Android presenta su sistema operativo número 10

Android

Google anunció su sistema operativo número 10, y, en este caso, dejaron de usar nombres de postres y dulces como lo habían venido haciendo. El sistema operativo que en principio se llamaría Android Q, pasará a conocerse como Android 10.

El último sistema operativo con el que se cuenta actualmente, es el 9 Oreo. De esta forma, Google siempre había jugado con el orden alfabético para darle nombre a cada una de las nuevas versiones en su sistema, escogiendo así un dulce o postre para cada letra.

Google quiere que la nomenclatura usada para Android sea “lo más inclusiva y accesible posible”, ya que los nombres anteriores “no siempre han sido correctamente entendidos por la comunidad internacional” porque algunos de esos dulces no eran reconocidos en todo el mundo.

Entre los nombres que han venido usando están Kit Kat, Lollipop, Oreo, Pie, entre otros. Esto, sin dudas, refiere una nueva etapa por completo en la empresa y la marca.

Otra de las razones del cambio es porque algunas letras se podían confundir, como es el caso de la letra L y la letra R, que en ciertos idiomas no se diferencian entre sí.

Igualmente, Google actualizó también su logotipo acostumbrado, ese de color verde que todos conocemos, y que ahora le ha dado una reforma tanto al logo como al color, que pronto veremos y que empezará a usarse en el momento en que sea lanzado el nuevo sistema operativo Android 10.

En este sistema operativo los desarrolladores buscaron solucionar un total de 193 vulnerabilidades y errores que estaban presentes en la actualización anterior. Entre ellos la ejecución de código en remoto, la elevación de privilegios que permitían la denegación de servicio o exponían información, entre otras cosas.

Aquí les dejamos el vídeo de la presentación de su nueva imagen, donde muestran cómo ha sido la evolución de la marca.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!