Las botas piratas hacen sonar las alertas de tendencias

El street style parisino vuelve a imponerse esta vez con las botas pirata de la casa Chanel. Este calzado que fue visto en la pasarela otoño-invierno 2020 en un formato de tacón viable y caña alta, en colores negros y que se doblaban a media pierna, un poco más debajo de la rodilla que dejaba ver un tono marrón.

Este codiciado calzado fue combinado con pantalones marrones sueltos y chaquetas, leggings, piezas bicolores o como lo presentó la marca dejando claro que estas botas pueden ser combinadas con casi todo lo que queramos, prometiendo ser una de las piezas favoritas a ser versionadas por el fast fashion.

Las botas piratas hacen sonar las alertas de tendencias

¿Pero son estas botas una idea novedosa? Tal vez pienses que sí, pero lo cierto es que la polémica Vivienne Westwood fue quien en 1981 les dio visibilidad a este calzado con su primera colección que llevó el nombre de ‘Pirate’. Tal y como deja entrever el nombre de la colección, la estética expuesta estaba inspirada en ellos; como no podía ser de otra manera la reina del punk logró que las bandas musicales como Bow Wow Woww o Adam and the Ants utilizaran este tipo de vestuario además de su tienda Worlds End se convirtió en el epicentro de aquellos irreverentes que se decidieran a apostar por esta tendencia tan llamativa.

Las botas piratas hacen sonar las alertas de tendencias

Podría decirse que estas botas fueron una de las pocas piezas de Westwood que han sobrevivido al paso del tiempo aunque no podemos decir lo mismo del público adepto a ellas; ya que décadas después estas serían las piezas bandera de las más bohemias del estilo. Esta versión consistió en su caña más suave y cadenas que amarraban el pie a la pierna tal y como la lucían Sienna Miller y Kate Moss quienes por mucho son las reinas del boho.

Hoy por hoy las botas de pirata están disponibles para quien quiera sin importar su estilo, porque no solo contamos con las Chanel, sino que las emblemáticas boots de Vivienne estampadas en rojo y blanco aún están disponibles en su sitio web.

La moda no es solo cíclica sino nostálgica, tal vez por ello en el 2020 estemos pensando en utilizar las cadenas de lentes en plan abuelas o suecos de pompones para andar por casa. ¿Te animarás tú con estas botas?

Alexandra Hidalgo
Perseguidora de las tendencias de buen gusto, mientras lee un libro o toma fotografías.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!