Cancelada Swamp Thing

swamp thing

Un solo capítulo había sido estrenado cuando se anunció que, Swamp Thing, la nueva serie producida por James Wan para el universo de DC Comics, había sido cancelada. Y eso que, curiosamente, tras el estreno de ese primer capítulo, la crítica la había alabado.

Se dice que los problemas de esta serie, sobre ese extraño personaje de DC que termina convertido en la cosa del pantano, comenzaron en abril, en el momento en que fue reducida la temporada, que estaba prevista para trece capítulos, a diez.

Desde los años setenta, cuando Len Wein y Bernie Wrightson crearon al personaje, se han hecho dos películas, The Swamp Thing, dirigida por Wes Craven en 1982 y The Return of Swamp Thing, dirigida por Jim Wynorski en 1989, además de una serie televisiva en los noventa que no tuvo mayor éxito. Ninguna de las tres versiones tuvo auge o expectativa como la que se tenía en esta nueva.

Al parecer, la cancelación de la serie tiene motivos en diferentes disputas internas en el ámbito de producción. Los creativos y los productores no parecieron ponerse de acuerdo en el funcionamiento, ni la idea base de la serie y su transmisión.

Lamentablemente, por ahora, no habrá ninguna novedad sobre este monstruo verde salido del pantano. A quienes les gusta el tema, podrán disfrutar de los diez capítulos que ya estaban realizados, pero no podrán ver hacia dónde va esa historia en un futuro, al menos cercano.

Por lo pronto, DC Comics tendrá que reorientarse, porque ha tenido problemas para vender su plataforma. De igual forma, en el cine, ha tenido más desaciertos que aciertos en cuanto a su competencia directa, el universo Marvel, que no para de hacer proyectos acertados, vendibles y de gustos masivos. Esperaremos por Wonder Woman 2, o la nueva trilogía de Batman que se está desarrollando.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!