Connect with us

Colaboradores

Así se vive Miami: Llegó el otoño

Una estación para disfrutar espacios de arte

Compartir:
Alejandro Celedón

Published

on

Miami

A pesar de que en Miami el astro rey nunca da tregua, la gente comenta entusiasmada que llegó el otoño, esa estación del año en la que en ciertos países los bosques se visten de tonos entre dorados y rojizos, y los árboles, en un hermoso acto de renovación, dejan caer sus hojas para recrear imágenes dignas de postales. Pero en Miami, no, el Sol sigue inclemente, con una sensación térmica de 35°, aunque aminorado por una brisa fresca que sopla por doquier, y por las madrugadas y noches la temperatura baja haciendo más agradable el recorrido para transeúntes y deportistas por zonas como Biscayne Boulevard, Brickell, Bayfron Park y Miami Beach.

Carlos Vives

Comienzo mi columna a ritmo de vallenato recordando el fabuloso concierto del colombiano Carlos Vives en el American Airlines Arena que estaba a reventar. El intérprete de la “Gota fría” goza de un segundo auge, más que merecido, y llena los escenarios con su talento y su buena vibra: Carlos Vives es un artista cálido, cercano y su público lo quiere. El show comenzó con “Pa’Mayte“, tema de su disco “La tierra del olvido” y culminó con “La bicicleta” y justo montado en una, recorriendo el escenario la cantó; la sorpresa de la noche fue la participación del cantante argentino Diego Torres para interpretar juntos “Un poquito”. Hubo palabras de aliento y un joropo dedicado a Venezuela que nos erizó la piel. ¡Grande Carlos Vives!

García Nevett Chocolatier

Una nueva vitrina para el cacao venezolano abrió sus puertas en la zona de South Miami, se trata de García Nevett Chocolatier de Miami, tienda – taller donde las hermanas Susana e Isabel García Nevett, premiadas en concursos internacionales por la calidad de su trabajo, elaboran unos delicados bombones que en boca resultan aterciopelados, todo un lujo. Tras una década dedicadas al mundo del chocolate, primero con su firma Latitud 10 y luego con Cacao Art, ven cristalizado su sueño de abrir su tienda, decorada con un gusto exquisito, un espacio amplio, acondicionado como una sala de estar, con finos muebles y delicadas flores de cacao dibujadas en las paredes. Más detalles en su cuenta de Instagram @garcia.nevett.

Harina PAN

El Día Mundial de la Arepa se celebró a lo grande en Miami. El lugar escogido fue el pintoresco sector de Wynwood, donde la ciudad se hace color gracias a la gran cantidad de murales que lo adornan logrando el nivel de obras de arte. Allí se estacionó, como parte de su recorrido por Estados Unidos, el food truck de PAN harina para deleitar a los visitantes con uno de nuestros platos más emblemáticos en sus distintas versiones. Esta acertada iniciativa adelantada por Empresas Polar busca, aprovechando la diáspora, posicionar a la arepa venezolana en el mundo.

Arte en tres espacios

Edo Sanabria

Y también en Wynwood, en la galería Miart Space, tuvo lugar la exposición “10 años de Love Pop” del caricaturista y artista Edo Sanabria, en las redes @edoilustrado, con sus ya célebres retratos, muy a su estilo, que hace de reconocidas figuras del ámbito popular. Para la clausura, la música corrió por cuenta de la agrupación Miami Brass Quintet, también talento venezolano; estuvieron presentes caras conocidas como el humorista Laureano Márquez y el periodista Sergio Novelli.

Imago

Siguiendo en la nota del arte, en Imago, espacio cultural ubicado en Coral Gables, fundado por Trina Oropeza y Juanita Antonorsi, se estará presentando hasta el 03 de noviembre la exposición “Pinturas Negras” de Sigfredo Chacón, en la que el artista refleja sus indagaciones acerca de las potencialidades visuales del referido color. Más detalles de este y otros eventos en @imagoartinaction.

Pérez Art Museum

 

Y para finalizar, recomiendo visitar en el Pérez Art Museum la muestra “Christo and Jeanne-Claude: Surrounded Islands, 1980-83 / A Documentary Exhibition”, que conmemora los 35 años del épico montaje “Surrounded Islands” que a juicio de los expertos, marcó el nacimiento del perfil artístico internacional de Miami. El documental muestra el complejo proceso que se siguió para rodear 11 islas situadas en la bahía de Biscayne con 603.870 metros cuadrados de tejido de polipropileno color rosa. Podrá ser disfrutado hasta el 17 de febrero de 2019. Más en www.pamm.org.

Los espero, como siempre, en @asisevivemiami.

