Connect with us

Moda

¿Qué se lleva este otoño?

Prendas que reinarán para el otoño

Compartir:

Published

on

Finalmente hemos cambiado de estación y aquí en el hemisferio norte comenzamos el otoño. Desde enero hemos visto las propuestas de las firmas para esta temporada otoño-invierno 2018 pero con los fenómenos del Fast Fashion y del See Now, Buy Now, recientemente implementados, nos damos cuenta de que lo que realmente llega a la calle va cambiando cada mes, si no cada semana.

Quizás ya has pensado y (repensado) cuáles serían las adquisiciones perfectas para añadir vidilla a tu armario este otoño, pero ahora en septiembre, a la luz del Street Style durante las semanas de la moda, y con las ideas de las colecciones primavera-verano presentadas en ellas te sientes un poco perdida.

La respuesta a tus inquietudes, si ya no se te había ocurrido, es que se vale todo. Hemos pasado a desdibujar las fronteras de las colecciones y con el cambio climático y 35 grados en pleno septiembre aún no ha llegado el famoso entretiempo para combinar vestidos vaporosos y cazadoras de borreguito con white boots.

Sin embargo, sí podemos seleccionar ciertas prendas que reinarán y que no solo te servirán para el otoño, sino que serán una buena inversión a mediano y largo plazo. He aquí nuestra lista:

Animal Print

Si no has visto esta tendencia en todos los outfits fotografiados a lo largo del globo terráqueo, creemos que has estado recluido en una pequeña cabaña del bosque. Leopardo, pitón, variedad de tamaños y colores, en accesorios, en prendas principales como vestidos, blusas o pantalones, en botas o ballerinas, no hay una sola prenda que no consigas en las tiendas o en la calle en alguno de estos estampados. Tú eliges: total look o pequeños accesorios para un acabado más sutil.

Cuadros

El pasado otoño invierno recibíamos de vuelta a uno de esos estampados que nunca deja de estar presente y que siempre forma parte de un buen fondo de armario. Hablamos del estampado príncipe de Gales, una forma de presentar los cuadros de manera elegante y sutil, sobre todo en prendas exteriores como abrigos, blazers (americanas) o en pantalones. Sin embargo, esta temporada se le ha dado un toque de tuerca a esa tendencia y la variedad de cuadros presentados es muy amplia: cuadros Vichy, estampado escocés o tartán y el estampado check.

Todas las presentaciones son válidas, pero si piensas invertir en una prenda duradera decántate por colores tierra y cuadros pequeños, especialmente en algún abrigo o chaqueta que pueda acompañarte por más de una temporada; aunque si eres más arriesgada a puesta a mezclar dos tendencias usando colores brillantes o flúor en prendas de cuadros, (nadie podrá quitar su vista de tu look).

Estas son solo dos de las tendencias en cuanto a estampados, pero si abres bien los ojos y estás atenta a lo que seguiremos viendo estos días seguramente podrás sacar muchas más conclusiones y hacer compras inteligentes más allá de prendas que acaban perdidas y sin estrenar en el fondo de tu armario. El otoño es una estación más pero el estilo, la elegancia y sobre todo el sentirte cómoda y muy tú con tus prendas favoritas es lo más importante.

Compartir:

Lanzamientos

Las mujeres de Louis Vuitton

Las amigas de Nicolas Ghesquière protagonizan la nueva colección Pre-Fall 2019

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Louis Vuitton

Son famosas, guapas e internacionalmente conocidas. Desde Michelle Williams a Jennifer Connelly, ellas son las nuevas caras de la próxima colección pre-fall 2019 de Louis Vuitton. Ellas son las mujeres de Louis Vuitton.

De esta forma diferente la maison francesa presenta su nueva propuesta con perfiles artísticos, creativos. Todo tipo de mujeres que representan el espíritu de la casa y lo defienden mejor que nadie. De forma real.

La colección pre-fall 2019 de Louis Vuitton está inspirada en un ambiente otoñal, una temporada con una Epifanía de colores. La ciudad y el campo se reúnen en un vestuario que cambia constantemente entre una actitud urbana para el día a día durante la semana y ropa adecuada para un fin de semana rural.

Impresiones bucólicas que recuerdan a las alfombras reconfortantes de tartán combinadas con líneas estrictamente adaptadas. Blusas con estampados florales; pantalones de estilo zanahoria carrot; abrigos con siluetas redondeadas; faldas plisadas, y blusas de muy buen gusto. Abrigos de gran tamaño cálidos crean un feliz choque de géneros que define un look sofisticado pero espontáneo. Así es esta colección.

“Estas mujeres abrazan las diversas personalidades que encarnan la moda en Louis Vuitton. Ya sean estrellas o caras nuevas, todas ellas comparten la misma fuerza de voluntad y confianza en sus elecciones y, al mismo tiempo, reflejan el eclecticismo de la identidad femenina”, afirma Nicolas Ghesquière, sobre las mujeres de Louis Vuitton.

