La tendencia “Eyebrows on fleek” por Emiliana Valedón Penzini

Esta tendencia de “Eyebrows on fleek”, famosa por dejar las cejas perfectamente bien delineadas, rellenadas y coloreadas, se ha vuelto totalmente viral en las redes sociales.

La mayoría de las personas consideran a Cara Delevigne responsable de la popularidad que ha tenido esta tendencia, pero va mas allá de eso, de hecho existe toda una comunidad en Instagram que emplea el hashtag #EyebrowsOnFleek. A finales del 2014, Kim Kardashian monto una foto de sus cejas y uso el mencionado hashtag, lo que hizo que el mundo de la belleza se volviera completamente loco. A partir de allí, las celebridades y la gente corriente comenzaron a aplicar esta tendencia, convirtiéndose revolucionaria en el mundo de la moda y la belleza. Si tú mismo quieres tener tus “eyebrows on fleek”, sigue leyendo este artículo donde encontraras los 5 pasos para obtenerlas.

Antes de empezar, es importante constatar que siempre vas a querer que tus cejas luzcan rellenas pero limpias, ya que le da un toque exótico y lujoso a la persona. Lamentablemente, no todas las mujeres tenemos el lujo de tener las cejas muy gruesas, sin embargo, tener la forma adecuada es lo más importante: puedes usar maquillaje para añadir profundidad y rellenar los espacios.

PASO 1: Peina las cejas hacia arriba

La primera cosa que vas a hacer es peinar las cejas hacia arriba para ver justamente donde tienen que ser rellenadas. Empezando desde el frente y trabajando la ceja hasta llegar al final.

PASO 2: Delinear

Después de haber peinado las cejas hacia arriba, toma un lápiz de ceja del tono indicado para tu ceja y delimita la parte inferior de la ceja, empezando del frente hasta el final.

Al finalizar este paso, repítelo en la parte superior de la ceja.

PASO3: Rellenar

Para rellenar la ceja toma un pincel inclinado y con la sombra del lápiz, previamente aplicada, en la parte superior y en la parte inferior, difumina hacia el centro de la ceja.

PASO 4: Peinar y fijar

Al final de este proceso, se necesita peinar de nuevo la ceja para terminar de difuminarla. Al igual que en el PASO 1, habría que peinarla hacia arriba pero siguiendo la forma de la ceja. Por último, luego de haber peinado la ceja, puedes tomar un gel para cejas y repetir el mismo movimiento. Esto simplemente permitirá que tu ceja dure más tiempo bien definida.

PASO 5: Concealer

Después de haber terminado de hacer las cejas, es importante repasar sus bordes. Para esto se necesitara un pincel de punta plana y un concealer (corrector) de tono más claro que la base de la cara para darle iluminación al rostro y para que se vea bien delimitada la ceja. Primero tomarás el pincel con un poco del concealer elegido y lo desplazarás alrededor de la ceja hecha. Finalmente, toma un pincel limpio y difumina levemente el concealer anteriormente aplicado.

Simplemente siguiendo estos 5 pasos podrás tener ¡las cejas de tus sueños!

Por Emiliana Valedón Penzini

TendencyBook