Connect with us

Moda

Bogotá Fashion Week 2019: el mejor talento colombiano

¡Ovaciones de pie para Colombia!

Compartir:

Published

on

Bogotá Fashion Week

¡Latinoamérica no podía quedarse atrás! Y es así como Bogotá Fashion Week tuvo la magnífica tarea de detener el tiempo de la moda para hacer que todos nos fijáramos en las maravillas que nos ofrecerían durante este grandioso despliegue fashionista. Todo esto para generar una increíble y merecida apertura del mes de abril en suelo colombiano.

Desde el 2 al 4 de abril, la capital nos hizo vivir una experiencia fantástica, en la que el Centro Internacional de Convenciones Ágora Bogotá fue el epicentro en el que se conglomeraron 48 diseñadores talentosísimos para mostrar lo mejor de la moda colombiana. ¡Objetivo que lograron! Ya que han sido muchos los momentos del BFW 2019 que nos han dejado boquiabiertos y soñando con lo mejor de su talento nacional.

Durante esta tercera edición del Bogotá Fashion Week muchas fueron las figuras públicas que decidieron acompañar todo este importante evento. Personajes como Nina García, editora de la revista Elle, Edgardo Osorio, diseñador de la marca Aquazzura y la aclamada diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, decidieron ser embajadores del magno evento y, a su vez, apoyaron una cantidad importante de charlas académicas que también se encontraban agendadas dentro de las actividades.

Esta vez, en Tendency Book, también hemos querido llevarles lo mejor de este evento, para enaltecer así el gran talento concentrado en Latinoamérica. Por eso hemos escogido los siete mejores fashion shows de esta semana de la moda tan esperada por todos. ¡Disfrútenlo!

Silvia Tcherassi

Encargada de inaugurar la grandiosa pasarela de la semana de la moda de Bogotá, Silvia nos impresionó con una colección exquisita denominada Poeticus. Su propuesta, firmemente cargada de nostalgia y romanticismo, destacó estratégicamente estampados orgánicos y geométricos junto a una paleta de colores apoyada tanto en tonos oscuros como en tonalidades tierra. Sus siluetas logran comunicar, a través de líneas sinuosas y volantes perfectos, que la poesía yace también en la imagen y en la moda. Tcherassi logra dejar vestigio de sus raíces colombianas, lo cual sustenta de una manera sublime su identidad, sin dejar de apuntar a las tendencias que se destacan en el mundo entero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hossh

El miércoles 3 de abril fue el día perfecto para que la marca colombiana Hossh presentara su nueva colección “Amazonía”. Tonos vivos como el azul y el verde en contraposición a tonos rojizos como el naranja y el rojo, hicieron de esta propuesta un momento inolvidable que no podíamos dejar pasar por alto. La suavidad de las líneas sinuosas que definían la silueta perfecta de la mujer Hossh se alió a la fluidez y los estampados vegetales para describir con certeza de qué está hecha la selva colombiana y la mujer que puede habitar dentro de ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lina Cantillo

Apostando siempre al hombre ocurrente, divertido y moderno, Lina Cantillo logró hacer de su nueva colección un éxito rotundo durante el segundo día de este maravilloso evento. La selección y el diseño inteligente de las piezas presentadas se ve influenciado muchas veces por tendencias europeas que son adaptadas de una excelente manera al hombre latinoamericano. Así, pues, una paleta de colores repleta de tonos vivos, piezas con largos no convencionales, contrastes poco comunes que finalmente terminan encajando de manera perfecta y un trabajo artesanal bastante llamativo e inspirado en etnias africanas, fueron los ingredientes que hicieron que “El Amante” de Lina Cantillo nos cautivara a primera vista.

Cubel

Una de las propuestas de streetwear más llamativas de la semana fue la de Cubel. Ligeros toques de futurismo y fantasía fueron matizados con piezas en tonalidades oscuras. Una colección para damas y caballeros que mantiene la vanguardia y la expresión de identidad como elemento principal, todo esto comunicado visualmente a través de textiles metalizados en tonos como el negro, el rosa, el verde y el azul. De esta manera, el director creativo logró conciliar el contraste no solo a nivel de colores y texturas, sino también a nivel volumétrico con piezas oversized que no pasaron desapercibidas.