Louis Vuitton también presenta una versión original de su monograma, se trata del Monograma gigante, que estará presente en varios bolsos icónicos de la casa, como el Boîte Chapeau y el Cannes.

Las mujeres de Louis Vuitton son diecisiete figuras que ilustran la diversidad de la expresión femenina.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Colección Jitrois Primavera 2019 terapia de liberación

“Seamos y no actuemos”. Jean-Claude Jitrois

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Jitrois

“Seamos y no actuemos”, dice el director creativo Jean-Claude Jitrois.

 

Jitrois

La inspiración inicial de la creación de Jitrois, estuvo marcada por Jean Claude Coste, un reconocido especialista en psicomotricidad y psicodrama. La moda de Jean Claude Jitrois arraiga profundamente su comprensión en modelos y experiencias de autoliberación real. La ropa y los roles juegan un papel central en este proceso. Juega con tus identidades y eventualmente encontrarás quién eres, liberado de todo. Juega con tu grupo, tu club, tu tribu. La fábrica de Andy Warhol resuena poderosamente con la filosofía de Jean Claude, como una respuesta vibrante y positiva a un mundo en busca de liberación y reconexión. El diálogo entre la ropa y los modelos celebra la psicología humanista, que es libre de género, fortalece el poder más allá de la personalidad y le da al espíritu el espacio para ser alimentado.

Jitrois

Para la colección Primavera Verano 19, Maison Jitrois está configurando varias plateas y escenarios para que todas las generaciones, estados de ánimo y espíritus se expresen. Comenzando con su material favorito, el cuero liberador de segunda piel, Jean Claude crea una serie de pantalones, faldas y vestidos de talle alto que enfatizan las formas del cuerpo y la expresión, jugando con numerosos pliegues y calados. Una serie de imágenes de un grupo juvenil, que adoptan estilos y colores uno tras otro, se muestran como una gran cantidad de obras maestras libres de género, pantalones y chaquetas de cuero con volumen, veladas transparentes, vestidos largos y chaquetas bombers deportivas.

Jitrois

Pasando de las prendas de denim y cuero lavado a los elegantes tonos de azul espacio, la piel de color negro sigue siendo primordial. Las chaquetas con flecos anchos están acopladas sobre seda para crear la ligereza del ser. Camisas bordadas en azul bohemio, vestidos de ante con manga larga y volantes, así como mini vestidos bordados con recortes. El conjunto de oro, platino y beige son muy queridos por la marca para fiestas y “joie de vivre”. Además, Jitrois conecta a todas las generaciones a lo largo del conjunto urbano de la colección, mostrando con orgullo la firma original de Jean Claude Jitrois para las chicas y los chicos en movimiento, afirmando que la energía creativa y la conexión de la marca continúan su legado como la potencia internacional que es.

El lente agudo del fotógrafo Rankin y la perfecta comprensión de los valores de Jitrois, permiten un flujo perfecto creando la campaña Primavera Verano 19. La colaboración es armoniosa y alegre, lo que resuena en toda la serie de imágenes que podemos disfrutar en esta propuesta.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

GirlBoss: La historia detrás de Nasty Gal

Una serie para abrir el 2019 con ganas de emprender

Compartir:

Published

on

GirlBoss

Quizás solo aquellos fanáticos de la moda conocen la historia de “NastyGal“, una marca internacional de ropa femenina que nació a poco más de 10 años dentro de la plataforma de eBay y migró al comercio electrónico convirtiéndose en una cadena multimillonaria. 

Para los mortales que no conocen la historia de Sophia, la cadena de Netflix propone un abreboca llamado GirlBoss.

Esta serie está basada en el libro de by Sophia Amoruso, la SEO y fundadora de NastyGal, una marca rebelde y divertida. Esta primera temporada consta de 13 capítulos de aproximadamente 20 minutos cada uno, exquisitos minutos en los que podrás dejarte inspirar y quedar con ganas de emprender.

La perspectiva de Amoruso es ser fiel a ti misma y luchar por aquello en lo que crees, además aprende a lo largo del camino que llegar a cumplir nuestros sueños es un trabajo de equipo, es mucho más cuesta arriba si decidimos hacerlo solos.

El 2019 acaba de empezar y es el momento perfecto para proponerte ver más series, estamos en una era en la que vivimos bombardeados de buenas series, excelentes programas que están a nuestra disposición, al alcance de un clic, por lo que deberías poner en tu lista a GirlBoss.

Si eres fanático de la moda y de las historias de autodescubrimiento no puedes dejar de verla. Aprenderás que surgir no es algo que tome tres días, esta historia te dejará con ganas de luchar por tus sueños hasta alcanzarlos y, cuando lo logres, seguir trabajando.

Para dejarte con más ganas de verla, te dejamos nuestros quotes favoritos de Sophia Amoruso:

“There are secret opportunities hidden inside every failure.”

“You have to kick people out of your head as forcefully as you’d kick someone out of your house.”

“Bad bitches are taking over the world.”

-Sophia Amoruso.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: