Apple quiere su Oscar

Apple

Apple vio que en los últimos premios Oscar de la Academia, la plataforma de streaming Netflix corrió con éxito llevándose varias estatuillas a casa. Gracias a Roma, se llevó el premio a Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Cinematografía.

Según The New York Post, Apple estaría tratando de seguir este mismo camino, y llevar a cabo seis películas al año, preparadas para ser nominables y premiables en los distintos premios de la Academia.

Para esto, ya Apple habría tenido conversaciones con distintos directores importantes y reconocidos de la industria, así como técnicos, guionistas e incluso actores, con las intenciones absolutas de crear películas ganadoras de Oscar.

Parece que Apple tiene como idea, gastar para la realización de estos proyectos, un presupuesto que estaría rondando los cinco y los treinta millones de dólares por película.

Por los momentos no hay nombres claros entre los directores y actores con los que Apple se ha puesto en contacto, aunque ya en sus filas cuentan con algunos nombres como Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, M. Night Shyamalan, Octavia Spencer, J. J. Abrams, o Jon M. Chu.

Por ahora, Apple está adelantando proyectos como la serie Amazing Stories de Steven Spielberg, el drama The Morning Show que está protagonizado por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell, la serie See, con Jason Momoa y Alfre Woodard, o la serie Little America de Kumail Nanjiani.

Por su parte J. J. Abrams está participando en la producción de la serie de comedia y drama Little Voice, y Oprah Winfrey está desarrollando sus propias series documentales para esta plataforma.

Será cuestión de tiempo entonces, para que en los próximos premios Oscar de la Academia, de los años que están por venir, sean las películas de Apple las que estén protagonizando las categorías más importantes.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!