Isabel Henao

Hay quienes afirman que el romanticismo es netamente barroco y que no suele ligarse a formas puras y limpias. Sin mucho que decir, Henao ha demostrado todo lo contrario con su colección denominada “Soft Armours”, una propuesta repleta de piezas de sastrería y volúmenes asimétricos que hacen juego con el ornamento medido y específico. La femineidad, la sofisticación y una paleta de colores dominada por tonos como el vino, el negro y el azul hicieron de la colección de Isabel una propuesta victoriosa y digna de formar parte del cierre del BFW 2019.

Ricardo Pava

Ricardo ha sido por mucho tiempo un ícono de la moda masculina en Colombia, y su maravilloso trabajo ha cruzado fronteras y ha llegado hasta países como Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, Ecuador, Francia, Uruguay, Rusia, entre otros. En esta oportunidad, Pava ha decidido presentarnos una propuesta que toma como inspiración la arquitectura ecológica. Sus cortes, siluetas, textiles y demás elementos han apostado todo a la sostenibilidad. Es así como una vez más su colección logra reinterpretar la modernidad y la elegancia del hombre global de nuestros días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Faride Ramos

Ramos, caracterizada por una mujer desenfadada, con aires masculinos y atrevida a la hora de escoger sus looks, tuvo la tarea de cerrar con broche de oro los tres días dedicados al BFW 2019. Una propuesta que encuentra su cabida entre lo masculino y lo femenino, matizado con líneas puras casi arquitectónicas que además terminan formando de una manera muy inteligente piezas modernas de sastrería. El punto final lo otorgó el contraste existente entre las piezas con estampados orgánicos y las piezas monocromáticas o, en su defecto, con estampados geométricos casi imperceptibles. De igual forma, otro elemento que logró cautivar la atención de los amantes de la moda es la unión de procesos tecnológicos como el corte a láser y los procesos artesanales de intervención que hacen de cada una de las piezas de Faride Ramos elementos inolvidables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el mes de marzo celebramos las Fashion Week en Estados Unidos y Europa. Esta increíble edición no dejó nada que desear, todos los objetivos fueron cumplidos y las expectativas del público asistente fueron superadas. Una vez más Bogotá lo volvió a demostrar. ¡Ovaciones de pie para Colombia!

Compartir:

Moda

Cinturones o correas para toda ocasión

Este accesorio siempre va aportar estilo a tu look

Compartir:

Published

on

cinturones

Los cinturones son de los accesorios más versátiles a la hora de llevar, solo hace falta saber cuál es el indicado para cada outfit y en la moda solo se busca experimentar.

Tener el correcto es cuestión de elección y gustos, ya que cualquier cinturón va a elevar por completo todo atuendo. Las correas siempre han sido sinónimo de practicidad, funcionabilidad y estilo.

Puedes probar verte en el espejo con tu conjunto elegido, agrégale un cinturón y verás al instante el cambio o giro que da tu look.

Ahora bien, existen las personas que aman los cinturones y no pueden salir de su casa sin uno puesto, como las otras que simplemente lo dejan al olvido o ignoran.

La mayoría de las veces lo ignoramos porque no sabemos cómo combinarlo, o nos quedamos solamente con el clásico de cuero, cuando realmente hay un universo de opciones y variedades para elegir.

¿Por qué utilizar cinturones?

cinturones

  • Los cinturones siempre van a enmarcar muy bien tu silueta.
  • Fueron creados para resaltar.
  • Pueden ser llevados con pantalones, jeans, short, faldas, vestidos, bragas, enterizos y cualquier cosa que se te ocurra.
  • Se adaptan a los estampados.
  • Pueden causar ese efecto de verte más alta.
  • Están desde los más clásicos y prácticos, hasta los más elegantes e irreverentes.

Cinturón Clásico

Este es el de cuero en negro o color café, todo liso y con la hebilla conservadora. Su grosor es el de término medio, aproximadamente 2 o 3 dedos de ancho. A este estilo lo caracteriza la versatilidad, lo podemos llevar a la oficina con un traje o a una cita con un jean relajado.

El Delgado

cinturones

Estos han ganado posicionamiento, son delicados y la mayoría de las veces se llevan a la cintura. Se adaptan perfectamente a los vestidos.

