemos hacer es preguntarnos a nosotros mismos “¿Qué es lo peor que puede pasar si no lo hago?”. Esto hará que puedas reflexionar en que no pasará nada del otro mundo y te dará  fuerzas para accionar.

El miedo es una emoción que genera muchas reacciones físicas, las cuales nos asustan por su intensidad o por lo desagradables que pueden ser, por esta razón preferimos no sentirlo. Entonces, le agarramos miedo al miedo y preferimos evitar todo lo que nos pueda generar esas reacciones, dejando de hacer lo que tenemos que hacer y dejando de arriesgarnos, permitiendo que el miedo se convierta en un monstruo que nos encarcela y roba nuestra libertad.

La única manera de vencer ese monstruo que tú mismo has creado es empezar como te decía anteriormente, de menos a más y cada día vencer pequeños “miedos” para que cuando a nuestra vida lleguen grandes eventos, tengamos recursos internos para afrontarlos.

Otra recomendación importante que te doy para vencer los miedos es siempre esperar el mejor resultado. Todos tenemos algo que se llama “Ego” y que es esa parte interna de nosotros que siempre está allí para contradecir todo lo positivo que queramos hacer. Es ese diálogo interno que constantemente nos está criticando y juzgando. No podemos eliminarlo de nuestra vida al cien por ciento, pero sí podemos aceptarlo y poco a poco quitarle fuerza; esto lo logramos cada vez que dejamos de oírlo y actuamos y pensamos en positivo.

Otra recomendación que te doy es empezar a meditar. Busca las que son guiadas por profesionales, esto te ayudará a calmarte y a conectarte contigo mismo. Podemos también hacer ejercicios de respiración unos minutos antes de levantarnos, hay muchos en Internet; escoge los que te hagan sentir más cómodo. Estos ejercicios lo que hacen es que te enseñarán a calmarte ante un evento de miedo, ayudándote a manejarlo más fácilmente.

Si tu miedo es hacia una persona, te recomiendo decretar cada vez que la veas: “hoy decido quitarte poder”. Esta afirmación la puedes repetir cada vez que pienses en esta persona. Es importante que también empieces a verla como un ser de carne y hueso, igual que tú, con emociones y sentimientos. Esto te ayudará a darte cuenta que no es un extraterrestre, ni un super hombre o una super mujer que te puede aplastar con solo verte.

Para vencer los miedos es muy importante cultivar la seguridad en uno mismo. Para esto te recomiendo hacer cosas que te hagan sentir bien, sin excusas, como, por ejemplo, hacer ejercicios, ir solo a algún sitio y disfrutar de las cosas que normalmente no harías. Recuerda que antes te acoté que lo hicieras con cosas pequeñas y a medida que los superes, busques cosas más grandes. Superar tus miedos es una tarea de acción, si te quedas haciendo lo mismo, obtendrás los mismos resultados.

Otra cosa que te puede ayudar y que yo aplico mucho actualmente es que cada vez que sientas miedo, te digas a ti mismo: “¿Qué haría en esta circunstancia un ganador?”. La mente inmediatamente te enviará una respuesta. Por ejemplo, si mañana tienes una reunión y tienes miedo a los resultados, piensa: “¿Qué haría un ganador?”. Un ganador se levantaría, se mantendría tranquilo, no se adelantaría a los acontecimientos e iría a su reunión seguro y tranquilo.

Otra aspecto muy importante es que conozcas a tu enemigo. En este caso sería tu propio miedo. Lee lo que puedas acerca del tema, escucha audiolibros que hoy en día con los celulares inteligentes podemos descargar y reproducir fácilmente.

Las transformaciones en el ser humano se hacen paso a paso, los cambios rápidos o que ocurren de la noche a la mañana no duran.  Debes ser compasivo contigo mismo, con paciencia lograrás los objetivos.

Espero que estos pequeños tips te puedan ayudar a vencer ese monstruo que es el miedo. Liberarse de él depende de ti y los resultados los verás a medida que te pongas en acción.

Por: Guaitinema Moy

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Lingerie para tus curvas

La belleza comienza desde adentro, y eso incluye nuestra ropa interior…

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

La ropa interior es la base para que nuestro look, sea del estilo que sea, luzca impecable.

Hoy les compartiré algunos tips para hacer la mejor selección y así nuestros outfits mejoren notablemente.

1.- Da la talla con tu talla

Es frecuente que nos acomplejemos por nuestra talla y los estigmas que hay alrededor de nuestros cuerpos. A veces nos engañamos con la etiqueta y nuestra talla por no aceptarnos, y eso es un error garrafal, a nivel emocional, pero también a la hora de armar nuestro closet y eso incluye la ropa interior.

Si eres talla 3XL, llévala con orgullo y dignidad, no cometes un delito, no haces daño a nadie y tu cuerpo es exclusivamente tu asunto.

Recuerda que la copa debe abarcar todo el seno, para que pueda hacer su labor de sostener correctamente. Si te pellizca el área de las axilas, si al moverte tus pechos se salen y quedan desprotegidos definitivamente debes cambiar la talla de la copa, y con respecto a la espalda igual, si te corta, aprieta o te saca “gorditos” no es tu talla. El brassier debe recoger, no maltratar.

2.- Calidad ante todo

La tela de la ropa interior, sea de la ropa que usamos a diario o en esas ocasiones especiales, debemos procurar escogerla de una tela resistente, no solo por un tema de calidad, sino que en nuestro caso es necesario, de manera que se adapte a nuestras formas sin accidentes innecesarios bien sea en la cotidianidad o en esos momentos especiales que usamos ese lingerie que nos hace sentir como las verdaderas Diosas del Olimpo.

