¿Qué se lleva este otoño?

Finalmente hemos cambiado de estación y aquí en el hemisferio norte comenzamos el otoño. Desde enero hemos visto las propuestas de las firmas para esta temporada otoño-invierno 2018 pero con los fenómenos del Fast Fashion y del See Now, Buy Now, recientemente implementados, nos damos cuenta de que lo que realmente llega a la calle va cambiando cada mes, si no cada semana.

Quizás ya has pensado y (repensado) cuáles serían las adquisiciones perfectas para añadir vidilla a tu armario este otoño, pero ahora en septiembre, a la luz del Street Style durante las semanas de la moda, y con las ideas de las colecciones primavera-verano presentadas en ellas te sientes un poco perdida.

La respuesta a tus inquietudes, si ya no se te había ocurrido, es que se vale todo. Hemos pasado a desdibujar las fronteras de las colecciones y con el cambio climático y 35 grados en pleno septiembre aún no ha llegado el famoso entretiempo para combinar vestidos vaporosos y cazadoras de borreguito con white boots.

Sin embargo, sí podemos seleccionar ciertas prendas que reinarán y que no solo te servirán para el otoño, sino que serán una buena inversión a mediano y largo plazo. He aquí nuestra lista:

Animal Print

Si no has visto esta tendencia en todos los outfits fotografiados a lo largo del globo terráqueo, creemos que has estado recluido en una pequeña cabaña del bosque. Leopardo, pitón, variedad de tamaños y colores, en accesorios, en prendas principales como vestidos, blusas o pantalones, en botas o ballerinas, no hay una sola prenda que no consigas en las tiendas o en la calle en alguno de estos estampados. Tú eliges: total look o pequeños accesorios para un acabado más sutil.

Cuadros

El pasado otoño invierno recibíamos de vuelta a uno de esos estampados que nunca deja de estar presente y que siempre forma parte de un buen fondo de armario. Hablamos del estampado príncipe de Gales, una forma de presentar los cuadros de manera elegante y sutil, sobre todo en prendas exteriores como abrigos, blazers (americanas) o en pantalones. Sin embargo, esta temporada se le ha dado un toque de tuerca a esa tendencia y la variedad de cuadros presentados es muy amplia: cuadros Vichy, estampado escocés o tartán y el estampado check.

Todas las presentaciones son válidas, pero si piensas invertir en una prenda duradera decántate por colores tierra y cuadros pequeños, especialmente en algún abrigo o chaqueta que pueda acompañarte por más de una temporada; aunque si eres más arriesgada a puesta a mezclar dos tendencias usando colores brillantes o flúor en prendas de cuadros, (nadie podrá quitar su vista de tu look).

Estas son solo dos de las tendencias en cuanto a estampados, pero si abres bien los ojos y estás atenta a lo que seguiremos viendo estos días seguramente podrás sacar muchas más conclusiones y hacer compras inteligentes más allá de prendas que acaban perdidas y sin estrenar en el fondo de tu armario. El otoño es una estación más pero el estilo, la elegancia y sobre todo el sentirte cómoda y muy tú con tus prendas favoritas es lo más importante.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!