ATUK: El guion maldito de Hollywood

Atuk

Desde hace tiempo, en las entrañas de Hollywood se corre un rumor sobre un guión de la década de los setenta, donde cada vez que se ha implicado un actor con él, éste ha fallecido.

Se trata de Atuk, un borrador de guión escrito por Tod Carroll, luego de que el productor Norman Jewison comprara los derechos de la novela de 1963, del mismo nombre, escrita por el escritor canadiense Mordechai Richler.

La historia trata de un pescador esquimal con sobrepeso que añora dejar Alaska para visitar la ciudad de Nueva York, siendo así una sátira sobre el racismo y la modernidad.

Son varios los actores a los que se ha relacionado este guion y que en el camino han fallecido.

John Belushi

Desde el comienzo, el guión de Atuk fue escrito con la idea de un actor como John Belushi. Jewison, el guionista, pasó diez años para dar con un actor de la talla de Belushi. Al parecer, el actor estaba encantado con la historia, pero unos pocos meses después lo encontraron muerto en el hotel Chateau Marmot de Hollywood. En principio se hablaba de sobredosis, pero tiempo después se culpó a Catherine Smith, su amiga y traficante de drogas, de homicidio.

Sam Kinison

Fue a mediados de 1988 que la producción de Atuk decidió arrancar de nuevo, esta vez, con el comediante Sam Kinison. Al poco tiempo de estar todo en marcha, el estudio encargado de la película demandó a Kinison por amenazas de actuar mal. Al cabo de unos años, el comediante falleció tras un accidente de carro en California. Kinison era conocido por ser un alcohólico, pero en el momento del accidente iba completamente sobrio.

John Candy

Dos años después del fallecimiento de Kinison, en 1994, se le ofrece el protagonismo de Atuk a John Candy, quien nunca logró dar el sí definitivo porque murió de un ataque de corazón.

Michael O’Donoghue

Lo extraño de esto es que Michael O’Donoghue nunca fue considerado para el papel en la película, pero muchas fuentes aseguran que John Candy leyó el guion junto a él antes de morir. O’Donoghue murió tiempo después de una hemorragia cerebral.

Chris Farley

El siguiente en la lista tras la muerte de Candy para protagonizar la película fue Chris Farley, quien estaba realmente emocionado con llevar a cabo el papel. Estuvo a punto de aceptar el compromiso, pero no pudo, porque antes falleció de una sobredosis de cocaína y morfina en 1997.

Phil Hartman

Las fuentes aseguran que Farley, antes de morir, compartió el guión con el comediante Phil Hartman, quien, pocos meses después de la muerte de su amigo, fue asesinado por su esposa.

Hasta el día de hoy, el guión de Atuk ha estado engavetado. Es una de las grandes leyendas que embarga el mundo de Hollywood, y que espera, algún día, cargarse a otra víctima, o lograr por fin realizar la película.

TendencyBook