Bogotá Fashion Week 2019: el mejor talento colombiano

Bogotá Fashion Week

¡Latinoamérica no podía quedarse atrás! Y es así como Bogotá Fashion Week tuvo la magnífica tarea de detener el tiempo de la moda para hacer que todos nos fijáramos en las maravillas que nos ofrecerían durante este grandioso despliegue fashionista. Todo esto para generar una increíble y merecida apertura del mes de abril en suelo colombiano.

Desde el 2 al 4 de abril, la capital nos hizo vivir una experiencia fantástica, en la que el Centro Internacional de Convenciones Ágora Bogotá fue el epicentro en el que se conglomeraron 48 diseñadores talentosísimos para mostrar lo mejor de la moda colombiana. ¡Objetivo que lograron! Ya que han sido muchos los momentos del BFW 2019 que nos han dejado boquiabiertos y soñando con lo mejor de su talento nacional.

Durante esta tercera edición del Bogotá Fashion Week muchas fueron las figuras públicas que decidieron acompañar todo este importante evento. Personajes como Nina García, editora de la revista Elle, Edgardo Osorio, diseñador de la marca Aquazzura y la aclamada diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, decidieron ser embajadores del magno evento y, a su vez, apoyaron una cantidad importante de charlas académicas que también se encontraban agendadas dentro de las actividades.

Esta vez, en Tendency Book, también hemos querido llevarles lo mejor de este evento, para enaltecer así el gran talento concentrado en Latinoamérica. Por eso hemos escogido los siete mejores fashion shows de esta semana de la moda tan esperada por todos. ¡Disfrútenlo!

Silvia Tcherassi

Encargada de inaugurar la grandiosa pasarela de la semana de la moda de Bogotá, Silvia nos impresionó con una colección exquisita denominada Poeticus. Su propuesta, firmemente cargada de nostalgia y romanticismo, destacó estratégicamente estampados orgánicos y geométricos junto a una paleta de colores apoyada tanto en tonos oscuros como en tonalidades tierra. Sus siluetas logran comunicar, a través de líneas sinuosas y volantes perfectos, que la poesía yace también en la imagen y en la moda. Tcherassi logra dejar vestigio de sus raíces colombianas, lo cual sustenta de una manera sublime su identidad, sin dejar de apuntar a las tendencias que se destacan en el mundo entero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hossh

El miércoles 3 de abril fue el día perfecto para que la marca colombiana Hossh presentara su nueva colección “Amazonía”. Tonos vivos como el azul y el verde en contraposición a tonos rojizos como el naranja y el rojo, hicieron de esta propuesta un momento inolvidable que no podíamos dejar pasar por alto. La suavidad de las líneas sinuosas que definían la silueta perfecta de la mujer Hossh se alió a la fluidez y los estampados vegetales para describir con certeza de qué está hecha la selva colombiana y la mujer que puede habitar dentro de ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lina Cantillo

Apostando siempre al hombre ocurrente, divertido y moderno, Lina Cantillo logró hacer de su nueva colección un éxito rotundo durante el segundo día de este maravilloso evento. La selección y el diseño inteligente de las piezas presentadas se ve influenciado muchas veces por tendencias europeas que son adaptadas de una excelente manera al hombre latinoamericano. Así, pues, una paleta de colores repleta de tonos vivos, piezas con largos no convencionales, contrastes poco comunes que finalmente terminan encajando de manera perfecta y un trabajo artesanal bastante llamativo e inspirado en etnias africanas, fueron los ingredientes que hicieron que “El Amante” de Lina Cantillo nos cautivara a primera vista.

Cubel

Una de las propuestas de streetwear más llamativas de la semana fue la de Cubel. Ligeros toques de futurismo y fantasía fueron matizados con piezas en tonalidades oscuras. Una colección para damas y caballeros que mantiene la vanguardia y la expresión de identidad como elemento principal, todo esto comunicado visualmente a través de textiles metalizados en tonos como el negro, el rosa, el verde y el azul. De esta manera, el director creativo logró conciliar el contraste no solo a nivel de colores y texturas, sino también a nivel volumétrico con piezas oversized que no pasaron desapercibidas.

Isabel Henao

Hay quienes afirman que el romanticismo es netamente barroco y que no suele ligarse a formas puras y limpias. Sin mucho que decir, Henao ha demostrado todo lo contrario con su colección denominada “Soft Armours”, una propuesta repleta de piezas de sastrería y volúmenes asimétricos que hacen juego con el ornamento medido y específico. La femineidad, la sofisticación y una paleta de colores dominada por tonos como el vino, el negro y el azul hicieron de la colección de Isabel una propuesta victoriosa y digna de formar parte del cierre del BFW 2019.

Ricardo Pava

Ricardo ha sido por mucho tiempo un ícono de la moda masculina en Colombia, y su maravilloso trabajo ha cruzado fronteras y ha llegado hasta países como Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, Ecuador, Francia, Uruguay, Rusia, entre otros. En esta oportunidad, Pava ha decidido presentarnos una propuesta que toma como inspiración la arquitectura ecológica. Sus cortes, siluetas, textiles y demás elementos han apostado todo a la sostenibilidad. Es así como una vez más su colección logra reinterpretar la modernidad y la elegancia del hombre global de nuestros días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Faride Ramos

Ramos, caracterizada por una mujer desenfadada, con aires masculinos y atrevida a la hora de escoger sus looks, tuvo la tarea de cerrar con broche de oro los tres días dedicados al BFW 2019. Una propuesta que encuentra su cabida entre lo masculino y lo femenino, matizado con líneas puras casi arquitectónicas que además terminan formando de una manera muy inteligente piezas modernas de sastrería. El punto final lo otorgó el contraste existente entre las piezas con estampados orgánicos y las piezas monocromáticas o, en su defecto, con estampados geométricos casi imperceptibles. De igual forma, otro elemento que logró cautivar la atención de los amantes de la moda es la unión de procesos tecnológicos como el corte a láser y los procesos artesanales de intervención que hacen de cada una de las piezas de Faride Ramos elementos inolvidables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el mes de marzo celebramos las Fashion Week en Estados Unidos y Europa. Esta increíble edición no dejó nada que desear, todos los objetivos fueron cumplidos y las expectativas del público asistente fueron superadas. Una vez más Bogotá lo volvió a demostrar. ¡Ovaciones de pie para Colombia!

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!