3.- Las medidas, tus medidas

Volviendo un poco al importante punto de las tallas, es también importante que te midas bien, de forma que no solo comiences a conocer tu cuerpo y sus proporciones, sino que tengas conocimiento de tus dimensiones. La talla es una referencia nada más y que no está necesariamente relacionada con tus medidas, que son las únicas que cuentan en esto.

Así que sin vergüenza, porque, no debes tenerla, comienza a medirte y a tomar nota de tus números, números que te recomiendo siempre guardes en tu agenda, porque nunca sabrás cuando los volverás a necesitar, y créeme, para hacer una compra efectiva, siempre debes tenerlos a mano.

Una vez que conozcas tus medidas y tu cuerpo, llegarás al maravilloso punto de ni siquiera leer la etiqueta de lo que compras porque conoces que te queda y que no te queda.

Es bueno -como tip extra- que cada seis (06) meses te midas, por refrescar tus números y siempre estar al día con tus proporciones. ¡Sin obsesionarse!

4.- Elásticos y muchos dientes

Es importante que elijas piezas con elásticos resistentes porque la idea es no perder el día entero ajustándote el brassier o la panty, además que por lo general las mujeres de tallas grandes son de busto generoso y necesitan buen soporte. Lo mismo aplica para los brassiers que usamos en la vida diaria con la cantidad de “dientes” o gafetes necesarios para que sostenga y respalde con fuerza tu pecho sin maltratarte los hombros en la medida de lo posible.

5.- Apretado no funciona

Otra de las cosas en contra de no tener la ropa interior de nuestra talla, es que se marca en nuestro outfit, pero además marca nuestro cuerpo al punto de sacar rollos donde no los hay o dañando nuestro cuerpo y comprometiendo también nuestra circulación.

No vale la pena. Y sí, ciertamente en Latinoamérica no sobran precisamente las opciones a la hora de comprar ropa interior, pero siempre hay pequeñas tiendas, diseñadores, modistas que se dedican a ello, solo es cuestión de buscar.  Recuerden la máxima: calidad sobre cantidad.

6.- Telas de telas

Las telas no deben solo escogerse por su resistencia, sino también tomando en cuenta cosas como nuestro sudor, lo delicada o no de nuestra piel. Cosas como la humedad, tendencia a irritaciones son circunstancias y situaciones que debemos tomar en cuenta. No a todos nos sienta bien lo mismo.

7.- Practicidad ante todo

La ropa interior de diario o cotidiana, es preferible que la escojamos cómoda y resistente para los embates del día a día.

Siempre he pensado que los camisones de seda entre otras piezas son hermosísimas, pero son poco prácticas para un ambiente corporativo donde tus rutinas te harían complicada la jornada.

El lingerie preferiblemente para dormir, para la noche, fines de semana o esos ratitos sola donde necesitas subir tu autoestima, para que así puedas disfrutar cada pieza y tu inversión al máximo.

8.- Cuidados y duración

Mientras más cuides cada pieza más te durará, no solo es comprar cosas de calidad, sino darle los cuidados necesarios al lavarlos, al usarlos. Sean piezas que uses en tu cotidianidad o en ocasiones especiales, el cuidado debe ser el mismo. Le das larga duración a tus piezas y evitar comprar por remplazar nada más.  Es indirectamente una ayuda a tu bolsillo.

La belleza comienza desde adentro, y eso incluye nuestra ropa interior…

¡Hasta la próxima!

Agradecimientos a Buxom Girlish

Por: Jennifer Barreto-Leyva

Compartir:
Continuar Leyendo

Relaciones

Temas para hacer una fiesta fuera de serie

Presentamos temas creativos para hacer una party inolvidable

Compartir:

Published

on

Celebrar tu cumpleaños es una ocasión especial. Es el único día en que puedes creer que eres la reina y todos deben ayudarte a cumplir tus deseos, por ello en TendencyBook te recomendamos que lo hagas en grande.

Si tu deseo es hacer una fiesta. no pierdas la oportunidad para ponerle un tema fuera de serie; uno que obligue a tus invitados a pensar en su look toda la semana y reír durante la celebración.

Las white y black parties quedaron atrás, déjate inspirar por estos temas y haz de tu fiesta memorable:

  • No pants party: No hablamos de nudismo, sino que prohíbes el uso de pantalones. La girls podrán lucir sus piernas en mini faldas o shorts de fiesta y los varones estarán felices de poder salir a bailar usando cómodas bermudas.
  • Yoga Party: Una excusa para hacer un delicioso brunch e invitar a tus seres queridos a compartir algo más que música. Si eres una yogui, este será el cumpleaños con el que sueñas. Pide a tus invitados que solo vengan con su yoga mat y muchas ganas de empezar el día con la vibra poderosa del yoga, luego de la clase podrán degustar del desayuno.
  • Semáforo Party: El dresscode es una aviso para el resto de la fiesta. Los solteros van de verde, en amarillo aquellos que aún no han oficializado o no están seguros si están de novios y el rojo aquellos que ya encontraron al amor de su vida. Una tema gracioso que permitirá reír y descubrir en qué tipo de relación se encuentran nuestros conocidos.

No stress! Es tu cumpleaños y debes disfrutar cada momento. Si decides hacer una fiesta, recuerda que el disfrute es también durante la etapa de planning. Recomendación TendencyBook: no dejes de hacer un flyer alusivo que tus invitados puedan recibir. 

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: