Connect with us

Fitness

¿Buscas tonificación? Practica barre

Es una moderna práctica de entrenamiento y tonificación

Compartir:

Published

on

Yoga Barre

¿Yoga, Pilates y Ballet en una misma práctica? Eso es Barre, el fenómeno del fitness basado en ejercicios de tonificación y elongación ejecutados en una barra de ballet, que cada vez gana más seguidores alrededor del mundo.

Tal vez ya escuchaste a tus amigos hablar de este método, o quizás has leído de él en algún lado, pero ¿sabes realmente qué es el barre method?

El barre method es un ejercicio que combina las prácticas de ballet, pilates y yoga. Por lo tanto, encontrarás ejercicios en la barra, en un mat y en el piso. La idea principal detrás de este ejercicio es encontrar el balance entre la mente y el cuerpo, y se logra a través de ejercicios isométricos. Estos ejercicios son pequeñas repeticiones de movimientos específicos, y el mantenimiento de esta posición por varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca.

Fit

Puede que estés pensando: ¿cuál es la diferencia entre hacer ejercicios de alta resistencia y hacer barre?, y la respuesta es sencilla.

Mientras en los ejercicios de alta resistencia se hacen movimientos prolongados como squats, y sirve para aquellos que corren maratones, en barre los ejercicios isométricos son la clave para que el fortalecimiento de los músculos sea más efectivo. Hacer muchas repeticiones de pequeños movimientos ayuda a que se trabaje un músculo en específico a la vez y, además, previene que los tendones y los músculos se estiren o lastimen.

Barre

Tal vez pienses que si has hecho crossfit o algún ejercicio similar, entonces el barre no sea para ti, pero lo interesante es que éste método combina el entrenamiento de fortalecer los músculos con cardio. De esta manera estarás quemando grasa y haciendo músculo al mismo tiempo y, aunque no sientas que te cansas de la misma manera que con un ejercicio de cardio, los músculos están haciendo más trabajo y se fortalecen de manera rápida y efectiva.

Dicen los expertos que los pequeños movimientos en una clase Barre, ayudan a activar músculos que normalmente no son muy utilizados, por lo que se realiza un fortalecimiento nuevo y nuevas conexiones neuromusculares.

Barre

De entrada, con la práctica de al menos tres veces a la semana de este entrenamiento, la postura, el tono muscular y la aptitud cardiovascular mejoran notablemente; además hay un aumento de la flexibilidad en todo el cuerpo, una mayor eficiencia del movimiento y una mejora considerable de la coordinación y el equilibrio.

Esta tendencia parece estar creciendo cada vez más, promete excelentes resultados. ¿Lo intentarías?

Compartir:

Deportes

Beneficios del ejercicio en tu rutina diaria

¡Seguro terminarás de convencerte!

Compartir:

Published

on

Beneficios del ejercicio

Hoy día existen tantas opciones para hacer ejercicio, entrenamiento con pesas, crossfit, yoga, pilates, trx, ejercicios funcionales, entre otros, que es casi imposible que no te identifiques con alguno y dejes, de una vez por todas, las excusas a un lado y comiences a incluir el ejercicio en tu rutina diaria.

Si aún no practicas alguna actividad física, sigue leyendo y conoce los beneficios que aporta a tu vida una buena rutina de ejercicios. ¡Seguro terminarás de convencerte!

Mejora tu estado de ánimo

Realizar una actividad física estimulará varias sustancias químicas cerebrales que te harán sentir más feliz, más relajado y con menos ansiedad.

Otro factor en el que incide positivamente la actividad física es sobre tu aspecto y el sentir muy a gusto con él, porque aumenta tu confianza y, por ende, tu autoestima.

Sé más feliz incluyendo una rutina de ejercicios

Ayuda a combatir las afecciones y enfermedades

Un punto importante de incluir una rutina de ejercicios en tu vida, es porque ayuda a prevenir muchas enfermedades o condiciones como el síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, muchos tipos de cáncer, artritis, etc. También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y reduce el riesgo de muerte por cualquier causa.

Controla tu peso

Cuando realizas una actividad física quemas calorías, por ende el realizar algún tipo de ejercicio te ayuda a prevenir el aumento de peso excesivo o a mantener la pérdida de peso, cualquiera sea tu caso, recuerda que mientras más intensa sea la actividad, más calorías vas a quemar y que cualquier cantidad de ejercicio es mejor que ninguno.

Mantente saludable

Te brinda energía

¿Sientes que tienes poca resistencia, te la pasas con sueño o baja de energía durante el día? El ejercicio puede ser tu solución.

El hacer ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a tus tejidos, y ayuda al sistema cardiovascular a trabajar con más eficiencia. Cuando mejoran tu corazón y tus pulmones, tienes más energía para las tareas diarias.

Te ayuda a dormir mejor

Hacer ejercicio puede funcionar como un mecanismo para drenar el estrés y ansiedades creados en la vida acelerada que vivimos. Cualquier actividad física que decidas realizar, puede funcionar como relajante para lograr irte a dormir sintiéndote ligera y lista para tener un sueño profundo.