El Rock Star

Los cinturones más remarcados con terminaciones metálicas, orificios, parches o cadenas son perfectos para darle un toque punk a tu look. Para un concierto o salida nocturna están geniales, tendrás ese aire de Rolling Stone.

Cuanto más grande, mejor

cinturones

En lo particular, este cinturón es difícil de llevar, pero existe porque al saber combinarlo o contrastarlo serás la reina del lugar.

Este estilo será el protagonista de tu outfit, debe ser llevado encima de la ropa; si haces un look monocromático quedará genial. No es necesario añadir otro accesorio que compita por la atención.

Doble hebilla

Solo puedo decir que han sido la sensación ya de varias temporadas, simplemente todos aman este cinturón. Son súper chic, especialmente por los detalles o garigoleados en sus hebillas.

Animal Print

Este tipo de cinturones se recomienda llevar con prendas neutras, él se convertirá en la insignia de tu look dándote un toque salvaje. El animal print de leopardo es el favorito, pero intenta probar con diseños de víbora o incluso de vaca que están muy en tendencia. Todos sintéticos por supuesto.

Heavy Metal

Un cinturón como sinónimo de elegancia. El metálico es la primera opción para una cita nocturna, le dará ese brillo espectacular que necesitas. Son súper femeninos y quedarán perfectos con vestido o pantalón.

Como puedes ver, existen muchísimas opciones de llevar un cinturón con estilo. ¿Cuál de estos cinturones es tu predilecto?

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Oversize: ¡Una tendencia de doble filo!

Holgada, cómoda y relajada son sinónimos de las tallas XXL

Compartir:

Published

on

oversize

La tendencia oversize ha ganado tanto terreno que no sabemos cuándo se estableció, y mucho menos sabemos si en algún momento nos aburriremos de ella.

Este estilo no se refiere a alguna prenda o accesorio en especifico, sino más bien en las dimensiones de la pieza. Esta palabra hace referencia al tamaño, talla y anchura.

Lo oversize puede aplicarse a pantalones, bolso, chaqueta, sweter, jersey y cualquier otra prenda que se te ocurra y pueda adaptarse a 2 o 3 tallas más grandes que las tuyas.

Está asociada a las tallas XXL, por eso muchas veces optamos por quitarle prestada alguna prenda a nuestro novio. Las piezas masculinas tienen dimensiones diferentes a las femeninas, mayormente sus confecciones son más grandes.

Una tendencia que inició con el movimiento del Rap, en los suburbios americanos. La prenda básica oversize en ese momento eran los pantalones, estos poseían gran volumen en caderas y botas de los pantalones para dar movilidad y ese estilo desenfadado.

moda

A pesar de que podemos conseguir este estilo comprando 2 tallas más grandes que la nuestra, o simplemente tomando algo del armario de nuestro novio, esta tendencia va mucho más allá de esta facilidad.

La moda oversize está muy bien pensada y confeccionada, puede verse holgada pero muchas prendas respetan estrictamente los entalles básicos de la figura del cuerpo.

Los diseñadores tienen patrones que están milimétricamente estudiados para dar ese efecto de anchura.

Esta tendencia se puede convertir en un arma de doble filo, ya que puede ser interpretada fácilmente de manera errónea y terminar siendo una fashion victim.

Puedes pasar de lucir un estilo súper cool, a llevar prendas que te hagan ver como si cargaras un saco de hortalizas.

Los primeros en apostar por este estilo fueron Giorgio Armani y Calvin Klein, que decidieron resaltar la figura femenina más allá de piezas entalladas, optando por lo voluminoso, cómodo y versátil.

Algunos tips para llevar el estilo oversize y salir aireado

oversize

 La compensación: Ancho arriba, estrecho abajo y viceversa

           

Este es uno de los trucos que se aplica para conseguir un equilibrio visual de esta tendencia. Puedes cargar una maxi camisa, sweter o chaqueta y darle un giro a la parte inferior de tu cuerpo con un denim o falda tubo.

Puedes meter por dentro la parte de delante de la camisa y dejar holgado la de atrás, le dará el último toque al look relajado totalmente pensado.