Compartir:

Cine & Tv

Cual Ave Fénix, nuestro Cine debe alzar vuelo

La película “Zama” recibió cuatro galardones

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

cine

Llamados como esa ave mágica que renace de las cenizas -majestuosa y renovada- y emprende el vuelo hacia su evolución definitiva, ciertos premios otorgados anualmente en México, reconocen a series televisivas y películas latinoamericanas, así como de España y Portugal. Los ‘Premios Fénix’ han celebrado -hace pocos días- su quinta (5ta.) Edición.

Premios Fénix 2018

En su Primera Ceremonia de Premiación (30 de octubre 2014), la película venezolana ‘Pelo Malo’ obtuvo cinco (5) nominaciones: ‘Largometraje de Ficción’; ‘Dirección’ (para Mariana Rondón); ‘Guión’ (también para Mariana); ‘Actuación Femenina’ (Samantha Castillo) y ‘Mejor Música’ (Camilo Froideval)… En la Segunda (2da.) Entrega (2015), la coproducción de Argentina, Venezuela y Colombia -dirigida por el colombiano Ciro Guerra- ‘El Abrazo de la Serpiente’ (posteriormente nominada al Oscar como ‘Mejor Film de Habla No Inglesa’) logró siete (7) nominaciones: ‘Mejor Largometraje de Ficción’; ‘Dirección’; ’Fotografía’; ‘Diseño de Arte’;‘Sonido’; ‘Vestuario’ y ‘Música’ (para el venezolano -ganador de varios premios internacionales por esa partitura- Nascuy Linares)… En su tercera (3ra.) Ceremonia de Entrega (07 de diciembre 2016), la película venezolana ‘Desde Allá’ obtuvo nominaciones en tres (3) Categorías: ‘Largometraje de Ficción’; ‘Guión’ (para su director, Lorenzo Vigas y el mexicano Guillermo Arriaga) y ‘Actuación Masculina’ (para el chileno Alfredo Castro)…

Zama

Su Cuarta (4ta.) Entrega fue realizada el 6 de diciembre 2017… y la Quinta (5ta.) el 7 de noviembre de 2018; en esta última, la premiación ha estado muy equilibrada, aún cuando una de las películas, ‘Zama’, de la gran cineasta argentina Lucrecia Martel, recibió la mayor cantidad de galardones: Cuatro (todos ellos en rubros técnicos: ‘Fotografía’, ‘Diseño de Arte’, ‘Sonido’ y ‘Edición’), no habiendo resultado, sin embargo, ganadora en las Categorías Principales en las cuales se consideraba factible su triunfo, como ‘Mejor Largometraje de Ficción’ (adjudicado a ‘Pájaros de Verano’, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra); ‘Dirección’ (recibido por el paraguayo Marcelo Martinessi, realizador de ‘Las Herederas’) y ‘Mejor Actuación Masculina’, el cual mucha gente pensó que podría terminar en manos del mexicano Daniel Giménez Cacho y fue otorgado al joven argentino Lorenzo Ferro, por su trabajo en ‘El Ángel’… La Ceremonia fue transmitida esta vez -en diferido- por el Canal televisivo mexicano ‘Golden’ (No.503 de DirecTV), a través del cual la vi y ustedes podrán hacerlo también en una segunda retransmisión que ese Canal realizará el próximo jueves 17 de noviembre (para horario, ver programación … en Venezuela será a las 15:00 horas).

Sus organizadores son más de mil profesionales de diferentes disciplinas cinematográficas (directores, actores, productores, críticos, académicos y programadores), provenientes de toda Latinoamérica, agrupados en un Ente llamado ‘Cinema 23’, cuyo objetivo a través de estos Premios es reconocer, promocionar y difundir en todo el mundo el Cine de todos los países latinoamericanos, España y Portugal.

Transcribiré textualmente uno de los dos mensajes transmitidos en escena, durante la Ceremonia 2018, por parte de ‘Cinema 23’, pues me impactó y motivó mi aprobación:

“El Cine que hacemos se inspira en la realidad y en la complejidad de nuestra cultura. Exponemos lo que nos preocupa y aterra, como el discurso de odio que aviva la intolerancia e invoca los fantasmas de la dictadura. Vivimos en la era de la desinformación, de la polarización… en una regresión absurda en la que hasta los líderes de una revolución persiguen a los que alguna vez pidieron lo mismo que ellos. Somos tierra de fosas comunes, fosas que tienen nombres de mujeres, hombres y niños, migrantes, periodistas, activistas y estudiantes. Nos indigna que la palabra ‘desaparecido’ sea la lápida de nuestra memoria histórica. La paz parece lejana; la desigualdad, un denominador común… y son los que tienen menos… los de siempre, los más afectados… ni verdad ni justicia para ellos. No podemos ser indiferentes. Incorporamos todo en nuestro oficio; eso es parte de nuestra resistencia: Nuestro Cine es testimonio de una memoria que no podemos abandonar… y de otra que podemos transformar.”