¿Ya te decidiste por incluir el ejercicio en tu rutina diaria? Cuéntanos en @tendencybook

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Cascos inteligentes, innovación deportiva

Hasta los más básicos, hoy incluyen alta tecnología

Compartir:

Published

on

Cascos

Usar cascos es vital para tu seguridad, no importa si andas en bicicleta de montaña o una eléctrica, o si te trasladas en motocicleta. Hasta los más básicos hoy incluyen alta tecnología. A la altura de películas de ciencia ficción, los mejores cascos inteligentes incorporan micrófonos, bocinas, cámaras traseras, entre otras características. Recopilamos los mejores cascos inteligentes disponibles actualmente y los que están por llegar, que traen artilugios para que tu experiencia de conducción sea más segura y agradable.

El Livall Bling bh60 ha estado entre los mejores cascos inteligentes durante años y por una buena razón. Con sus tiras de LED en la parte superior y en la trasera, que pueden controlarse con un control remoto en el manubrio, los usuarios son más visibles y pueden anunciar su próximo viraje. Con la aplicación Livall (IOS, ANDROID), emite alertas automáticas de impacto a un contacto de emergencia si te caes o eres golpeado por un automóvil.

Un micrófono manos libres y un altavoz Bluetooth permiten contestar llamadas o reproducir música. También tiene una función de walkie-talkie para estar en contacto con otros usuarios de Bling mientras estás en ruta.

LUMOS 

Diseñado para el ciclismo nocturno, Lumos está equipado con señales de giro en la parte delantera y trasera, que están conectadas a un control remoto de manillar que ofrece varios meses de duración de la batería entre recargas. Tiene luces de freno automáticas, pero consumen rápidamente las baterías del casco, por lo que puedes desactivarlas.

También es resistente al agua, por lo que sobrevivirás a lluvias inesperadas.

OMNI COROS

Muchos ciclistas disfrutan escuchando música mientras conducen, pero eso puede ser peligroso, especialmente cuando circulas por áreas urbanas con mucho tráfico. Coros supera este problema, ya que Omni está equipado con altavoces óseos, es decir, transfiere el sonido directamente a través de los huesos de tus orejas. El resultado es una experiencia auditiva que te permitirá escuchar tu entorno.

El control remoto inteligente y el montaje se ajustan fácilmente al manillar y pueden controlar el volumen, la reproducción y las llamadas telefónicas. La inclusión de un micrófono de precisión resistente al viento te permite tener conversaciones en la ruta. Al igual que el Livall Bling, tiene un sensor de impacto integrado que notifica automáticamente a los contactos de emergencia.

MOMENTUM DE SENA

Si pedaleas tu bicicleta o enciendes tu motocicleta, Sena tiene uno de los mejores cascos inteligentes para ti. La empresa ofrece protección con tecnología realmente innovadora para ciclistas y motociclistas. El Momentum es el casco de motocicleta insignia de Sena, mientras que el X1 es su opción para ciclismo. Con teléfono inteligente y mediante Bluetooth, podrás escuchar música, recibir llamadas telefónicas, recibir instrucciones de navegación GPS y más. Los dos cascos están equipados con cámaras de vídeo a bordo, radio FM y un sistema que permite la comunicación manos libres con otros usuarios.

SKULLY FENIX AR 

Un casco de motocicleta que llegó en 2018 fue el Skully Fenix AR. Cuenta con una pequeña pantalla frontal integrada que ofrece indicaciones de navegación y además proporciona un reconocimiento de 360 grados gracias a una cámara trasera. La transmisión de música y las llamadas telefónicas de manos libres también forman parte del paquete.

Con una cubierta de fibra de carbono, el Fenix AR promete ser liviano y cómodo. Incluye una visera resistente al empañamiento, correas de liberación rápida y un soporte de mentón. Los pedidos  se están tomando solo a través del sitio web de Skully para Estados Unidos, Canadá y Europa

Nos encanta contarles las innovaciones tecnológicas, ¡coméntanos que opinas de estas!

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Estudio demuestra que el ejercicio previene la depresión

El mejor aliado para nuestra salud es el ejercicio

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

ejercicio

El mejor aliado en un estilo de vida saludable es el ejercicio, puesto que con esta actividad ponemos en movimiento al organismo, gastamos las calorías acumuladas por el consumo de productos grasos, estimulamos el funcionamiento adecuado de nuestros órganos y evitamos la depresión.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, realizado a más de 30.000 adultos durante una década, confirmó: “Quienes no realizan ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana”.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, afirmó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Esta tesis liderada por el Black Dog Institute australiano, evidenció que el ejercicio físico desempeña un papel importante en nuestro ritmo de vida, tan es así que el estudio resaltó que “12 % de los casos de depresión pudieron prevenirse con un poco de ejercicio regular”.

En TendencyBook te presentamos los beneficios de hacer ejercicios:

  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial, osteoporosis, diabetes, y obesidad
  • Ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo
  • Al practicar ejercicio aumentas el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo

Por esas razones, es fundamental cambiar nuestros hábitos y evitar a toda costa el sedentarismo, que es un factor influyente en el estado de depresión. Recuerda, el ejercicio es tu mejor aliado. Un pequeño cambio en tu rutina te brindará grandes beneficios en tu salud física y mental. ¡Aunque sea toma una hora semanal y evita la depresión!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: