Cinco de las bandas sonoras más escalofriantes

bandas sonoras

Para dar con buenos sustos de la audiencia, además de fantasmas, monstruos y asesinos, se necesita de unas buenas y macabras melodías a través de sus bandas sonoras. No existe película de terror o suspenso que no esté acompañada de unas partituras que terminen de hacer el trabajo de asustar y crear pesadillas en las mentes de quienes las ven. De eso se trata la música de terror.

Aquí va una lista personal de las cinco mejores bandas sonoras del cine de terror.

HALLOWEEN

John Carpenter, además del director y escritor de esta película, fue su compositor. Es el grande de las composiciones de terror de los ochenta, y con esta alcanza la cima. Logra una atmósfera extraña con sonidos sintetizados.

ROSEMARY’S BABY

Mia Farrow es quien presta la voz para esta melodía infantil tenebrosa que creó Krzysztof Komeda con un clavecín para esta película de Polanski, que para su momento fue algo revolucionario. A lo largo de toda la película, se utiliza una banda sonora compuesta por sonidos y texturas que rosan lo erótico y lo atmosférico.

PSYCHO

Esta es una de las bandas sonoras más famosas del cine de terror. Está compuesta por Bernard Hermann, y están toda la película creando el ambiente para que algo pase. Va completamente acorde con el suspenso que buscaba Hitchcock. Una anécdota, es que el director quería que en la escena de la ducha solo se escuchara el agua, los gritos y las puñaladas, pero Hermann lo convenció de involucrar el sonido de un violín para reforzar la escena.

DRÁCULA

Estas partituras de James Bernard serían después utilizadas y arregladas para muchas otras versiones de Drácula. Estos compases generan un ambiente perfecto para la violencia, manipulación y hasta erotismo del clásico personaje.

A NIGHTMARE ON ELM STREET

Este es un clásico donde Charles Bernstein crea una atmósfera infantil tenebrosa con sonidos electrónicos. Después de escuchar estas melodías, a más de uno le costó dormir tranquilo con temor a que Freddy Krueger saliera haciendo de las suyas.

TendencyBook