¿Le estamos diciendo adiós al oversize?

Existen preguntas claves cuando hablamos de oversize, entre ellas: ¿Seguiremos utilizando estas piezas sobredimensionadas? ¿Cómo las combinaremos esta temporada? ¿Es lo mismo que venimos llevando desde el 2019? Y la respuesta es tan sencilla como que desde hace tres años nos enamoramos de esta estética y se seguirá quedando de manera reinventada un tiempo más porque la moda es caprichosa pero complaciente.

Utilizar piezas oversize ya no es solo utilizar hasta tres tallas más, el manejo de esta silueta se ha ido afinando a medida que han trascurrido los meses del 2020; por ello hay ciertos trucos de estilo que se han ido creando para adaptar este estilo cómodo, además de desempolvar algunos clásicos que serán el punto de partida para ir poniendo a punto el ojo y lograr las mejores combinaciones posibles.

El mejor de los clásicos la maxi camisa blanca

Es bien sabido por todos los amantes de la moda que una camisa blanca es la base fundamental del estilo, así que es obvio que el primer paso para un oversize con clase es llevar esta camisa dos tallas más grandes y combinarlas con piezas irreverentes, vanguardistas o clásicas, según sean tus gustos o necesidades.

Los pantalones redimensionados

 ¿Le estamos diciendo adiós al oversize?

Esta vez no hablamos de los pantalones que nos quedan anchos sino de los que nos quedan largos. Apuesta por el recogimiento de los bajos a la altura del tobillo con cintas, eso si el uso de tacones es obligatorio para este estilismo.

Maxi bolso

El oversize no solo se queda en la ropa, el uso de los accesorios también puede ser de ayuda para llevar a la práctica este estilismo si no quieres añadir tanto volumen directamente a tu cuerpo. Puedes utilizar los modelos al hombro tal y como lucía Andy en el Diablo Viste de Prada. Combínalos con un maxi trech que es ideal para cuando se empieza a experimentar con este estilo.

Boxy Blazer

 ¿Le estamos diciendo adiós al oversize?

Es una prenda que se ha convertido en un recurso muy utilizado por el street style, lo vimos utilizados como trajes en total looks o con mini faldas pero esta vez será el formato bare-leg el que imponga la nota (piernas descubiertas).

Suéteres

 ¿Le estamos diciendo adiós al oversize?

Nada más cómodo y entrañable que nuestros maxi suéteres que anteriormente fueron combinados con leggins o jeans. Esta temporada la apuesta será por las faldas midi y vestidos lenceros.

¿Listas para seguir añadiendo oversize en sus closets?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook