Connect with us

Relaciones

5 tips que debes aplicar cuando la meta es ahorrar

En TendencyBook queremos brindarte 5 tips para que ahorrar no sea una tarea imposible. Con una simple acción puedes aliviar en gran medida tu economía

Published

on

Guardar algo de dinero es una labor que todos queremos cumplir cabalmente, pero muchos nos preguntamos ¿Se puede ahorrar en un periodo inflacionario? Y la respuesta es sí, aunque es una actividad difícil, no es imposible.

Infinidades de gastos se nos presentan día a día, el dinero a veces se vuelve agua y sal, por ello, debemos tener en cuenta cómo y cuándo debemos gastarlo, según nuestras prioridades.

En TendencyBook queremos brindarte 5 tips para que ahorres tu dinero de manera eficaz:

  1. Conoce en qué gastas tu dinero para que sepas cómo manejarte cada mes, eso te ayudará a destinar un porcentaje a cada necesidad y no excederte en gastos innecesarios;
  2. Trata de ahorrar en moneda extrajera o invierte en algún bien que te genere dinero mientras el valor de dicho activo se revaloriza con la inflación;
  3. Solicita créditos, es una de las maneras de protegerte de la inflación. A la hora de pagar solo destina 35% de tus ingresos para cubrir esas cuotas;
  4. Sé proactivo, destácate en tu empleo y estudia tus capacidades para generar nuevos ingresos a través del emprendimiento o de algún hobby;
  5. Otra alternativa para ahorrar, es adquirir productos o artículos que necesites a futuro, así evitarás que el mismo te cueste más caro.

Con estos consejos no necesitamos ser grandes economistas, sino personas consiente de cada consumo y de las prioridades que tenemos, eso nos ayudará a mejorar nuestras finanzas. Recuerda que por muy fuerte que sea la inflación, con una simple acción puedes aliviar en gran medida tu economía.

Únete al team de los ahorrativos pero de vez en cuando no dejes de darte un buen gusto. Disfruta de los placeres de la vida, no todo gira en torno a los números, las cuentas y los gastos.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Estos son los perros de Disney que nos llenan de amor

Los personajes de Disney han formado parte de la infancia de todo el mundo. Queremos compartir una lista de los más especiales para el equipo TendencyBook

Estefany Schemel

Published

on

Los personajes de Disney han formado parte de la infancia de todo el mundo, y es que ¿quién no ha crecido disfrutando de las aventuras de Mickey Mouse? con el paso de los años olvidamos parte de los personajes de aquellas películas que tanto veíamos de niños, sin embargo, podemos rememorar aquellos momentos.  ¿Recuerdas a Pluto, Slinky, Dante, Dug y Bolt? Los famosos perros del séptimo arte.

 

Pluto, es un perro amarillo muy bien entrenado por su dueño Mickey Mouse. Él es el mejor amigo de Mickey, muy leal desde que era un cachorro. Pluto odia a los gatos, por lo que su mayor rival es Fígaro, el gato de Minnie Mouse. Constantemente, los dos compiten por la atención y el amor de Minnie, aunque en realidad ellos son también muy amigos. Pluto también tiene un muy buen sentido del olfato y, según Mickey, puede encontrar cualquier cosa que se proponga. Pluto es muy enamoradizo y algunas perritas le han herido frecuentemente su corazón. ¿Sabías que también ha sido la mascota del Pato Donald y, ocasionalmente, la de Goofy, quien curiosamente, también es un perro?

 

Slinky, es un personaje de las películas Toy Story, Toy Story 2 y Toy Story 3. Es un juguete que es medio perro y medio muelle. Tiene cabeza, cuello y patas delanteras de perro y la unión a su otra parte es un muelle. Es un perro salchicha simpático y sociable, no tiene enemigos. El mejor amigo de Slinky es Woody, aunque cuando el Sr. Potato acusó a Woody de lo que le hizo a Buzz Lightyear y cree que le ha llegado a hacer daño, se pone algo triste y desconfía un poco de Woody. Slinky es el segundo al mando después de Woody y se caracteriza por ser leal, sabio, además de que entiende el lenguaje perruno y es muy chistoso.

Dante es un perro de raza xoloitzcuintle protagonista de Coco, la nueva peliculas de Pixar y Disney. En su mente solo reposa la idea de darse un banquete con un hueso que encuentra en la calle, pero que parece tener vida propia. La persecución lo conduce al cementerio del pueblo, donde se topa con el propietario del hueso, un simpático esqueleto. Es el fiel amigo de Miguel Rivera, quien en la noche del Día de los Muertos vive una aventura única que lo hará encontrarse con sus raíces.

 

Dug es uno de los muchos perros de Charles Muntz. Al igual que los demás, Dug tiene un collar que le permite hablar. En cuanto conoce a Carl Fredricksen y a Russell, decide irse con ellos para recorrer aventuras, por lo que es adoptado por los dos.

Lo conocemos por ser la chispa de la unión y las aventuras en al dupla entre el el señor Fredricksen Russell en la película Up – Una aventura de altura.

 

Bolt es la mascota de Penny que, siendo la estrella canina de una exitosa serie de televisión, es enviado por accidente hacia la Ciudad de Nueva York. Para reencontrarse con su dueña Penny, Bolt cruza el país entero. En esta aventura se encuentra con unos amigos muy particulares; Rhino, un hámster fanático de las series, y Mittens, una gata callejera que le enseñará varias lecciones de vida.

La aventura termina cuando todos entienden que no hay lugar como el hogar. Bolt es el clásico número 48 en el canon de la lista de Los clásicos de Walt Disney.

