Connect with us

Relaciones

5 tips que debes aplicar cuando la meta es ahorrar

En TendencyBook queremos brindarte 5 tips para que ahorrar no sea una tarea imposible. Con una simple acción puedes aliviar en gran medida tu economía

Compartir:

Published

on

Guardar algo de dinero es una labor que todos queremos cumplir cabalmente, pero muchos nos preguntamos ¿Se puede ahorrar en un periodo inflacionario? Y la respuesta es sí, aunque es una actividad difícil, no es imposible.

Infinidades de gastos se nos presentan día a día, el dinero a veces se vuelve agua y sal, por ello, debemos tener en cuenta cómo y cuándo debemos gastarlo, según nuestras prioridades.

En TendencyBook queremos brindarte 5 tips para que ahorres tu dinero de manera eficaz:

  1. Conoce en qué gastas tu dinero para que sepas cómo manejarte cada mes, eso te ayudará a destinar un porcentaje a cada necesidad y no excederte en gastos innecesarios;
  2. Trata de ahorrar en moneda extrajera o invierte en algún bien que te genere dinero mientras el valor de dicho activo se revaloriza con la inflación;
  3. Solicita créditos, es una de las maneras de protegerte de la inflación. A la hora de pagar solo destina 35% de tus ingresos para cubrir esas cuotas;
  4. Sé proactivo, destácate en tu empleo y estudia tus capacidades para generar nuevos ingresos a través del emprendimiento o de algún hobby;
  5. Otra alternativa para ahorrar, es adquirir productos o artículos que necesites a futuro, así evitarás que el mismo te cueste más caro.

Con estos consejos no necesitamos ser grandes economistas, sino personas consiente de cada consumo y de las prioridades que tenemos, eso nos ayudará a mejorar nuestras finanzas. Recuerda que por muy fuerte que sea la inflación, con una simple acción puedes aliviar en gran medida tu economía.

Únete al team de los ahorrativos pero de vez en cuando no dejes de darte un buen gusto. Disfruta de los placeres de la vida, no todo gira en torno a los números, las cuentas y los gastos.

Compartir:

Relaciones

Temas para hacer una fiesta fuera de serie

Presentamos temas creativos para hacer una party inolvidable

Compartir:

Published

on

Celebrar tu cumpleaños es una ocasión especial. Es el único día en que puedes creer que eres la reina y todos deben ayudarte a cumplir tus deseos, por ello en TendencyBook te recomendamos que lo hagas en grande.

Si tu deseo es hacer una fiesta. no pierdas la oportunidad para ponerle un tema fuera de serie; uno que obligue a tus invitados a pensar en su look toda la semana y reír durante la celebración.

Las white y black parties quedaron atrás, déjate inspirar por estos temas y haz de tu fiesta memorable:

  • No pants party: No hablamos de nudismo, sino que prohíbes el uso de pantalones. La girls podrán lucir sus piernas en mini faldas o shorts de fiesta y los varones estarán felices de poder salir a bailar usando cómodas bermudas.
  • Yoga Party: Una excusa para hacer un delicioso brunch e invitar a tus seres queridos a compartir algo más que música. Si eres una yogui, este será el cumpleaños con el que sueñas. Pide a tus invitados que solo vengan con su yoga mat y muchas ganas de empezar el día con la vibra poderosa del yoga, luego de la clase podrán degustar del desayuno.
  • Semáforo Party: El dresscode es una aviso para el resto de la fiesta. Los solteros van de verde, en amarillo aquellos que aún no han oficializado o no están seguros si están de novios y el rojo aquellos que ya encontraron al amor de su vida. Una tema gracioso que permitirá reír y descubrir en qué tipo de relación se encuentran nuestros conocidos.

No stress! Es tu cumpleaños y debes disfrutar cada momento. Si decides hacer una fiesta, recuerda que el disfrute es también durante la etapa de planning. Recomendación TendencyBook: no dejes de hacer un flyer alusivo que tus invitados puedan recibir. 