Impactante mensaje a los cineastas iberoamericanos, al cual me sumo. Nuestro Cine tiene el deber de ser eso: Testimonio de nuestra realidad y factor impulsador del resurgimiento a la vida justa, digna, de nuestra maltratada sociedad… cual Ave FÉNIX, que se eleva desde las cenizas…

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

From my closet to Sydney´s closet

La primera casa de modas enfocada en tallas grandes

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

closet

Sydney’s closet fue otra de las casas de moda con la que tuve la oportunidad de trabajar como modelo en las pasarelas de “The Curvy Fest”, pero a diferencia de las otras marcas, ésta ya era harto conocida por mí.

Sydney´s closet fue la primera casa de moda en el mundo que dedicara sus diseños a mujeres de tallas grandes enfocados en concursos de belleza, fiestas como quinceaños, matrimonios y todas aquellas ocasiones donde se requiriera extra brillo.

Ellos se han distinguido no solamente por ser los primeros, sino por hacerlo con altos niveles de calidad y excelencia. Basta con ver el patronaje y detalles de cada traje para entender como buen fashion conoceour que es gente que está totalmente entendiendo y respetando a su clientela.

Cuando confirmaron mi participación en la pasarela no lo podía creer, una marca que había seguido por muchos años, que de hecho me apoyaron cuando iba a participar en el Miss Plus World con uno de sus exclusivos diseños ¡Era un sueño hecho realidad!

Originalmente yo cerraría la pasarela con el vestido de novia, como se acostumbra en todo desfile, cosa que me tenía particularmente emocionada y hasta ansiosa, puesto que nunca he desfilado un vestido de novia, sin embargo por imprevistos que se les escapó a la firma de sus manos, tuvieron que echar mano de otros diseños, resultando este vestido rojo tipo cocktail con bordado a mano, de cintura drapeada que en el fitting ya me hacía sentir como toda una diosa. En honor a la absoluta verdad, cuando se trata de estos vestidos, por ser de talla grande uno tiene ciertos temores, estigmas, prejuicios, pero al probarme este traje, desaparecieron, así como lo narro. Y no era yo sola. Pude darme cuenta que todas mis compañeras de pasarela tenían el mismo rostro hermosamente desencajado, de cómo cuando no te puedes creer que un traje sea tan hermoso, tan perfecto y tú te veas tan hermosa, sin peros. Les digo, este traje (y todos los trajes de Sydney’s Closet) son del más allá…

Con el pasar del tiempo he aprendido a creer en aquello de los designios divinos. Terminé desfilando en el color favorito de mi amada abuela, quien ya no está entre nosotros, pero que no había oportunidad que no me dijera que usara ese color, que se me veía sensacional, que le perdiera el miedo. ¡Me atreví! Por designios divinos y ajenos a los míos, y resultó una maravilla. Una suerte de bendición de ella o al menos así lo quise ver yo.

No desfilé el traje de novia, pero si un vestido que como quiera me recordó el poder que hay en mí, en mi fortaleza y mi belleza, que al final del día, la belleza es cómo nos sentimos nosotros, cómo nos vemos nosotros mismos y nada más…


Web Sydney’s Closet: https://sydneyscloset.com/

 

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

Plumífera tentación

Las plumas serán tendencia para el 2019

Compartir:
Mauricio Cilingg

Published

on

plumas

Durante años las aves han sido admiradas por su elegancia innata, su estilo y su gracia para surcar los cielos. Pero es el batir de sus plumas algo que sin duda transporta a todo aquel que lo presencie a un lugar donde la palabra glamour forma parte también del mundo animal.

¡Pero no hay que desesperar! Las tendencias para el venidero 2019 han sido dictadas y ¿adivinen qué accesorio robará suspiros y despertará los más osados comentarios? ¡Sí! Las plumas. Ellas estarán presentes en bolsos, sombreros, zapatos y en cualquier otro lugar donde las quieras incluir.

El misterio y la belleza que estas pequeñas amigas desatan con su vaivén con certeza será recordado; hemos visto propuestas de casas de moda como Rochas que le daba un twist a sus bolsos uniendo no solo plumas si no piedras semipreciosas, o Loewe que coronaba a una de sus modelos con una tiara hecha de ellas en su último desfile, hasta el muy famoso blazer era redecorado por Prada y las incluía en sus puños.

Y es que una mujer debidamente vestida con un toque de excentricidad siempre es un éxito seguro. Siempre aconsejo que se debe saber qué es lo que nos queda bien y lo que no, y tratar de probar las tendencias junto con las piezas emblemáticas que definen nuestro estilo.

Si dudas sobre cómo te quedaría un determinado atuendo, la mejor opción que tienes es aprender por ensayo y error, la moda es para divertirse después de todo, y no debemos temer jamás a equivocarnos.

Las plumas, testigos silentes de las damas más glamorosas, se han trasladado al universo de las tendencias para quedarse, y así contagiar a todas las féminas del éxtasis indescriptible que sienten las aves al tomar vuelo por primera vez.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: