Nombrar a tu hijo como un personaje de cine y la televisión, ¿buena idea?

El cine y la televisión son ventanas que nos conectan con un mundo de fantasía que nos hace sentir emociones intensas, llorar, reír, miedo, sorpresa, alegría o ira. Sirve para muchas cosas, pero aunque no lo creas también puede inspirarnos para decidir el nombre de nuestros bebés.

Esto es algo más común de lo que parece y no es algo nuevo, desde hace algún tiempo se toma en cuenta esta práctica. Muchas personas no realizan la investigación adecuada o no toman las previsiones necesarias y nombran a sus hijas Daenerys o Khaleesi, antes del final de la serie de Game of Thrones, solo para darse cuenta que sus hijas de grandes llevarán el nombre de una asesina que enloqueció.

Más allá de eso, en todo el mundo se nombran bebés en honor a los personajes favoritos del cine y la televisión de las personas. Un nombre muy común es Noah, inspirado en el personaje del cual todas las chicas se enamoraron al rededor del 2004 en adelante (nunca pasa de moda). The Notebook, Diario de una pasión o El diario de Noah, fue la inspiración para miles de madres y padres pues actualmente más de 1.200 personas en el mundo llevan este nombre en honor a él. Sin dejar por fuera a Allie que también es un nombre más común desde el estreno del largometraje.

Neo, de Matrix, sí parece descabellado, pero es un nombre muy popular debido a esta trilogía de ciencia ficción. Probablemente quienes nombran a sus hijos así no han pensado en su significado real (que no fue la intención del nombre del personaje), pero es de origen Tsuana y significa «regalo» en esa cultura. Miles de niños y niñas llevan este nombre el todo el mundo.

Heidi, muy popular en Latinoamérica, tomado del anime famoso estrenado en 1974, mujeres de edades avanzadas llevan este nombre y actualmente siguen nombrando niñas así. Un significado que se le atribuye es el de «riqueza» aunque posiblemente los japoneses no nombraron este personaje con esta intención. ¿Quién no conoce su historia?

cine y la televisiónAriel, inspirado en el «maravilloso mundo de Disney», específicamente la película La Sirenita, estrenada en 1989, ha dado nombre a miles de mujeres y hombres en todas partes del mundo. Muy popular en Estados Unidos y Brasil, este nombre puede significar el «león de Dios» y aunque no lo creas es de origen hebreo.

cine y la televisiónHarry, uno de los personajes más famosos del mundo del cine y la televisión, Harry Potter, ha servido de inspiración para dar nombre a más de 3.000 personas en todo el mundo. Lo interesante es que no solo el nombre del protagonista es utilizado para estos fines, todos los personajes son utilizados frecuentemente para nombrar bebés. El significado de Harry es el de ‘dueño de hogar’ y es de origen germánico.

cine y la televisiónNo podemos dejar por fuera la saga Star Wars, que en los 70 y 80 enloquecieron al mundo con su revolucionaria temática que ocasionó hoy en día miles de niños se llamen Luke, Han, Leia o Anakin el promedio de las edades de estas personas supera los 30 años. Las nuevas películas siguen inspirando padres en todo el mundo, pues muchos bebés son nombrados Kylo, Rey o Finn.

cine y la televisiónPor otra parte, la época más actual ha hecho tendencia los reality show, así que no podemos dejar por fuera nombres como Kylie, inspirado en la famosa influencer del clan Jenner-Kardashians. Se dice que es un nombre muy usual en tribus indígenas, que le dan el significado de «boomerang» …. ummm.

Estos son solo algunos de los nombres más populares que los padres toman del cine y la televisión para nombrar a sus hijos. Otros que se han popularizado son Thor, Tony, Jon, Daryl, Bella, Arya, Juno, Tristan, Megara o Frodo.

Coméntanos en nuestras redes sociales cuál de estos nombres utilizarías para tu hij@ o cual película o serie utilizarías para inspirarte.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!