Atención: El cyberbullying existe y tiene solución

Desde que empezó el colegio como institución existe el acoso, niños con malas costumbres que le gastan bromas pesadas a unos más débiles. Los psicólogos catalogaron esas bromas pesadas como bullying y como actualmente todo es cibernético y digital esta tendencia de hacer sufrir a otros compañeros de clase pudo migrar a un concepto bautizado como el cyberbullying.

Este término de abusos vía redes sociales mediante un teléfono o una computadora viene atado a la posibilidad de tomar fotos y vídeos de todo, de poder documentar cualquier momento y subirlo al minuto siguiente. Como todo, la tecnología tiene ventajas y desventajas, el cyberbullying es una de ellas.

Como padres, primero deben entender que ahora tu hijo puede ser acosado a través de miles de maderas que están al alcance de un clic; redes sociales, imágenes, audios, memes, popularidad, música y vídeos ilimitados, e incluso Youtube pero no te alarmes; si te encuentras en esa situación te damos los poderes y la capa para convertirte en una SúperMom y ayudar a tu hijo.

  1. Confirma que existe el acoso antes de alejar a tu hijo con preguntas invasivas, es decir, busca ayuda
  2. Habla con él, demuestra que puede confiar en ti
  3. Inculca el valor de la tolerancia
  4. Recuérdale todo los días los especial y afortunado que es
  5. Permítele equivocarse y enséñalo a perdonar
  6. Demuéstrale que puede retomar el camino
  7. Conoce a tu hijo y le sentirá que puede hablar contigo
  8. Recuerda que no eres su amigo, eres mucho más que eso

El cyberbullying es lamentablemente, algo que los padres en muchos casos no pueden evitar, pero si pueden dar herramientas para confrontarlo

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook