Carne que no es carne, ¿la comerías?

carne

Hoy en día las tendencias alimenticias y la forma en la que las personas quieren alimentarse ha cambiado mucho. La idea de sustituir la carne tiene tiempo resonando entre los consumidores y también científicos.

Esta idea está a punto de ser un hecho.

Hasta hace muy poco, la idea de producir carne artificial en un laboratorio no pasaba de ser una fantasía. Sin embargo, puede decirse que hoy en día es una realidad que, además, suma adeptos de forma acelerada.

El científico Willem van Eelen fue el visionario en la creación de la carne artificial

Laboratorio

La razón que lo llevó a obsesionarse con este objetivo fue el hambre que pasó durante la Segunda Guerra Mundial, específicamente mientras se encontraba recluido en un campo de concentración japonés. El sueño de van Eelen cobró nuevamente vida cuando se hizo el descubrimiento de las células madre.

El farmacólogo Mark Post, junto a un equipo de la Universidad Maastricht, fueron los encargados de materializar el desarrollo de la carne artificial hecha en un laboratorio. En el año 2013 se presentó oficialmente en Londres, la conocida ‘Frankenburger’. Esta hamburguesa estaba hecha de tiras de ternera cultivadas en placas Petri.

Pese a que la carne artificial ya era una realidad, lo cierto es que los costos hacían impensable que la misma pudiera servirse en las mesas de los restaurantes y hogares alrededor del mundo. De hecho, la primera hamburguesa artificial tuvo un costo de 250.000 euros. La buena noticia es que en los últimos años se ha logrado reducir drásticamente este costo.

Lab

Pese a que en un principio el consumidor pueda mostrar algo de rechazo, después de hacer una primera prueba y darse cuenta que no varía significativamente el sabor, y además es más económico, no se lo pensará dos veces. Cuando esta revolución llegue, lo recomendable es que los dueños de restaurantes la incorporen poco a poco a sus respectivos menús.

Lo ideal es ofrecerle al cliente variedad

En este sentido, cada consumidor podrá elegir entre carne de verdad o artificial. En un principio, la mayoría de usuarios se inclinará por lo conocido, pero poco a poco se pueden ir cambiando los paradigmas.

¿Será la carne artificial la protagonista de las nuevas creaciones de chefs alrededor del mundo?

Lo más seguro es que sí, aunque lo más importante es que los restaurantes se vayan adaptando poco a poco ante estos cambios, y sean capaces de ofrecerles a sus clientes variedad y calidad en todos los sentidos. Se trata de una revolución que cambiará por completo la forma en que ha vivido la humanidad, por lo que es recomendable estar preparados.

Cuéntanos ¿Sí comerías carne sintética?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!