Continuar Leyendo

Cultura

Ellos nos enseñan a alzar nuestra voz por la paz

Published

on

En cualquier parte del mundo contemplar la naturaleza, la majestuosidad del imponente cielo con sus gamas de colores, el simple hecho de respirar aire fresco, percibir el suave aroma de una fragancia, dejar que el maquillaje trasforme tu rostro o una prenda de vestir logre un cambio perfecto, nos hace sentir en la gloria y estar más cerca de eso que llamamos paz.

Tanto es el deseo de conseguir la paz en el mundo, que cada 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz, declarado por La Asamblea General de las Naciones Unidas para consagrar el fortalecimiento de los ideales que alcancen la armonía y el equilibrio en los pueblos y naciones.

Sin importar raza, cultura o religión, destacados personajes de la historia han alzado su voz por la paz, entre ellos:

La música alza su voz por la paz

A este deseo de vivir en un mundo mejor, diferentes intérpretes fungieron a través de sus cantos como voces emblemáticas en defensa de la paz.

johnlennon_1974_gruen_webuseonlyJohn Lennon

Este músico  y compositor británico que alcanzó la fama como uno de los miembros fundadores de la célebre banda The Beatles, se caracterizó por ser un activista a favor de la paz a través de sus canciones.

La organización de ayuda humanitaria, Amnistía Internacional, en el 2014 seleccionó su canción “Imagine” como himno del Día Internacional de la Paz. Por su mensaje esperanzador, la UNICEF público un vídeo con ayuda de un grupo de famosos que interpretaron extractos de la canción para crear conciencia sobre la problemática de los niños refugiados.

El año pasado, cantantes como Juanes, Shakira, Carlos Vives, Joaquín Sabina, Miguel Bose, entre otros, publicaron fotos del símbolo de la paz dibujado en sus manos para decirle sí al acuerdo de paz en Colombina.
524452_252604

La moda también tiende su mano por la paz

carolina-herrera-7483En el 2014, la afamada diseñadora venezolana, Carolina Herrera presentó en Nueva York una colección de elegantes pulseras elaboradas en cuero azul, grabadas con letras plateadas y un pájaro en forma de corazón como parte de un proyecto para promover la paz en Ciudad Juárez, una de las urbes más violentas de México.

Esta pulsera unisex, fue elaborada con ayuda de la organización civil Project Paz y fueron vendidas a un costo de 50 dólares. Dichos fondos se donaron en su totalidad a la institución.

Sin duda, el mundo de la moda nunca pasa desapercibido, su consolidada filosofía para lograr la paz interior, siempre marca la diferencia con sus tendencias en todo el mundo.

Es así, como cada quien desde su tribuna aporta un granito para exaltar  la paz, defender los derechos humanos, la igualdad, la libertad y la tolerancia. Por eso, en Tendencybook nos unimos a la paz con nuestros contenidos sobre estilos de vida, salud, belleza y moda que buscan sensibilizar, concientizar y captar tu atención para que encuentres el equilibrio perfecto y vivas en armonía.

Este 21 de septiembre alza tu voz por la paz. Se tolerante, dialoga con quien piensa distinto y demuestra tu belleza interior con cada gesto para alcanzar la paz y poner fin a la guerra.

Continuar Leyendo

Relaciones

5 hábitos saludables que debes incluir en tu vida diaria

Published

on

Hoy en día vivimos en un estrés constante provocado por distintas razones: el trabajo, las relaciones y el día a día, por ejemplo. Constantemente se nos presentan situaciones que nos desgastan mentalmente sin darnos cuenta.

Para combatirlo es importante introducir algunos hábitos saludables en nuestra vida; esto nos ayudará a  mantener nuestra mente sana y tranquila, y por tanto nuestro cuerpo también verá resultados favorables.

Bebe agua: esto se ha repetido durante años, y es que tomar líquidos no es lo mismo que tomar agua, debemos tomar al menos 8 vasos al día, que es una cantidad cercana a dos litros de agua. Esto ayuda a purificar nuestro cuerpo y mantener nuestros órganos en buen funcionamiento.

bebe-agua

Muévete: no es necesario que vayas durante horas al gimnasio y te mates haciendo pesas, basta con una caminata diaria o bailar un rato, cualquier cosa que te haga mover el cuerpo y liberar endorfinas te hará sentir feliz y relajado.

muevete

Duerme completo: esto a veces puede resultar complicado con tantas cosas en nuestra mente, por eso debemos tener una rutina nocturna que nos desconecte antes de dormir. Darse un baño y leer un poco es una forma genial de relajarnos y conseguir un sueño más profundo y reparador.

duerme

Ten un escape: es sumamente necesario tener un pasatiempo, una actividad que nos libere del estrés y ayude a mantenernos felices. Puede ser practicar un deporte, anotarse en una clase de manualidades o idiomas o tener una hora del día para disfrutar de un café con tus amigos. Cualquier pasatiempo que te ayude a encontrar tu centro de paz es bienvenido e importante.

amigas-tomando-cafe

Pasa tiempo con tus seres queridos: tu trabajo y tus responsabilidades son importantes, pero tus seres queridos lo son mucho más. Los fines de semana olvídate de los problemas y enfócate en tu familia y amigos: salgan a comer, hagan paseos y actividades juntos, conversen. Ellos son tu mayor apoyo y felicidad, haz que se sientan especiales y atendidos.

comer-en-familia

Estos son trucos muy sencillos para mantener una mente en paz, y verás que eso se reflejará en tu humor, tu estado de salud e incluso tu belleza. Una persona feliz y en armonía con su interior irradia belleza por sí misma, pon estos 5 secretos en práctica y verás los beneficios que llegarán a tu vida.

Continuar Leyendo