Compartir:
Continuar Leyendo

Relaciones

3 fragancias perfectas para tu date night

Los aromas dulces y florales son perfectos para eventos especiales

Compartir:

Published

on

Cuando alguien nos invita a salir es normal que lo primero que venga a nuestra mente es ¿qué me voy a poner?, pero alguna vez has pensado ¿cómo quiero oler? Obviamente todas queremos dar una buena impresión, vernos bellas y encantadoras pero tu atuendo podría no valer de nada si no llevas una fragancias memorable. (más…)

Compartir:
Continuar Leyendo

Relaciones

Descubre el cliché de los grupos de amigos

Presentamos los tipos de personas que en algún momento de tu vida serán parte de tu grupo de amigos

Compartir:

Published

on

El hombre es un ser social por naturaleza, nuestro ADN nos exige tener amigos, personas cercanas con las que podamos comunicarnos. “Una vida sin amigos, no es vida”, como seres humanos tenemos la necesidad de socializar y en el mundo existen demasiadas personas por conocer para simplemente conformarte con Siri como Theodore Twombly en Her.

Por ello, en TendencyBook mostramos algunos rasgos que pueden pertenecer a varios de tus amigos a lo largo de la vida, son un cliché que la mayoría de las veces viene integrado en la personalidad de tus amigos. 

En primer lugar está “El Primera Llamada”, ese amigo al que llamas y siempre contesta, que no dudas al contarle que peleaste con tu mamá, el primero que se entera que terminaste con tu novia o al que llamas por FaceTime mínimo una vez a la semana si viven en diferentes lugares del mundo. Ese verdadero BFF que está al tanto de las cosas inside your heart, con el que no puedes estar peleado más de dos días.

Tag your single friends!

A post shared by Friends (@friends) on

Luego llegan los party friends, esos hommies que vez todos los fines de semana, con los que bailas y chismeas sobre los otros del grupo, aquellos con los que te gusta amanecer. Esos amigos locos con los que cuentas para ir a la playa sin previo aviso. Dentro de este grupo están los casanova, aquellos que siempre se enamoran por una noche y hacen de cada fiesta un episodio de The Bachelor.

 Por otro lado están los deportistas, esos amigos fit que siempre rechazan tus planes para comer pizza. Aquellos que te motivan a acompañarlos a una clase de spinning y sus planes siempre empiezan después de ir al gym.

Actualmente están los InstaFriends, aquellos que no se han sentado en el café y ya está subiéndolo en Instagram. Esos amigos con los que compartes likes y tags, por que aunque siempre los regañes están más metido en el celular que escuchando tus historias. 

El amigo workaholic, ese que está enamorado de su oficina y siempre se apodera de la conversación para comentar sus nuevos proyectos; el clásico que se queja de nunca tener tiempo pero cuando empiezan a hacer bromas sobre renunciar, se lo toma demasiado en serio. Un amigo como Bob, en la nueva película “Te Atrapé”, el típico que está segura de sí mismo, siempre viste de traje y atiende llamados desde China.

El payaso, aquel amigo que así no lo intenté siempre nos hace reír, es perfecto para llevarlo de viaje. Aquel que consideramos “El Plus One”, porque no importa al plan que lo invites siempre llegas a la conclusión de que sin él, el viaje no hubiera sido el mismo. 

El amigo “nube negra”, lo amamos pero siempre logra ver el vaso medio vacío, es el que siempre se acuerda de que Venezuela no ha ido a ningún Mundial de fútbol o nunca le gusta el restaurant al que vamos.

En algún momento de la vida te encontrarás con un “Let´s Chill Friend“, ese que siempre dice que sí; que todo es de colores y te recuerda que la vida se toma con soda porque hay que disfrutarla. Si tienes suerte, ese amigo te enseñará de buena música, incluso a disfrutar del placer de la gastronomía, o si es como Chilli de la reciente película “Te Atrapé” podrás reírte a mares a su lado.

Por último, está “Intensity”, aquel amigo que llama mil veces para decirte que ya llegó a buscarte y cuando sales todavía no ha llegado; es el que se encarga de hacer todos los planes, el que organiza todo y no cierra la boca hasta que todos hayan terminado el encargo que les dió, aquellos que se toman todo demasiado enserio como Terry, quien llevaba 30 años sin ser atrapado por sus amigos.

Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano, y perder el contacto con ellos no es algo para llorar, de eso se trata de la vida, de darnos cuenta de a quien queremos a nuestro lado, de coleccionar hermosas personas que nos hagan sentir cómodos y nos abran la posibilidad de ser nosotros mismos en cada momento; no importa cuanto tiempo dure la amistad, recoge lo bueno y abre tu mente a siempre ir por más.

Si después de leer esta nota quedas con ganas de más amistad, no puedes dejar de ir al cine a ver Te Atrapé, la historia que publicó el Wall Street Journal sobre un grupo de amigos que pasaron más de treinta años jugando a “La Ere”.

Compartir:
Continuar Leyendo