Botines: la tendencia que arrasa en la moda femenina en invierno de 2023

Botines

Cada nueva estación del año trae asociadas nuevas tendencias en el mundo de la moda. Las mujeres apasionadas por el buen vestir esperan impacientes para ver qué proponen los gurús del sector y con qué nuevo objeto se llenan los escaparates de las boutiques y las tiendas.

En la temporada otoño/invierno 2023 se ha alzado una prenda sobre todas las demás, como protagonista indiscutible: los botines para mujer. Con tacón, planos, cómodos, de diseños arriesgados o clásicos de piel que nunca fallan, este tipo de zapato se ha convertido en uno de los intereses de los diseñadores.

Solo hay que mirar el catálogo online de tiendas especializadas como Calzados Gómez para comprobarlo. El e-commerce de esta zapatería, que lleva desde 1969 ofreciendo los últimos modelos de calzado a sus clientes, este año ha dedicado un espacio mayor de lo habitual a los botines de mujer.

El botín: adaptabilidad, comodidad y estilo frente al frío

Desde Calzados Gómez lo tienen claro: el botín es el gran zapato de mujer de la época de frío. «Es una prenda muy versátil, que se adapta tanto a looks informales como a opciones mucho más formales», explican, a la vez que repasan las decenas de referencias de su tienda, donde destacan los modelos de fabricación española.

Pero la adaptación estética no es lo único que llama la atención del botín: «A este principal valor se unen dos claves más que son cada vez más importantes para nuestras clientas: la comodidad y la protección ante el frío».

Las cañas hasta el tobillo, la robustez de los materiales y, sobre todo, el confort que ofrecen las suelas, hacen que las mujeres que buscan combinar el estilo con la funcionalidad elijan el botín desde los últimos días de octubre hasta que el mercurio del termómetro vuelve a aumentar, allá por marzo.

Desde lo vintage hasta la estética urban

En cuanto a las opciones elegidas por los diseñadores de calzado, esta temporada de 2023 hay dos claras tendencias: una mirada más conservadora, con modelos vintage que nunca pasan de moda; y una apuesta por los nuevos materiales, que sintonizan con las estéticas urbanas y lo que buscan las nuevas generaciones.

La piel es la protagonista de los diseños más clásicos. En este caso, se opta por tonos marrones, chocolates y negros, con tacón y suelas de goma para amortiguar cada paso. Las cordoneras largas y las cremalleras laterales se mantienen como alternativas para quien busque mayor estética o quien opte por la comodidad a la hora de ponerse y quitarse el calzado.

En el ámbito más contemporáneo, los escaparates físicos y online de las mejores zapaterías de España lucen botines con material de pelo en el interior y telas de tipo chubasquero en el exterior.

En este caso, aparecen colores más arriesgados como el rosa palo, los crema o incluso opciones que van un paso más allá, con estampados de autor que ofrecen el toque de personalidad absoluto a cualquier look.

Las opciones a la hora de comprar botines para mujer y sumarse a la tendencia más importante de este 2023 en el mundo de la moda cotidiana son infinitas; solo hay que acceder a portales web como el de Calzados Gómez, buscar aquellos que más se adapten al estilo de cada persona y disfrutar de pisar fuerte este invierno.

TendencyBook