Conjunto totalmente XXL

talla grande

Esto es para las más arriesgadas y llenas de confianza. En la moda todo está permitido; solo hay que saber jugar con las piezas. Si quieres llevar un look totalmente oversize, ancho arriba y abajo, lo puedes hacer.

Elige muy bien las piezas, pero encárgate de mostrar un poco de piel ya sea de los brazos, piernas o cuello.

Otro truco es aprovechar el efecto de los cinturones y prendas que se abrochan a la cintura, estos le darán estructura y dinamismo a tu outfit.

Los accesorios son tus aliados

Los accesorios siempre están para ayudarnos y dar ese último toque que necesitamos. Con este estilo apuesta a mini carteras o bolsos, van a contrastar visualmente.

Opta por calzados llamativos, ya sea en colores o detalles del mismo.

Juega con las texturas y estampados de las piezas.

Esta tendencia es para moverse con total libertad y se aplica a estilos súper elegantes o a conjuntos totalmente deportivos. ¿Eres amante u odias esta moda?

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Los más icónicos y entrañables personajes de series que aman la moda

Divertidas historias de los personajes de series de TV amantes de la moda

Compartir:

Published

on

personajes de series que aman la moda

Nada más inspirador para fashion lovers confesos que un maratón de fin de semana de series con personajes que aman la moda. Estos personajes no solo nos inspiran a crear nuevos looks basados en las tendencias más sofisticadas, sino que nos entretienen mientras se adentran ficcionalmente en el mundo de la moda, planteando los conflictos dentro de esta industria y representando a través de sus personajes muchas de las situaciones que enfrentamos también nosotros diariamente, aunque de una forma mucho más divertida, y, por supuesto, siempre derrochando estilo en cada episodio.

Blair Waldorf (Gossip girl). Uno de los íconos del preppy style que desde la primera temporada nos deslumbró con sus atuendos en constante evolución, y es que dentro de la propia historia a Blair también le tocó asumir el imperio de moda heredado de su madre y explorar su potencial para asumir el negocio familiar.

Jane (Jane by design). Aunque la cancelaron tras muy breve tiempo en emisión, las anécdotas de Jane en Donovan Decker, una reconocida empresa de moda dentro de la trama en conjunto con sus andanzas de adolescente y sus particulares combinaciones de ropa hacen de esta serie una opción agradable y ligera para disfrutar una tarde libre.

Carrie Bradshaw (The Carrie Diaries). Las historias de Carrie Bradshaw como adolescente apasionada por escribir y con un gran sentido de la moda, antes de conocer a sus entrañables amigas neoyorquinas y convertirse en uno de los personajes más icónicos de la televisión.

Chanel Oberlin (Scream Queens). Uno de los personajes más excéntricos en esta lista, con un sentido de la moda bastante sofisticado y bien logrado que, sorprendentemente, iba casi siempre acorde con la temática del episodio. La líder de la hermandad Kappa Kappa Tau, con ese tono de humor irónico que acompañaba a toda la serie, enfrentaba las situaciones de terror más descabelladas, siempre vestida de rosa y con ropa de diseñador.

Sophia (Girlboss). La divertida historia de esta amante de la ropa vintage, de cómo supo capitalizar su pasión y superar una mala racha en su vida emprendiendo su propio negocio digital de ropa con tropiezos, aciertos y su propio crecimiento personal como resultado.

Kane, Kat y Sutton (The Bold type). Esta serie está basada en la vida de Joanna Coles, ex editora de la revista Cosmopolitan. En The Bold Type acompañamos a Jane, Kat y Sutton en los retos de la vida profesional dentro de una revista de moda, junto con sus conflictos emocionales y las dificultades y enigmas a los que se enfrenta un adulto joven, además de temas más complejos como el racismo, la orientación sexual, entre otros, mientras lucen los vestidos y accesorios con las mejores tendencias de la moda. Esta serie ha sido renovada para una cuarta temporada que todavía no está en emisión.

Desde las series más clásicas hasta las más recientes y otras que quizá no fueron tan conocidas, con estos personajes de series que aman la moda puedes encontrar inspiración para tu propio estilo si también eres un amante de la moda o simplemente entretenerte con la historia de jóvenes mujeres que quizá, aunque de forma un poco más exagerada, representan los conflictos emocionales y profesionales que enfrenta cualquier persona en determinados momentos de la vida.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: